BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ARÁNDANOS

diciembre 10, 2008

20 TENTACIONES

Y hoy toca... Chocolate!!!

¿Qué sería de la Navidad sin el chocolate?, y las galletas sin chocolate? He querido huir de las clásicas galletas de chocolate en este especial, por eso incluyo los biscotti. Anteriormente, Bea y yo, en uno de nuestros retos ya incluimos unos biscottis, aunque en aquel caso eran salados, para tomarlos de aperitivo.
Los biscottis son una especialidad italiana que originariamente se realizan con alamendras y se aromatizan con anises. Cuando los descubrí, me encantaron. Los hago frecuentemente en casa y prácticamente les pongo cualqioer cosa... chips de chocolate, frutos secos, orejones, pasas... y los aromatizo con vino dulce, brandy, licores...
En esta ocasión, elegí los arándanos por ser una de las frutas rojas de temporada, aunque aquí sólo los encuentro secos.
Un apunte, en los comentarios, las personas que eligan la opción anónimo, por favor ponerme una dirección de correo electrónico para que en el caso de que resulte ganadora me pueda poner en contacto fácilmente con ella.
Lo dicho, los biscottis...

Biscotti de Chocolate con Arándanos

125 gr de mantequilla sin sal
30 gr de taza de cacao en polvo
190gr de azúcar
2 huevos
420 gr tazas de harina de trigo de todo uso
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml de brandy
1 cucharada de polvos de hornear
Ralladura de media naranja
1/4 cucharadita de sal
100 gr de chips de chocolate
100 gr de arándanos secos

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir dos bandejas de horno con papel de hornear.
En el bol de la amasadora, con el batidos plano, poner la mantequilla y batir a velicidad baja hasta obtener una crema suave y lisa, añadir el azúcar y mezclar durante 2 minutos. Añadir la ralladura de naranja, los huevos, la vainilla, mezclar bien.Añadir la harina, el cacao en polvo, los polvos de hornear y la sal, y mezclar hasta obtener una masa espesa. Añadir los chips de chocolate y los arándanos.

Aceitarnos ligeramente las manos para formar dos pequeñas hogazas con la masa. Se trabaja mejor de esta manera.Colocarlas sobre las bandejas ya preparadas y hornearlas durante 35-40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar unos 15-20 minutos.

Reducir la temperatura a 150ºC. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortar rebanadas de la masa de unos 0,5 cm de espeso. Colocar la rebanadas de nuevo en las bandejas y hornear hasta que estén crujientes, unos 20 minutos, dándole la vuelta después de 12 minutos. Dejar enfriar en las propias bandejas.