COCONUT MACAROONS

diciembre 11, 2008

27 TENTACIONES
Mis pequeños copos de nieve... Recuerdo que la bolitas de coco, eran uno de los dulces navideños que más le gustaban a mis abuelos. Cuando llegaban estas fechas, aparecían en su casa cajas y cajas de estas pequeñas galletas, la mayoría estaban además envueltas en una capa de chocolate negro. Crujientes y sabrosos mordiscos.

Desde siempre compartí con ellos mi gusto por las bolitas de coco y por los roscos de vino.Mi abuelo compraba las cajas y las guardaba en la despensa, lejos e nuestras mirads y manos, y cuando terminábamos de comer, nos daba nuestro pequeño premio. Tan sólo uno. Había que insistirle mucho para poder comernos dos o tres...

Tuve claro desde el principio que estos macaroons de coco iban a estar presentes en mi semana de las galletas. Es, además, mi forma de recordarlos.

Y de paso, les recuerdo que el sorteo sigue vigente. Entre todos los comentarios recibido hasta el día 15 de diciembre, en las entradas de las galletas, se sorteará un libro, Field Guide to Cookies de Anita Chu. Cuantos más comentarios dejes, más oportunidades tendrás de conseguir no sólo el libro sino que además les enviaré un paquete con las galletas que eligan de entre todas las publicadas durante la semana.

Coconut Macaroons
Field Guide to Cookies, Anita Chu, págs 47-49

2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 taza de coco rallado

Mezclar todos los ingredientes en un pequeño cazo con la ayuda de una espátula.

Colocarlo al baño María, y cocer la mezcla, sin dejar de remover, durante 20-25 minutos. El objetivo es que la masa se seque, pierdad la humedad y se pueda bolear sin problemas. Cuando la mezcla esté a punto, el azúcar se debe haber disuelto y el coco haber absorbido toda el agua.

Mientras la mezcla se está cociendo, calentar el horno a 180ºC. Forrar varias bandejas de horno con papel de hornear.

Con una cuchara de helados pequeña, hacer bolas con la masa y depositarlas sobre las bandejas preparadas. Separarlas entre sí unos 3 cm. Hornear por espacio de 14-16 minutos, girando las bandejas 180º a mitad de la cocción. Los macaroons deben estar ligeramente dorados por fuera sin perder su textura húmeda.

Enfriarlas sobre una rejilla, teniendo cuidado de no romper los macaroons.