BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ARÁNDANOS

diciembre 10, 2008


Y hoy toca... Chocolate!!!

¿Qué sería de la Navidad sin el chocolate?, y las galletas sin chocolate? He querido huir de las clásicas galletas de chocolate en este especial, por eso incluyo los biscotti. Anteriormente, Bea y yo, en uno de nuestros retos ya incluimos unos biscottis, aunque en aquel caso eran salados, para tomarlos de aperitivo.
Los biscottis son una especialidad italiana que originariamente se realizan con alamendras y se aromatizan con anises. Cuando los descubrí, me encantaron. Los hago frecuentemente en casa y prácticamente les pongo cualqioer cosa... chips de chocolate, frutos secos, orejones, pasas... y los aromatizo con vino dulce, brandy, licores...
En esta ocasión, elegí los arándanos por ser una de las frutas rojas de temporada, aunque aquí sólo los encuentro secos.
Un apunte, en los comentarios, las personas que eligan la opción anónimo, por favor ponerme una dirección de correo electrónico para que en el caso de que resulte ganadora me pueda poner en contacto fácilmente con ella.
Lo dicho, los biscottis...

Biscotti de Chocolate con Arándanos

125 gr de mantequilla sin sal
30 gr de taza de cacao en polvo
190gr de azúcar
2 huevos
420 gr tazas de harina de trigo de todo uso
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml de brandy
1 cucharada de polvos de hornear
Ralladura de media naranja
1/4 cucharadita de sal
100 gr de chips de chocolate
100 gr de arándanos secos

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir dos bandejas de horno con papel de hornear.
En el bol de la amasadora, con el batidos plano, poner la mantequilla y batir a velicidad baja hasta obtener una crema suave y lisa, añadir el azúcar y mezclar durante 2 minutos. Añadir la ralladura de naranja, los huevos, la vainilla, mezclar bien.Añadir la harina, el cacao en polvo, los polvos de hornear y la sal, y mezclar hasta obtener una masa espesa. Añadir los chips de chocolate y los arándanos.

Aceitarnos ligeramente las manos para formar dos pequeñas hogazas con la masa. Se trabaja mejor de esta manera.Colocarlas sobre las bandejas ya preparadas y hornearlas durante 35-40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar unos 15-20 minutos.

Reducir la temperatura a 150ºC. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortar rebanadas de la masa de unos 0,5 cm de espeso. Colocar la rebanadas de nuevo en las bandejas y hornear hasta que estén crujientes, unos 20 minutos, dándole la vuelta después de 12 minutos. Dejar enfriar en las propias bandejas.

21 comentarios:

Marisol dijo...

Soy la primer, soy la primer, jeje
Me lo he currado por eso eh? q cada cinco minutos miraba la web, jejejeje

Joer, cada vez haces galletas con mejor pinta. Esta claro q este finde hago alguna tanda. Y hasta me pondré con la glasa que ha explicado Bea.
Ya os contare mis experiencias culinarias.

Pues venga a seguir así de bien

María dijo...

Huy!!! Estas caen fijo para Nochebuena... Es que este año vienen mi tío que es italiano. Gracias por la receta.

Irene dijo...

Halaaaaa qué ricas!! No conocía biscotti dulces, sólo salados, pero me encantaaaa la pintaza de éstos! Me lo apunto, jijiji.

Ajomini dijo...

Ese biscotti tiene una pinta buenísima... Ay! Cómo me gustaría hincarle el diente!!

Baker dijo...

Juer, qué pinta tienen esas galletis!! Como hoy es mi cumple, es mi último cartucho antes de los 30, podrías enviarme un tupper, ¿no? jeje

Un besote.-

Norma dijo...

que biscotirs para buenos te han quedado geniales
asi que me lelvo unos para mi cafecito
besitos guapa y feliz fin de semana

El cullerot Festuc dijo...

Ana, de dónde sacas tantas ideas ricas???? joooo...lo que daría yo por un par de estos biscottis...para media tarde con una tacita de té...
mmmmm...momentazoooo!!!
Besos,
Eva.

Ivana dijo...

Que ricos!! Se parecen a los carquiñolis!! me apunto la receta!
Besitos

GloriaM dijo...

yo tambien hago galletas mañana ¿pero cuales? esa es la cuestion.
Seguro que son todas igual de buenas,...con esa pinta.
Han entrado desde mi blog 5 o 6, pero 3 de ellas "anonimas" ....ay!!!

Besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Lo dicho, se va una a Alemania una semanita y al volver me encuentro con que tengo que hacer horas extras para no perderme nada, jejeje
No he preparado nunca biscotti, pero cuando he leído la palabra "arándanos", ahí me has pillao... me encantan los arándanos.
Yo tengo la suerte de conseguirlos secos y congelados (mejor para hacer los muffins), pero creo que para esta receta irán mejor los secos.
La apunto para las galletas de Navidad, tengo previsto hacer unas cuantas para llevar a casa de unos amigos y estos tienen una pinta estupenda para transportarlos sin problema.
Un besazo.

GloriaM dijo...

Se me olvidaba, no encuentro los hombrecillos por ningun lado, solo he encontrado unos moldes de magdalena de silicona en forma de estrellas.
que hago?? donde busco?? vivo en Valladolid.
les venden on-line?

comoju - Cova dijo...

Y a estas de chocolate.......

Mejor voy a ver las saladas jajjajajaja

Ajonjoli dijo...

jo, choco y arándanos, que rico!!!!

Perenken dijo...

Estos biscottis se ven bien ricos con ese chocolatito... ese colorcito, esos arándanitos... vamos que si los tengo cerca no te dejo ni que los saques del horno!
Cuidate mucho, un besito

Joana dijo...

Esta receta me la apunto sin duda! Aqui en casa el chocolate gusta mucho. Ya te contare..

ah! hoy hice las casas de jengibre y ufff no pienso tocar el jengibre hasta las proximas navidades. Me han llevado todo el dia!!!! Han quedado fabulosas, los enanos las han decorado, mañana pongo el post pero te digo que entiendo porque las venden por tanto dinero... que trabajo por favor...

Besazos

salvia dijo...

Mmmmmmm qué ricos chocolate y arándanos!!!!!

morgana dijo...

Mira que me llaman la atención los biscotti... Lo que pasa es que no me atrevo con ellos porque no los he probado nunca (soy una cobarde) pero doy fe que viendo estas fotillos apetece un montón.

mc dijo...

jo, que buena pinta!!Ahora, no me termino de aclarar, porque resulta que no los he visto hasta hoy!!Pero bueno, ya lo dicen por ahi, más vale tarde que nunca. Saludos

aandara dijo...

Que delicia estos biscotti, voy a sacr un tiempito para hacerlos

alerts dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes

Aparna dijo...

Thanks for this nice recipe.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!