Domingo. 17 de enero de 2010. 12:30 de la mañana. Paseo de Las Canteras. 27º de temperatura... y parece mentira que la semana pasada estuviese bajo 0º y hoy, me haya dado un agradable paseo por la playa, disfrutando del sol. Y mientras, la gran mayoría de Europa continúa muriéndose de frío.
Siempre se asocia el buen clima a las Islas, y hoy hemos tenido una buena prueba de ello. Siempre que hace buen tiempo, nuestra preciosa playa, Las Canteras se llena de gente. Gente que se baña en el agua cristalina, que camina con el agua del mar llegándole a las rodillas, que toma el sol, que hace deporte o que simplemente pasea por el paseo y se sienta en alguna terraza a tomarse un aperitivo.
Verdadero pulmón de la ciudad, la playa ofrece un sinfín de actividades que realizar, sobretodo acuáticas.
El clima subtropical que nos acompaña durante todo el año, permite el cultivo de numerosas frutas tropicales durante todo el año. El plátano, una de ellas, es además una de nuestras señas de identidad. Originario del sudeste asiático, el plátano llega a Canarias procedente de Guinea mediante la conquistas portuguesas de la costa de África y es llevado a América desde las Islas, por los españoles.
El plátano canario es pequeño, amarillo y pintón. Su piel se llena de numerosas pintas negras a medida que avanza en su maduración. Su pulpa, de color cremoso y su delicioso sabor, lo distinguen de la banana de los países tropicales. Personalmente... me pierden!! Soy capaz de comerlos de postre, acompañarlos de pan o que queso... Incluso, y lo confieso, me gusta acompañar una buena tortilla de papas con un buen plátano.
Probarlos, seguro que os encantarán como a mí.
Los banana cinnamon breads de Bea, aquí como siempre.
Probarlos, seguro que os encantarán como a mí.
Los banana cinnamon breads de Bea, aquí como siempre.
Banana Cinnamon Breads
Modern Classics Book 2, Donna Hay
140 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
110 gr de azúcar
1 huevo
55 gr de almendra molida
195 gr de harina simple de trigo
75 ml de buttermilk, o en su defecto, la misma cantidad de leche mezclada con una cucharada de zumo de limón
3/4 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela molida
1 ó 2 plátanos maduros, cortados en rodajas
Mantequilla derretida
Azúcar demerara para espolvorear
Precalentar el horno a 180º.
Colocar la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora, a la que le habremos puesto al batidor plano. Batir hasta obtener una mezcla cremosa y ligeramente pálida.
Añadir el huevo y mezclar bien. Añadir la harina, la levadura química, la almendra molida, el buttermilk o la leche y la canela y mezclar
Engrasar con mantequilla y espolvorear de harina el molde elegido. Retirar la harina sobrante. Verter la mezcla, alisar la superficie con una espátula y colocar las rodajas de plátano por encima. Pincelar las rodajas de plátano con la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar demerara.
Hornear durante unos 25 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Servir caliente o frío.