{Mousse de yogur con albaricoques asados}

junio 24, 2009

38 TENTACIONES

Ya podemos decir que el verano ha llegado. Y con el todas esas frutas carnosas y jugosas, provistas de un enorme hueso como son los albaricoques, los melocotones, nectarinas, paraguayos, cerezas, ciruelas en todas sus variedades... También han llegado los melones y las sandías... Frutas tropicales muy comunes en las islas como los mangos , la piña o la papaya presentan ahora, su mejor momento.


El verano invita a comernos todas estas jugosas frutas que nos aportan vitaminas, una gran cantidad de agua y fibra. No hay nada como comerse un melocotón a mordiscos y que su jugo nos llene la boca, o estar sentada leyendo un buen libro junto con un bol lleno de cerezas y no dejar ni una.

Teniendo dos niños, me gusta variar los postres que se toman. Que no sean tan solo yogur y natillas... y ya sabemos como son los niños con la fruta. Para ellos, estos vasitos han sido todo un descubrimiento. Al meter la cuchara se encontraban con los albaricoques dulces, la textura aérea y ácida de la mousse de yogur y terminaban con los pistachos crujientes.




Mousse de Yogur con Puré de Albaricoques Asados
Receta de GranCanaria

200 gr de yogur griego
25 gr de azúcar
100 ml de nata
2 gr de gelatina en hojas

Albaricoques maduros
Azúcar moreno
Tomillo fresco

Pistachos para decorar


Lavar y cortar los albaricoques a la mitad y retirarles el hueso. Disponerlos en una fuente para el horno y añadirles las hojas de tomillo y el azúcar moreno. La cantidad de azúcar dependerá de lo dulces y maduros que estén los albaricoques.

Hornear en horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar, retirarles la piel y hacerlos puré. Probar de azúcar y si es necesario, añadirle un poco más. Reservar.

Poner la hoja de gelatina en abundante agua fría para rehidratarla.

Calentar ligeramenta 50 ml de nata y disolver en ella la gelatina. Añadir el resto de la nata. Dejar enfriar un poco y meterla en la nevera vigilando que la gelatina no cuaje por completo. Montar la nata. Reservar.

Mezclar el azúcar con el yogur hasta que se disuelva completamente. Añadir la nata montada y meclar con movimientos envolventes. Reservar.

Verter en el fondo de los vasitos, la mousse de yogur, seguida de puré de albaricoques y a contincuación más mousse de yogur. Hacer tantas capas como se pueda. Decorar con unos pistachos troceados.

Refrescante y sumamente ligero!!