DOS MERMELADAS... y un ganador!!!

diciembre 17, 2008

43 TENTACIONES
El día para anunciar el ganador ha llegado... Pero antes, lo prometido, dos nuevas recetas de mermeladas, sencillas y diferentes. Me gusta aprovechar las frutas de temporada y hacerlas mermeladas para así aprovecharlas durante todo el año, sobretodo durante el invierno.

Tanto es así, que ahora mismo en mi despensa hay mermelada de higos, de calabaza, de mango, de frutos rojos, de fresas a la pimienta rosa, de cerezas... para mi no hay nada que acompañe mejor una buena tostada por las mañanas que buena mantequilla y mermelada casera.

En estos días también haré mermelada de cebolla que la utilizo principalmente en la cena de Nochebuena, en uno de los aperitivos estrellas de mi casa, el foie mi-cuit con ensalada de canónigos, mermelada de cebolla y reducción de Oporto sobre tostadas de pan brioche. Desaparece enseguida.

Otra de las mermeladas que utilizo en platos salados, es la mermelada de frutos rojos o la mermelada Ispashan. Este nombre se debe a una creación de Pierre Hermé en el que se combinan sabores como la frambuesa, los litchis y el agua de rosas. Toda una exquisitez.

Pero a lo que vamos, las recetas. Son bien sencillas.

Mermelada de Mango con Vainilla de Tahití y Jengibre
Receta de GranCanaria

1 kg de mangos maduros
2 vainas de vainilla de Tahití
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 trozo de raiz de jengibre fresco y rallado
600 gr de azúcar
1/2 cucharadita de pectina
Zumo de medio limón

Mezclamos la pectina con el azúcar. Cortamos el mango en trozos más o menos regulares y los disponemos en la ola que vamos a utilizar. Añadirmos el azúcar, el zumo de limón, el jengibre en sus dos versiones y la vainilla que previamente habremos partido longitudinalmente, raspado sus semillas e incorporadas también las vainas.

Cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, embotar en frascos esterilizados previamente. Cerrar bien los frascos y cocer al baño María durante 20 minutos para asegurarnos una buena conservación.

Este tipo de mermeladas se aconseja consumir al menos 1 mes después de su elaboración para que se impregnen bien los sabores y aromas.


Mermelada de Moras y Lavanda

600 gr de moras congeladas
350 gr de azúcar
1/2 cucharadita de pectina
1 cucharada de flores de lavanda secas, aptas para el consumo
1/2 cucharadita de esencia de lavanda
Zumo de medio limón

Proceder de la misma manera que en la mermelada de mango.

Y ahora ha llegado el momento más esperado, el ganador del fantástico libro de Anita Chu, Field Guide to Cookies, y de las galletas favoritas del vencedor....

Para el sorteo he utilizado un generador automático de números.

Me complace anunciar que el ganador, en este caso ganadora es... Joana y su comentario número 90!!!


Joana, felicidades!!!! Mándame un correo a deliciasytentaciones(arroba)yahoo(punto)es y mándame tu dirección postal así como tus galletas favoritas. En unos días tendrás tu premio en casa.

Gracias a todos por todos los comentario que han hecho. Espero repetir esta experiencia muy pronto.