CHEESECAKE POPS... o cómo darle la vuelta a una tarta

abril 28, 2008


Tras haberle dado muchas vueltas al asunto… por fin ha llegado el día de mi estreno como Daring Baker. Esperaba con ansia este día y el día que me llegó la información acerca del reto del mes de abril y de la receta a elaborar, prácticamente salté de alegría.


¿No sabes quiénes son las Daring Bakers? Literalmente sería como decir, las horneadoras arriesgadas. En realidad son un grupo de bloggers alas que les encanta la repostería y la pastelería. Todos los meses, un blog hace de anfitrión y propone una receta. Todos los bloggers participantes tienen el compromiso de seguir la receta tal cual está y publicar sus resultados, el día que la organización dispone para hacerlo. Hasta aquí todo bien.


Este mes de abril el reto fue propuesto por dos blogeras, Elle de Feedings my Enthusiams y Deborah de Taste and Tell. El reto elegido fue la elaboración de una tarta de queso. Si, New York Style Cheesecake, pero con el añadido de que se trataba de piruletas de tarta de queso…Excitante!! Podía parecer que el reto elegido podía ser muy simple, pero la razón de su elaboración era profundizar en el concepto de la cocción al baño maría en el horno, un proceso elemental para cualquier repostera/pastelera. Además su presentación permitía infinidad de decoraciones, tantas como participantes en el reto.


Debo deciros, que la receta de la tarta de queso es impresionante. La haré a la manera tradicional porque a todos nos encantó.



CheeseCake Pops

Receta del libro Sticky, Chewy, Messy, Gooey de Jill O´Connor


Para 30-40 piruletas


Ingredientes:


5 paquetes de 8 onzas (1 onza=227 gr) de queso crema a temperatura ambiente.


2 tazas de azúcar


¼ taza de harina de todo uso


1 pizca de sal


5 huevos grandes


2 yemas de huevo


2 cucharaditas de extracto de vainilla (puse media vaina de vainilla de Tahití)


¼ de nata líquida con 35% de MG


Agua hirviendo(para el baño maría)


30-40 palitos de chupa-chups


2 cucharadas de mantequilla


Chocolate negro, con leche, blanco, frutos secos picados, fideos de colores, aúcar, glasa,…., para decorar


Elaboración:


Colocar una rejilla en la posición media del horno y precalentarlo a 180º. Poner el agua a hervir.


En un bol grande, batir juntos el queso crema, el azúcar, la harina y la sal hasta que esté suave y cremoso. Si se usa batidora eléctrica, hacerlo a velocidad baja. Añadir los huevos de uno en uno, asegurándonos que está bien integrado antes de añadir el siguiente. Incorporar las yemas del mismo modo.


Añadir la vainilla y la nata líquida.


Engrasa un molde de 25 cm de diámetro (yo use un molde de silicona con forma de semiesfera), no un molde desmontable y verter la masa. Colocar el molde dentro de una rustidera mayor y verter el agua hirviendo, teniendo la precaución de no quemarnos, hasta que llegue a la mitad del molde. Hornear hasta que la tarta de queso esté firme y ligeramente dorada en la superficie, sobre unos 35-45 minutos.

Sacar la tarta de queso del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cubrir con film de cocina y refrigerarla hasta que esté muy fría, al menos tres horas, o mejor toda la noche.

Cuando la tarta de queso esté fría, realizar bolas de aproximadamente 50 gr y colocarlas sobre una bandeja cubierta de papel de horno. Insertar los palitos en las bolas de tarta de queso cuidadosamente. Cogelar las piruletas, sin cubrir, hasta que estén duras, al menos 1-2 horas.

Cuando las piruletas estén ya congeladas y listas para bañar, preparamos el chocolate. Derretimos el chocolate junto con las dos cucharadas de mantequilla al baño maría procurando que no se queme. Bañar rápidamente las bolitas de tarta de queso en el chocolate y escurrir el exceso. Decorarlas al gusto.

17 comentarios:

Cannelle Et Vanille dijo...

Ana, te han quedado super bonitas! Y las fotos estan muy claras y contrastadas. Cada dia elevando el liston eh? Asi me gusta!

M.T. dijo...

Ana que chulos tus chupa chups¡¡¡
Yo tambien pienso que la tarta por si sola ya es estupenda, de hecho mi marido se la comia a cucharadas antes de montar los chupa chups, :)

Felicidades por tu primer reto, porque te han quedado genial¡¡¡¡

Teresa.

anadelicias dijo...

Hola a las dos!!!

Aran: la verdad que viniendo de ti es todo un cumplido, con la de problemas que tuve al bañarlas con el chocolate debido al calor que hacía ayer en las islas (35-37º y calima).no se si estaré elevando el listón, pero esto cada vez me gusta más.

Teresa: la tarta me parecío exquisita y como me sobró masa hice otras mini en molde de minisavarin y sólo me queda ponerle la base de galleta. Las verás dentro de poco.

Besos.

Ana

Deborah dijo...

Your pops look perfect!!

lynne dijo...

Your pops look great! I couldn't get mine into balls, how'd you do it?

anadelicias dijo...

Hello Lynne!!

Don´t worry! I used a silicone mold shaped like a hemisphere. Once cooked and cold, Iput them side-by-side with help of a skewer and freeze them. After, I bath them in chocolate.

Deborah: thanks a lot.

Kisses,

Ana

Barbara dijo...

Great job! They look very pretty.

pixie dijo...

they really look like real lollipops! lovely!

T’s Treats dijo...

Wonderful Pictures. They look great!

anadelicias dijo...

Hola!!!

Barbara, Pixie and Sweetdesigns: thank you for your words.

Nek0: si que fueron trabajosas, pero me divertí un montón haciendolas, lo mejor fue ver la cara de mi hijo y de mi marido cuando estaban ya acabadas. no se lo creían!!!

Sheltie Girl dijo...

Your cheesecake pops turned out beautifully. Great job on the pictures too.

Natalie @ Gluten A Go Go

Anónimo dijo...

estan de muerte, gracias !
YadiraV

Ivana dijo...

Que maravilla!! Mi primer reto es este mes!!! Ya nos leeremos, he vuelto a cotillear y me encuentro que eres una Daring Baker!!!
Bien, si no te importa también te enlazo!!
Besitos

Anónimo dijo...

Adorei os pirulitos,ou melhor me gusta mucho los chupa chups ,soy brasileña, e hablo um portunhol ruim.Não entendi a quantidade de queijo são 5 paquetes de 270 gr de queso crema??????Por favor me responda, quero fazer logo para as minhas pequenas!
Mi nombre és Alice Ester

Besos

anadelicias dijo...

Hola Alice Esther!!!

Si, son 5 paquetes de 225 gr, pero perfectamente se puede hacer la mitad de la receta.

Gracias por tu comentario!!

Ana

Anónimo dijo...

Gracias por me responder, entonces tiene que retirar 8 onzas,acho que por distracion colocou assim,vou fazer e dizer como ficou.

Besitos

Alice Ester

Cookie dijo...

"That's a great baking challenge for bloggers to witness their baking capabilities outside the keyboards. It's also a challenge for your cooking abilities using your favorite cookware like my favorite discount cookware."

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!