TARTALETAS DE MANZANA

julio 24, 2007


Quiero inagurar mi blog de cocina con uno de mis postres favoritos, la tarta de manzana, aunque como podeis ver se trata de una versión individual: las tartaletas. Me encanta el punto crujiente que queda en el hojaldre, la untuosidad de la crema pastelera, la suavidad de las manzanas y el punto especiado de la canela...

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (puede ser congelado)
1 manzana
Crema pastelera en cantidad suficiente (utilicé la receta de Canelona)
1 yema de huevo para pintar
Canela y azúcar glas para espolvorear
Pasas de Corinto


Ingredientes:
250gr. de leche entera
250gr. de leche condensada
2 yemas de huevo
40gr. de maizena
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto.
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90º vel. 1 1/2. Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender.

Elaboración:
Pelamos la manzana y la fileteamos finamente. Reservamos en un bol mientras se hace la crema pastelera y se encamisan los moldes. Si queremos añadimos unas gotitas de zumo de limón para evitar que se pongan negras.

Sobre la mesa de trabajo o mármol, espolvoreamos harina y extendemos con la ayuda de un rodillo la masa de hojaldre previamente descongelada. Colocamos los moldes de las tartaletas sobre el hojaldre y cortamos círculos de masa de aproximadamente 1-2 cm mayor que el molde.
Encamisamos los moldes y los reservamos.

Rellenamos los moldes con un poco de la crema pastelera. Colocamos los filetitos de manzana, añadimos unas cuantas pasas y espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar glas y le colocamos el enrejado de masa que también habremos hecho con la masa y un rodillo especial.
Añadimos unas gotitas de agua a la yema que hemos reservado y pintamos con ella el enrejado de hojaldre y los bordes de los moldes.
Previamente, habremos precalentado el horno a 180ª y hornearemos las tartaletas durante 25 minutos hasta que estén doradas.
Servir tibias acompañadas de una bola de buen helado de vainilla

9 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Alaaaa, que ilusión me ha hecho ver lo de la crema :) las tartaletas se salen de buenassssss, estas recetitas son las que me gustan.

Besitos

anadelicias dijo...

Gracias Cane por tu comentario. espero seguir en esta línea. apropósito la crema pastelera que no la habí hecho antes está buenísima.

Besos.

Sol Sol dijo...

Hola mi niña, no sabia que tenias blog
¡¡Enhorabuena!!, te esta quedando muy bien. Te añado a favoritos
Ah!!!!!! no te olvides dela proxima kdada.

Besitosssssssss

Remealsurdelsur dijo...

Acabo de descubir tu blog , y veo esas tartaletas que deben estár bueniiiisimas.


Felicidades por el blog

Reme

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Me encantan las tartas de manzana ya copio tu receta, te invito a que recorras mi blog http://laboratoriodecocina.blogspot.com/
Un saludo cordial desde Argentina
Carlos

anadelicias dijo...

Gracias jalapa, reme y carlos por descubrir y visitar mi blog. no he podido añadir nada más puesto que hasta hoy me encontraba de vacaciones.

Carlos,me pasaré por tu blog y ya te comentaré.

Besos.

carmen.d dijo...

hola ani me ha gustado las tartaletas ummmm ya las haré sigue mandando cosas facilitas y buenas.bssssssssssssssss

carmen.d dijo...

hola ani me ha gustado las tartaletas ya las haré ummmmm.mancandelia

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!