MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO Y NUTELLA

marzo 23, 2009

33 TENTACIONES
La segunda de las recetas publicadas en la revista del Colegio de Enfermería fue un postre cremoso. Una mousse de chocolate con un toque de avellana proporcionado por la Nutella y suavizado por la nata que lo acompaña. Chocolate en su máxima expresión y por eso es sólo apto para grandes amantes del mismo.

Una mousse que en pequeñas dosis nos propocionará una gran dosis de placer.

Una gran tentación...

Mousse de Chocolate Negro y Nutella
Receta adaptada de Tartelette

200 gr de chocolate negro de cobertura 70%
3 cucharadas soperas de Nutella
3 yemas de huevo
80 gr de azúcar
750 ml de nata para montar 35% de materia grasa
50 gr de azúcar glacé


En un cazo, poner a hervir 500 ml de nata. Trocear el chocolate y ponerlo junto a la Nutella en un bol. Añadir la nata una vez que haya hervido y dejar reposar unos minutos. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes, la nata y el chocolate estén bien integrados.

En otro bol, batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema espesa y de color amarillo pálido. Verter un poco de la preparación de chocolate sobre la mezcla de yemas y remover. Añadir el resto del chocolate y volver a poner sobre el fuego. Remover constantemente, evitando que llegue a hervir hasta que al sumergir una cuchara en la crema, ésta haya espesado lo suficiente para poder trazar en el revés de la misma, una línea. Este proceso durará unos 5 minutos.

Poner la crema en vasitos y enfriar en la nevera.

En el momento de servir, montar el resto de la nata junto con el azúcar glacé y decorar.