CLASSIC DINNER ROLLS

marzo 05, 2009

25 TENTACIONES

Esta semana tenemos un reto muy especial. Especial porque a nuestros retos se ha unido Joana, de Mis Recetas Bordadas. Realmente, Bea y yo tenemos una relación especial con ella. Un tercer eslabón de la cadena en otro país, y que curioso que también sea una isla.
Al igual que nosotras, Joana posee también el libro de Williams-Sonoma, Essentials of Baking, que como ya sabéis, recomendamos muy encarecidamente, tanto por la calidad de sus recetas como por su calidad editorial. Además tiene unas fotos preciosas y las recetas siempre salen.

Esta semana, habíamos decidido volver al pan. Nos decidimos por uos panecillos tipo brioche. Tal y como su nombre indica, los americanos los suelen tomar en la cena, sobretodo, en días señalados como la Navidad o Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), pero yo he preferido tomarlos como desayuno, y mi hijo como merienda. Eso sí, son muy esponjosos y con un delicioso aroma a mantequilla.

Los panecillos de Bea y Joana, aquí y aquí.

Classic Dinner Rolls

2 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería
60 ml de agua templada
240 ml de leche entera templada
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 huevos ligeramente batidos, y 1 ligeramente batido
700 gr de harina de trigo, con algo más para espolvorear durante el amasado
90 gr de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

En el bol de la amasadora, disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos. Añadir la leche, el azúcar, los 2 huevos, la mantequilla, la harina y la sal. Colocar el accesorio amasador y amasar a baja velocidad.

Añadir un poco más de harina, si fuera necesario, si la masa estuviese pegajosa y se agarrase a las paredes de bol. Amasar hasta que la masa esté suave y elástica, nos 5-7 minutos. La masa debe estar suave pero no pegajosa. Retirar del bol.

Formar una bola con la masa y dejarla levar en un bol ligeramente engrasado con aceite hasta que doble su volumen.

Cubrir un molde redondo de 28 cm con papel de hornear.

Desgasificar la masa ligeramente y cortarla masa en 2 porciones con un cuchillo de sierra. Cortar cada mitad en 8 porciones y darle forma de bola y colocarlas en círculo en el molde. Cubrir con un paño limpio y dejar levar por espacio de 30-40 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. Pincelar los bollitos con el huevo batido y hornear hasta que estén dorados, unos 20-25 minutos.

Servir inmediatamente.