MOUSSE DE FRESAS

julio 30, 2007

3 TENTACIONES



En un día como el de hoy con un calor tan agobiante no apetece meterse en la cocina a preparar suculentos platos sino mas bien todo lo contrario, platos fresquitos y ligeros como esta mousse de fresas que he hecho para el postre. La receta está inspirada en una receta de GranCanaria, tomada del foro Mesacamilla. No sólo la he hecho con fresas si no también con mangos y queda deliciosa.


Ingredientes:
500 gr de fresas
3 cucharadas de azúcar (yo utilizo azúcar con aroma de vainilla, lo que hago es añadir una vaina de vainilla en el bote del azúcar y ésta queda ya, aromatizada)
2 yemas
2 claras
3 hojas de gelatina
Zumo de limón

Elaboración:

Lavar y trocear las fresas y ponerlas en el thermomix. Procesarlas en velocidad 5-7-9 durante un minuto. Añadir 1 cucharada de azúcar y un poco de zumo de limón. Volver a triturar.

Poner las hojas de gelatina en remojo.

Blanquear las dos yemas junto a la cucharada de azúcar. Reservar.

Montar las claras a punto de nieve ayudándonos de un poco de zumo de limón. Cuando estén a medio montar añadir la cucharada de azúcar restante.

En un poco del coulis de fresas, disolver la gelatina. Una vez disuelta, añadirla al resto del coulis. Mezclar bien y añadir las yemas blanqueadas. Unir con movimientos envolventes.

Añadir entonces a las claras con movimientos envolventes y cuando todo esté bien unido meter en la nevera durante 1 hora aprox. para que el mousse cuaje un poco.

Servir.