CÍTRICOS CONFITADOS

septiembre 21, 2007

Están deliciosos. Sencillos de realizar y muy vistosos a la hora de decorar cualquier postre, aportándole el punto fresco que sólo los cítricos saben dar.
Fue ver el post que Mafalda había puesto en Mundorecetas y meterme en la cocina a realizarlo. En su post, hace referencia a un vídeo. Si quieren verlo, pinchar aquí.
He seguido la receta al pie de la letra pero he introducido una variación, le añadí 5 vainas de cardamomo a la hora de realizar el almíbar.




Cortezas de cítricos confitadas

Ingredientes:
1 limón
1 naranja
1 lima
300 ml de agua
235 gr de azúcar
5 vainas de cardamomo
Media vaina de vainilla
Elaboración:
Sacar las pieles de limón, naranja y lima con la ayuda de un pelador y procurando que no haya parte blanca (amargaría un poco).
Cortalas en juliana con un cuchillo bien afilado.
Blanquearlas en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Con esto nos aseguramos que después no queden amargas.
Abrir la vaina de vainilla por la mitad y con el canto del cuchillo, raspar las semillas. Colocarlas en un cazo junto con la vaina y el cardamomo.
Añadir el agua y el azúcar y calentar hasta que alcance la ebullición.
Una vez que hierva, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 15 minutos.
Una vez frías, las podemos usar como decoración o comerlas simplemente.
Guardadas en la nevera con su almíbar, se conservan durante 6 meses.
Si las preferimos secas, dejarlas escurrir sobre una rejilla toda la noche.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Estaba pensando en hacerlos y no me animaba. Ahora que veo tu resultado los hago ya mismo. Gracias.

Carlos dijo...

Muy buena tu receta, ideal para decoraciones.
Un beso

Sol Sol dijo...

Ainnnnnnnnnnnnns mi niña, que esta me la cojo pá mi, si dices que es facil te creere, pero ya te contare como me sale.

Besitos, cuidate mucho

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!