Londres bajo 0º. Camden Town, Notting Hill y The Hummingbird Bakery.

enero 27, 2010

17 TENTACIONES
Domingo. Segundo día en Londres. Mas frío si cabe que el sábado. Desayuno copioso en el hotel para tener fuerzas durante la mañana y no sucumbir ante el frío. Otro día con la agenda planificada al milímetro, sin tiempo que perder, pero si que puedo decir, que esta vez la climatología se alió en nuestra contra.

Nos dirigimos hacia Notting Hill en bus, no en metro, puesto que la línea que nos dejaba allí estaba cerrada por obras. Había poco tráfico y la verdad es que es una pena recorrer Londres tan sólo bajo tierra. Disfrutamos de un estupendo paseo.

Notting Hill se puso de moda, tras estrenarse la película del mismo nombre, hace unos años. Tranquila zona residencial, es en una de sus calles más emblemáticas, Portobello Road, donde se concentran muchísimas tiendas vintage de todos los estilos. Ropa, complementos, muebles y objetos de decoración, viejos uniformes, menaje de loza e incompletas cuberterías de plata se agolpan a ambos lados de la calle.

Para mí era una zona nueva, tan solo conocida a través de la película. Pero no me decepcionó. Quizás hubiese deseado más tiempo y mejor clima para poder visitarla con más detenimiento. Y entre sus numerosas tiendas, una pastelería de visita obligada para todo food blogger, The Hummingbird Bakery.


Fundada por Tarek Malouf tras haber pasado un Día de Acción de Gracias en Carolina del Norte, quedó impresionado por las bakeries americanas, sobretodo por las neoyorquinas. En ellas veía cientos de cupcakes decorados, cupcakes que por aquel momento eran desconocidos en Londres.

The Humminbird Bakery es un negocio encantador. Nada más llegar y traspasar sus puertas, te encuentras con un fabuloso expositor lleno de sus variadas tartas y mostradores repletos de sus famosos cupcakes decorados. Decorada en blanco, rosa y chocolate, una de las cosas que más me gustó fue su cafetera italiana. Con un diseño vintage más propio de los años 60 que de la época actual, no paraba de preparar humeantes espressos, cafés americanos, chocolates o infusiones. Aprovechamos la ocasión para tomarnos algo calentito y reponernos un poco del intenso frío , y de paso, probar uno de sus estupendos cupcakes, en mi caso, el Red Velvet Cupcake. Fran, por su parte, se decantó por su brownie de chocolate. Riquísimos los dos!!

Ni que deciros que además, me traje su libro.


Tras abandonar The Hummingbird Bakery, decidimos no continuar por Notting Hill y dirigir nuestros pasos hacia Camden Town.


Centro de moda y de tendencias alternativas y muy dispares, Camden Town se ha convertido en un nuevo punto de referencia para todos aquellos que buscan lo último y más sorprendente. En sus calles y mercados nos podemos encontrar flamantes ejecutivos trajeados, punkies, muñequitas góticas o caballeros ataviados con sus bombines. Abierto 365 días al año, a excepción del día de Navidad. En sus calles puedes encontrar de todo... franquicias de firmas reconocidas, mercadillos en los que poder regatear, tatoos, y cientos de puestos callejeros de comida. A destacar, los de comida asiática, ya sea ésta china, tailandesa, japonesa o hindú.

Un verdadero placer para los sentido, sobre todo el gusto..., sin gastar muchas libras.