Muffins de naranja y semillas de amapola

febrero 19, 2008


Siempre había tenido un miedo infundado a la hora de realizar compras por Internet. Y eso que la gran mayoría de los billetes de avión que uso, los compro precisamente por Internet. Pero comprar cosas tangibles que después serían enviadas a casa por correos, pues no me terminaba de convencer. Tras comprobar que muchos bloggeros, aficionados como yo a la cocina, realizaban muchas de sus compras de libros en Amazon.com, me decidí.

El empujoncito final me lo dió Bea, de El Rincón de Bea. Me puso los dientes largos, muy largos con un par de libros que se había comprado de Williams-Sonoma.

MUFFINS DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Receta extraída del libro Essentials of baking, Williams-Sonoma

Para 24 mini-muffins o 12 muffins normales

3 cucharadas de semillas de amapola (sólo le puse 2)
125 ml de leche entera
280 gr de harina normal
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 pizca de sal
1 cucharada de ralladura de naranja
2 huevos grandes
185 gr de azúcar granillo
90 gr de mantequilla sin sal, derretida pero fría
125 ml de zumo de naranja y 1 cucharada más para la glasa
60 gr de azúcar glacé

Colocar una rejilla en la zona central del horno y precalentarlo a 200º C. Enmantecar un molde de 24 mini-muffins o cubrirlos con papel de magdalenas.

En un bol pequeño, cambinar las semillas de amapola junto con la leche y dejarlo reposar durante 20 minutos.

Tamizar juntos en un bol la harina, la levadura química, el bicarbonato, la sal y la ralladura de naranja. Reservar.

Batir los huevos hasta que estén esponjosos. Añadir el azúcar granulado, la mantequilla, el zumo de naranja y la mezcla de leche con las semillas de amapola.

Añadir los ingredientes secos y mezclar justo hasta conseguir que se hidraten. No sobrebatir puesto que el muffin no quedaría esponjoso, sino más bien pesado.

Rellenar los moldes de muffins hasta 3/4 partes de su capacidad.

Hornear hasta que al introducir un palito en el centro de uno de los miffins, éste salga limpio, aproximadamente unos 12-14 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla unos 2 minutos.

Para realizar la glasa, batir juntos la cucharada de zumo de naranja restante y el azúcar glacé hasta obtener una pasta espesa con la que se pueda "escribir".

Realizar dibujos en zig-zag sobre los muffins aún tibios.

Almacenar en un recipiente hermético durante 2 días.

5 comentarios:

Bea Roque dijo...

Ay Ana!! Es que tengo que aprender a ver como funciona eso de suscribirse a las entradas de los blogs.... no acabo de entenderlo!!!!! Me alegro tanto de que te haya llegado todo lo que pediste bien... y además que te haya gustado.... y que ya hayas hecho receta... fíjate que estaba pensando en tí estos días!!!!! Que buena pinta tienen estos muffins... todavía no he llegado a esa página... tengo el libro en la mesilla, y todos los días leo un ratito.....y me deleito con las fotos... estoy en hacer el Apple Pie con double crust.... ya te contaré. Un besito Ana, espero que estés bien. Bea

Desde mi Atalaya dijo...

Que rica pinta que tienen estos muffins, y la receta esta super completa, asi que me la quedo para intentar hacerla con el mismo resultado tan bueno.

Un beso,

Soraya

anadelicias dijo...

Bea: Pues yo creo que me lo he leido da arriba a abjao como unas tres veces. Ya tengo pendiente de poner la receta del pan integral con miel y algunas galletitas que estoy probando porque el proximo viernes tenemos reunión gastronómico-festiva en casa. si te apuntas y te coges el fred olsen de las 11 te recibiremos con los brazos abierto.

a proposito, no estaras interesada en vainilla de tahití???

Mi essential también reposa a mi lado como el tuyo, en la mesilla de noche.

Soraya: Pruébala son riquísimos yo pensaba que encasa no iban a gustar y volaron, desaparecieron.

Besos.

ana

Bea Roque dijo...

Hola Ana... con mucho gusto me plantaba yo en Las Palmas... pero sin pensarlo.... incluso en viernes (que no se entere mi jefe que digo esto) pero desgraciadamente están todos de viaje de promoción y me quedo casi sola en el departamento...

Cuéntame más sobre la vainilla de Tahiti.... alguna vez recuerdo haber leído en un foro o Cafetito o Mesacamilla que alguien compraba al por mayor y repartía (vendía)... pues sí, creo que puedo estar interesada.... Espero tus noticias.

Besitos...

Bea

marta dijo...

Han quedado buenísimas, esta receta es perfecta, se pueden hacer variaciones??

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!