TRES GALLETAS PARA UN RETO

septiembre 28, 2008

27 TENTACIONES
En realidad, el reto semanal con Bea, consta de unas galletas, las Digestive Biscuits.. Cuando la semana pasada elegimos el Double Cream Sour Cherry CheeseCake como reto, le comenté a Bea que para la base de galletas iba a hacer unas Graham Crackers, que son una de las galletas más utilizadas para la realización de bases de tartas. Las otras son las Digestive y las Gingersnap.

Me sorprendió el resultado obtenido a pesar de ser una receta en la que la masa resulta muy difícil de estirar. Supongo que por el hecho de haber elegido una receta en la que la mantequilla se sustituye por aceite de oliva. Me empeñé en cortarlas con un cortapastas rectangular y realmente, sudé la gota gorda. Me cansé de estirar la masa. Así que, los restos los horneé cortados en trocitos con las manos. Mismo sabor, misma textura. Sin diferencias a la hora de hacer una base de tarta.

Las bases de galleta molida son las más habituales en la elaboración de los cheesecakes americanos. Dependiendo del tipo de relleno del cheesecake (vainilla, chocolate, calabaza,…), se suele elegir una u otra variedad. Me puse a hojear los libros y llegué a la conclusión de que son estas tres galletas, las más comúnmente utilizadas junto con las de tipo wafer. Me dije, tengo tiempo, voy a preparar las tres galletas y a probar.

Realmente, hacer una base de galletas es muy fácil. Elegimos la galleta y la trituramos, le añadimos mantequilla, azúcar moreno y realzamos un poco más el sabor, añadiendo un poco más de la especia o especias dominantes. Obtenemos una masa arenosa que aplastaremos sobre la superficie del molde y la metemos unos 20 minutos en la nevera. Una vez fuera, la base está lista para que le añadamos el batido de queso.

Las Graham Crackers me han encantado. Son unas galletas duras pero están llenas de sabor. Con ellas hice la base del cheesecake del reto anterior y quedó una base crujiente pero a la vez húmeda y muy sabrosa.

Las Gingersnaps son más esponjosas y muy especiadas. Yo les quité harina y les añadí cacao. Tengo en mente otro cheesecake muy especial para utilizarlas.

Las Digestive, me trajeron tantos recuerdos de niña. Incluso me comí un par de ellas con queso crema untado y están deliciosas. Muy parecidas a las originales que traía mi tío de Londres hará casi 20 años!!.Pensaba añadirles chocolate por una de sus caras pero al final, las dejé desnudas. Son muy sabrosas.

Las Digestive de Bea, pincha aquí.

CHOCOLATE GINGERSNAPS

Receta tomada del blog, Desserts First

Ingredientes:

140 gr de harina de trigo de todo uso
30 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido
1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
¼ cucharadita de all-spice
¼ cucharadita de sal
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
¼ de taza de azúcar moreno
1 huevo
3 cucharadas soperas de melaza

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Forrar dos bandejas para el horno con papel sulfurizado. Reservar.
En un bol, tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato de soda, las especias y la sal. Reservar.
En el bol de la batidora, esponjar la mantequilla con el azúcar moreno. Añadir el huevo y mezclar bien. Añadir la melaza y mezclar.
Añadir la mezcla de harina y especias en dos veces y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
Poner sobre film de cocina, estirar ligeramente, envolverla y refrigerar durante 1 hora.
Estirarla sobre una superficie enharinada y cortarla con la ayuda de un cortapastas de cualquier forma. Volver a refrigerar unos 20 minutos y hornear durante 15 minutos.
Dejar enfriar sobre las bandejas durante 5 minutos y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla.
Se conservan hasta 5 días en un recipiente hermético.


DIGESTIVE BISCUITS
Baking, a commonsense guide



Ingredientes:

125 gr de mantequilla sin sal
60 gr de azúcar moreno
1 cucharada de melaza
1 huevo, ligeramente batido
125 gr de harina de todo uso
150 gr de harina integral
35 gr de salvado de trigo
1 cucharadita de polvos de hornear

Elaboración:

Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Esponjar la mantequilla, el azúcar y la melaza en un bol, con la ayuda de la batidora hasta que esté esponjoso. Añadir el huevo y mezclar bien.
Tamizar en un bol, la harina de trigo, la harina integral, el salvado de trigo y el polvo de hornear. Añadir los ingredientes secos a la mezcla cremosa, añadiéndolos de tres veces y mezclar hasta obtener una mezcla firme. Cubrir y refrigerar por al menos una hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa (hasta 0.5 com de espesor) sobre una superficie ligeramente enharinada y cortarla con un cortapastas redondo de bordes lisos. Repetir la misma operación con toda la masa. Refrigerar durante 20 minutos.
Hornear las galletas durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar en las bandejas durante 5 minutos. Y transferirlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.


MAPLE CINNAMON GRAHAM CRACKERS
Olive Oil Baking, Lisa A. Sheldon




Ingredientes:

1 1/2 taza de harina integral
1 1/2 taza de harina de todo uso
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela molida
1 huevo
1/3 de taza de sirope de arce
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza de aceite de oliva

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar dos bandejas de horno con papel de hornear.
En un bol, mezclar los dos tipos de harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. reservar a un lado.
En el bol de la amasadora, batir ligeramente el huevo junto con el aceite, el extracto de vainilla y el sirope de arce, a velocidad 2.
Ir añadiendo la mzcla de harinas a la mezcla de huevo asegurándonos que todo esté bien mezclado. Sacar la masa del bol y trabajarla un poco sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en dos y estirarla entre dos hojas de papel de horno, hasta que obtengamos una masa de un espesor de unos 0.5 cm. Cortar la masa con la ayuda de un cortapastas y pinchar la superficie de cada galleta unas cuantas veces con los dientes de un tenedor.
Pasar las galletas a las bandejas preparadas y hornearlas durante 15 minutos. No dejar que se doren demasiado.
Pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Guardar en un recipiente hermético.