Muffins de mermelada de naranja... y un ganador!!

febrero 08, 2010

75 TENTACIONES
Cuando Bea y yo estuvimos planificando nuestros retos, quedamos en que haríamos unos cupcakes del libro de The Primrose Bakery. A ella, le llamaron la atención unos cupcakes que tenían mermelada de frambuesa entre sus ingredientes y a mí, como ya tenía en mente hacer la mermelada de naranja amarga, me parecieron estupendos éstos.

La verdad es que la receta original difiere un poco de la presentada aquí. Sustituí el aceite de maíz por aceite de oliva suave, la harina de trigo la dividí entre harina integral y harina refinada, y las nueces pecanas por nueces normales. Además, también varié el tipo de azúcar, utilizando la mitad de azúcar morena y la mitad de azúcar blanca.


Creo que estas muffins, son una buena opción para el desayuno de los niños. Intento por ello, hacerlos lo más saludables posible. A los míos, les han encantado. Esponjosos y con un saborcito delicioso.

Los cupcakes de Bea, ya sabéis, pinchar aquí.

Muffins de mermelada de naranja amarga y nueces
Cupcakes from The Primrose Bakery

55 gr de mantequilla sin sal, derretida y a temperatura ambiente
125 ml de aceite de oliva de sabor suave
60 ml de zumo de naranja recién exprimido
Ralladura de 1 naranja
80 gr de mermelada de naranja amarga (un poco más para decorar los muffins)
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de harina de trigo simple
125 gr de harina de trigo integral
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes
90 gr de azúcar moreno
90 gr de azúcar blanco
60 gr de nueces tostadas

Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldecitos de madalenas en un molde para cupcakes.

En un bol grande, mezclar la mantequilla derretida, el aceite, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la mermelada y el extracto de vainilla. Reservar.

En otro bol, tamizar juntas la harina de trigo, la sal y el bicarbonato. Añadir la harina integral y mezclar bien. Blanquear los huevo con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla espesa, de color pálido y ligera. Lentamente, añadir la mezcla de aceite, mantequilla y zumo de naranja. Batir a velocidad lenta, hasta que estén bien mezclados.

Añadir un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de huevos. Repetir la operación, añadiendo un tercio de harina cada vez. Añadir las nueces y mezclar bien.

Verter, con la ayuda de unas cucharas, la mezcla de muffins, rellenando cada moldecito hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durnate 25 minutos hasta que hayan crecido ligeramente y estén dorados en su superficie.

Retirar del horno, y mientras los muffins estén calientes, cubrir cada uno de ellos con una cucharadita de mermelada.

Servir inmediatamente, si es posible. Se conservan hasta tres días en un recipiente hermético.

Y ahora, lo importante, el resultado del sorteo. Para ello, utilicé la aplicación de random.org. Y ahí va el resultado... La ganadora es Elvira de Los cerezos en flor!!


Recuerda enviarme un e-mail con tus datos personales a mi dirección de correo electrónico que encuentras en la barra lateral del blog. En unos días recibirás tu fantástico frasco de mermelada!!