PIZZA DE CALABAZA, QUESO FETA, JAMÓN Y RÚCULA...las Daring Bakers se suman al Mes de la Calabaza!!

octubre 29, 2008

27 TENTACIONES

Que sorprendida me quedé al ver el reto de las Daring Bakers de este mes. Sorprendida por un lado, porque se trataba del segundo reto salado consecutivo, el anterior un Lavash Crackers no pude hacerlo por diversas razones pero próximamante lo publicaré y además del mismo libro, El Aprendiz de Panadero de Peter Reinhart.

Rosa, del blog Rosas´s Yummy Yums, es nuestra anfitriona de este mes, y una de las cosas que sugería en las reglas era publicar una foto mientras le dábamos vulestas a la masa en el aire, o al menos mientra lo intentábamos. Me fue imposible sacarla prque mientras mi marido se disponía a hacerme la foto, me entraba la risa tonta y la masa se resbalaba de las manos. Además tengo que confesar que lo que se dice tirar la masa por los aires, como que nó. Que me daba miedo intentarlo.

Volviendo al reto. Pizza, Pizza, Pizza!!!! y mi cabecita comenzó a rumiar varias ideas. ¿De qué manera podía unir el reto de este mes, a mi Mes de la Calabaza? Sencillo, haré una pizza de calabaza con rúcula, queso feta y jamón ibérico.


Espero que disfruten de ella!!

Pizza Napolitana

575 gr de harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de levadura de panadería seca
1 cucharadita de sal
60 ml de aceite de oliva
400 ml de agua muy fría
Semolina o harina de maiz para espolvorear


Dados de calabaza
Salsa de tomate
Queso feta
Queso mozzarella
Jamón ibérico
Rúcula
Orégano
Aceite de oliva

En el bol de la amasadora, provisto del batidor plano, mezclar la harina, la sal y la levadura. Incorporar el aceite y el agua helada y mezclar hasta que se absorba toda la harina. cambiar el batidos plano por el gancho amasador y amasar a velocidad media de 5 a 7 minutos, o el tiempo necesario para obtener una masa suave y pegajosa. La masa debe separarse de las paredes del bol, pero debe seguir pegándose al fondo. Si queda demasiado húmeda y no se despega de los laterales, añadir un poco más de harina hasta que se despegue. Si se despega del fondo, añadir 1 ó 2 cucharadas de agua fría. La masa final debe quedar blanda, elástica y pegajosa, no sólo adherente, y registrar una temperatura de 10-15ºC.

Espolvorear la mesa de trabajo con harina y echar la masa encima. Preparar una bandeja fde horno, forrándola con papel de hornear y rociándolo con el pulverizador de aceite. cortar la masa en seis porciones iguales. Para facilitar esta tarea, se puede mpojar la espátula en agua antes de cada corte para evitar que la masa se pegue. Espolvorear harina sobre la mesa y enharinarse las manos. Levantar cada pieza con suavidad y dar forma de bola. si la masa se pega en las manos, enharinarlas de nuevo. Colocar las bolas de masa sobre la bandeja, rociárlas generosamente de aceite y cubrirlas con una bolsa de plástico de uso alimenticio.

Meter la bandeja en la nevera y dejar que la masa repose toda la noche, o hasta tres días. en este momento podemos decidir qué hacer con la masa que no vamos a utilizar inmediatamente. si vamos a congelar masa para otro día, meter las bolas de masa en un cuenco con unas cucharadas de aceite, daqrles vueltas y luego meter cada bola en una bolsa de congelación. Se conservan hasta tres meses. El día antes al que tenh¡gas pensado hacer la pizza, pásalas a la nevera.

Sacar las bolas de masa de la nevera, al menos dos horas antes de la elaboración. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y rociarla con aceite. Colocar las bolas sobre la mesa y espolvorearlas de harina. Enharinarse las manos y presionar la masa hasta obtener unos discos de un grosor aproximado de un centímetro y de unos 13 centímetros de diámetro. Espolvorear la masa con harina, rociarla de aceite y cubierta por un film de cocina, dejarla reposar dos horas.

Precalentar el horno a la temperatura más alta de la que disponga.

Terminar de dar forma a las pizzas con la ayuda de las manos, haciéndola girar con las manos, dándole un suave estirón con cada movimiento. Cuando la masa esté estirada todo lo necesario (entre 22 y 30 cm de diámetro para una porción de masa de 170 gr), colocarla sobre una bandeja espolvoreada con semolina. cubrir con un poco de salsa de tomate, queso mozzarella y el resto de los ingredientes de la cobertura.

Meter la pizza en el horno y esperar dos minutos. Si hace falta, girarla 180º para que se hornee homogéneamente. Debería tardar de 5 a 8 minutos en cocerse.

Retirar la pizza del horno y colocarla sobre una tabla de cortar. Esperar de tres a cinco minutos antes de cortar la y servirla, para que el queso se asiente ligeramente.

Si quieren ver las pizzas de las otras Daring Bakers, pinchar aquí.