CLASSIC DINNER ROLLS

marzo 05, 2009


Esta semana tenemos un reto muy especial. Especial porque a nuestros retos se ha unido Joana, de Mis Recetas Bordadas. Realmente, Bea y yo tenemos una relación especial con ella. Un tercer eslabón de la cadena en otro país, y que curioso que también sea una isla.
Al igual que nosotras, Joana posee también el libro de Williams-Sonoma, Essentials of Baking, que como ya sabéis, recomendamos muy encarecidamente, tanto por la calidad de sus recetas como por su calidad editorial. Además tiene unas fotos preciosas y las recetas siempre salen.

Esta semana, habíamos decidido volver al pan. Nos decidimos por uos panecillos tipo brioche. Tal y como su nombre indica, los americanos los suelen tomar en la cena, sobretodo, en días señalados como la Navidad o Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), pero yo he preferido tomarlos como desayuno, y mi hijo como merienda. Eso sí, son muy esponjosos y con un delicioso aroma a mantequilla.

Los panecillos de Bea y Joana, aquí y aquí.

Classic Dinner Rolls

2 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería
60 ml de agua templada
240 ml de leche entera templada
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 huevos ligeramente batidos, y 1 ligeramente batido
700 gr de harina de trigo, con algo más para espolvorear durante el amasado
90 gr de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

En el bol de la amasadora, disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos. Añadir la leche, el azúcar, los 2 huevos, la mantequilla, la harina y la sal. Colocar el accesorio amasador y amasar a baja velocidad.

Añadir un poco más de harina, si fuera necesario, si la masa estuviese pegajosa y se agarrase a las paredes de bol. Amasar hasta que la masa esté suave y elástica, nos 5-7 minutos. La masa debe estar suave pero no pegajosa. Retirar del bol.

Formar una bola con la masa y dejarla levar en un bol ligeramente engrasado con aceite hasta que doble su volumen.

Cubrir un molde redondo de 28 cm con papel de hornear.

Desgasificar la masa ligeramente y cortarla masa en 2 porciones con un cuchillo de sierra. Cortar cada mitad en 8 porciones y darle forma de bola y colocarlas en círculo en el molde. Cubrir con un paño limpio y dejar levar por espacio de 30-40 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. Pincelar los bollitos con el huevo batido y hornear hasta que estén dorados, unos 20-25 minutos.

Servir inmediatamente.

25 comentarios:

Joana Galvez dijo...

La primera?! Mira que hace ilusion eh? Y que conste que no estaba aqui esperandote a ver si publicabas algo, acabo de encender el ordenador! Han quedado maravillosos Lo que has puesto bajo la mermelada es mantequilla o queso de untar? Es super blanca! Si es mantequilla tiene que estar deliciosa.

Es curioso que los americanos lo utilicen para cenar verdad? Yo es que no los veo en mi mesa a esa hora.

Besazos

Joana Galvez dijo...

Yo otra vez, no se que le pasa a la primera foto que no deja verla, dice que esta "unavailable".

Ivana dijo...

umm! que ricos!!
como cambia con las fotos más grandes!!
besitos

zer0gluten dijo...

Así, así, con un poquito de mantequilla y mermelada, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Es que tienen que estar de auténtico lujo.
Besitos sin gluten

anadelicias dijo...

Buenas Tardes!!

Joana: lo que está debajo de la mermelada es queso crema y la verdad es que han caido en casa en el desayuno. como panecillo paera acompañar la cena, yo tampoco los veo... Ah!!! y gracias por lo de la foto, estoy haciendo pruebas y algo hice mal...

Ivana: la verdad es que quedan mejor las fotos y el blog, pero todavía tengo que ver que tamaño va mejor y hacerte un par de preguntas por mail...

Zerogluten: de suténtico lujo, como tu dices, y riquíiiiiisimos!!1

Ana

Anónimo dijo...

primilla .. se ven tan, tan apetecibles !! Quien vería a mi "lucho" merendandoselos con jamón rosa y queso crema...jaja no está bien alimentado el muchacho ..
Muchos besos :D!

comoju dijo...

