SORBETE DE MANGO

septiembre 01, 2007

Ya se que es un tópico, pero tomarse un helado en esta época del añoes refrescante. Aunque a mí, la verdad, es que me gustan los helados todo el año. tenemos la suerte de tener un buen clima que acompaña al consumo de este delicioso postre y temtempié.

Personalmente, me gustan más los helados cremosos que los sorbetes; el cucurucho de galleta a comérmelo en copa. Me gusta no añadirle nada más, Sin siropes, natas o toppings que puedan enmascarar el sabor. Tan sólo mi bola de helado y yo.

Sin embargo, este año he descubierto los sorbetes caseros que son infinitamente superiores a los elaborados comercialmente. Me han sorprendido. Y dada la cantidad de fruta refrescante que tenemos durante el verano, mi producción sorbetera ha sido grande.

Pongamos como ejemplo este sorbete de mango. Lo primero que me sorprendió fue el color amarillo-anaranjado que persistía a pesar de la congelación. Y su aroma. Y su sabor...




La receta está sacada del libro de Susanna Tee, HELADOS, un placer para el paladar; aunque yo he hecho una variación. En este libro, se dan recetas muy sencillas, sin ingredientes misteriosos ni complicados de encontrar. Helados clásicos como creaciones más actuales; de carácter internacional como de frutas y refrescantes sorbetes, asi como una selección de postres helados del mundo. Una compra recomendada dado su precio: 4.95€.



Ingredientes:

2 mangos grandes maduros
El zumo de 1 limón
Una pizca de sal
115 gr de azúcar (yo utilicé 70 gr de dextrosa y 45 gr de azúcar común9
3 cucharadas de agua

Elaboración:

Pelar los mangos sin quitarle demasiada pulpa. Hacerlo sobre un cuenco para recoger el jugo que suelten al pelarlos. Triturar la pulpa junto con el jugo, el zumo de limón y la sal en una batidora eléctrica. Yo lo tuve durante 1 minuto, velocidad 10 en la Thermomix.

Mientras, poner a calentar el agua junto con el azúcar y la dextrosa en un cazo a fuego lento hasta que se disuelvan. Llevar a ebullición, sin dejar de remover, y retirar del fuego. Dejar enfriar ligeramente.

Verter el almíbar sobre el puré de mango y mezclar todo muy bien. Refrigerar durante dos horas. Yo lo metí toda la noche en la nevera.

Verter en un molde plano y meter al congelador durante 2 horas. Pasado el tiempo, triturarlo en la batidora eléctrica para romper los cristales que hayan podido forrmarse y volver a congelar hasta que se solidifique.

Para conservarlo, guardarlo tapado en el congelador.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Realmente muy linda receta y súper fresca. te felicito y gracias por compartirla.

Mobula dijo...

Gracias a ti Carlos. Pruébala por que es muy refrescante.

Ana.

jalapa dijo...

Sorpresa!!!!!!!!!!!!!
Te acabo de nombrar Blog honorifico, vete aqui
http://elrevortillo.blogspot.com/

Besitos

Anónimo dijo...

Muy bueno el sorbete!!!

Para pelar los mangos recomiendo un pelador como los de las patatas pero dentado (pelador de tomates), de este modo no se tira nada de pulpa.

Mobula dijo...

Gracias por el consejo, andaré a la caza u captura de un pelador de tomates...

Ana

Anónimo dijo...

HOLA! Voy a preparar tu receta! Se ve buenisima, solo una duda...dextrosa...que tipo de azucar es? Gracias

feli dijo...

por razones de mi dieta no puedo tomar lacteos,harinas ,azucar me parecio bien este postre deve de estar muy bueno ,se puede poner miel o azucar moreno integral ?u otro edulcurante que me sugiera para hacer el almibar?

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!