Te has hecho de rogar, pero ha merecido la pena, pues así nos has recordado que no debemos dejar en el olvido esta delicia de receta

Un beso

salvia dijo...

Delicioso!!! Y no tengo ese libro pero de tantas recetas deliciosas que sacais de ahí desde luego debe ser estupendo!!! Un besazo!!!!!!

anadelicias dijo...

Buenos días!!

Aónimo: como no tengo claro si eres Rafa o Carla, te digo, que tu lucho dio buena cuenta de ellos con jamón rosan y con nocilla, y Luis, sólo sin ningún añadido...

Cova: si es que la vida se me complica, pero no olvides la receta por que son ricos de verdad...

Salvia: es un libro que recomiendo si sabes ingles, todas sus recetas sos muy buenas...

Besotes,

Ana

Clumbsy Cookie dijo...

yo me los comeria ahora mismo con mi almuerzo!

Anónimo dijo...

Pero qué cosa más deliciosas... ya me están dando ganas de merendar, jeje

Besos

María José dijo...

Sólo me faltaban los tuyos....
No sé cuando los podré hacer pero desde luego tengo muchas ganas.
Me encanta la primera foto, anima a hacerlos y a disfrutarlos.
un abrazo,
María José.

somaral dijo...

Pero que buenos Ana! ésta receta es para guardarla bien, a mí este tipo de pan me gusta mucho...
besitos

Beatriz dijo...

Lo de hacer pan parece que engancha bastante..yo no lo he intentado nunca..me comentaron que ya se puede conseguir levadura en porciones en una cadena de "supers"que rondan por la isla..qué divertido..que suerte tu pequeño!
Tus fotos con amor, como siempre!

Anónimo dijo...

Ñammmmmmmmmmmm. Me estáis poniendo los dientes que voy a acabar dejando surcos en el suelo, de verdad. ¡¡¡ Qué ricos !!!

Yó También los veo más de desayuno que de cena, debe de ser cosa de costumbres.

Dita sea, ya estoy otra vez con hambre y acabo de desayunar... ;-)

Un abrazo.

Liliana Fuchs dijo...

Uys, qué buena pinta tienen en las fotos, con esa mermelada casera por encima... acabo de desayunar, pero bien que te cogía uno de esos bollitos!

Un besico

La Ballena Elena dijo...

Dime por favor que no eres de las que recibe a los nuevos vecinos con pastel+sonrisa o soy capaz de mudarme a las islas

Mónica dijo...

¡Me encanta el pan brioche Ana! y hecho en casa aún más. Se ve una textura estupenda y con ese acompañamiento qué delicia!!

Besos,

La cuina vermella dijo...

cariño mio, estos dinners rolls son la monda, que lujo, que buenos, cuanto sabes!!!!
Muac

enjuliana dijo...

Que buena pintaaaa!!! Estos los tenemos que probarrrr!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Ana por favorrr, ver esto a primera hora de la mañana te aseguro que es muy duro, jaja, yo no sé a que hora me los tomaría, pero creo que no llegarían a la siguiente, este tipo de bollos con sabor a mentequilla me chilan, en casa no durarían nada.

Un besote se ven fantástico y las fotos provocan tentación.

Besotes.

Adijirja dijo...

Y dices que siempre sale??? Hasta para una "cocinera de libro" sin el más mínimo atisbo de creatividad culinaria??? Pues habrá que probar, porque tienen una pinta...

Adi dijo...

Una receta deliciosa y además los has puesto en un plato precioso... y las fotos te han quedado tan bonitas!!
Un beso.

Vera dijo...

I would love to have these for breakfast! Delicious, Ana!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jolines te superas con cada receta, vaya pasada como te han quedado ummm si tuviera un trocito para desayunar mañana...besitos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!