MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO Y NUTELLA

marzo 23, 2009

La segunda de las recetas publicadas en la revista del Colegio de Enfermería fue un postre cremoso. Una mousse de chocolate con un toque de avellana proporcionado por la Nutella y suavizado por la nata que lo acompaña. Chocolate en su máxima expresión y por eso es sólo apto para grandes amantes del mismo.

Una mousse que en pequeñas dosis nos propocionará una gran dosis de placer.

Una gran tentación...

Mousse de Chocolate Negro y Nutella
Receta adaptada de Tartelette

200 gr de chocolate negro de cobertura 70%
3 cucharadas soperas de Nutella
3 yemas de huevo
80 gr de azúcar
750 ml de nata para montar 35% de materia grasa
50 gr de azúcar glacé


En un cazo, poner a hervir 500 ml de nata. Trocear el chocolate y ponerlo junto a la Nutella en un bol. Añadir la nata una vez que haya hervido y dejar reposar unos minutos. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes, la nata y el chocolate estén bien integrados.

En otro bol, batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema espesa y de color amarillo pálido. Verter un poco de la preparación de chocolate sobre la mezcla de yemas y remover. Añadir el resto del chocolate y volver a poner sobre el fuego. Remover constantemente, evitando que llegue a hervir hasta que al sumergir una cuchara en la crema, ésta haya espesado lo suficiente para poder trazar en el revés de la misma, una línea. Este proceso durará unos 5 minutos.

Poner la crema en vasitos y enfriar en la nevera.

En el momento de servir, montar el resto de la nata junto con el azúcar glacé y decorar.

33 comentarios:

somaral dijo...

Cómo la vean en casa, no me escapo de prepararla ni por mis alergias varias.
Te ha quedado una presentación francamente estupenda.
besitos

aandara dijo...

Como que voy a tener que ver el tu blog a escondidas, porque como sigan viendo las delicias que pones y comiensen a comparar estoy frita jajaj.
la mousse te quedo divina
Un beso
Amalia

la sopa gansa dijo...

yo no queria decir nada...pero estaba a la espera!!!
en casa los botes de nutella se consumen por toneladas, a cucharazos, pero queria algo mas elabotado, y una mousse sorpresa para el peque!!!
gracias!!! un abrazo

Pilarh dijo...

Después de mi mala experiencia con el mouse de chocolate, esta suena como la receta perfecta para probar la próxima vez.
Gracias!

Begoña dijo...

Me sienta como una patada el chocolate, pero me gusta tanto... que tendré que probarlo.
Un saludo, Begoña

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una mousse muy original, y tiene una pinta y una presentacion que dice :comeme... que peligro.
Hasta pronto.

anadelicias dijo...

Buenas...

Somaral: pues si no te vas a escapar de prepararla, hazlo mujer que está deliciosa...

Amalia: a comparar??!! leer a escondidas??!! pero esto que es??!! jajajajajajaj!!!!

Tere: pues nada, ya te he dado una idea para seguir gastando la Nutella...

Pilar: te mando un mail para comentarte algunas cosillas de tu mousse...

Begoña: no puede ser que el chocolate te siente mal, seguro que es otra cosa...

Alimonia: realmente peligrosa, sobretodo para las caderas... jajajajajaj!!!!

Besos,

Ana

zer0gluten dijo...

Solo verla proporciona un gran placer, así que si la comemos ya ni te cuento.
La presentación como siempre francamente tentadora, además la Nutella no tiene gluten.
Besitos sin gluten

Palomitas de Maíz dijo...

Que rico!! en casa nos encanta el chocolate negro, la hare seguro. La preseetnación muy bonita.
Me gusta mucho tu blog, yo me estoy estrenando como bloguera y creo que tengo mucho que aprender. Enhorabuena!!
un saludito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jolin!!!! que delicia por favorrrr!!!! esto lo tengo que hace rcomo buena chocoadicta que soy, todavia estoy babeando jaja
Un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Estoy sin desayunar, así que viendo estos vasitos de mousse me estan haciendo un ruidito las tripas que voy a despertar al resto de la familia.
Fantásticas!
un saludo

anadelicias dijo...

Buenos Dias!!

Zerogluten: no sabía que la nutella era sin gluten, a partir de ahora la utilizaré más en mis postres...

Palomitas de Maiz: bienvenida al blo!!! considérate en tu casa, y en esto de los bñlogs aprendemos todos de todos, asi que ya sabes cialquier duda que tengas...

Marymary: que bueno, otra chocoadicta, si es que somos más de lo que parece...

Pilar: pues espero que no las despiertes no vayan a querer tambien un poquito de este mousse...

Ana

Eva Flores dijo...

Esta mousse se la tengo que preparar a mi hermana, una auténtica chocalate-addict!
bs!

Unknown dijo...

¡¡¡Madre, Madre!!! Chocolate con avellana... esto es la perdición total.

Un beso

Ngg dijo...

Bueno, eso debe ser sanísimo, si lo han publicado en una revista de enfermería.....je,je.
Bromas aparte, debe estar de pecado. Desde luego, a mi que me ENCANTA el chocolate me parece la séptima maravilla!!

Mar Varela dijo...

No te puedes imaginar lo que me gusta el chocolate, y por lo tanto esta receta me ha hecho babear... con tu permiso me la llevo que la tengo que probar...
Un beso cielo

Ajonjoli dijo...

por favor que cosa más rica....... es que me encanta el choco!

Y lo de vivir en medio del océano....sí, desde luego que vivo aquí muy bien, lo único que llevo mal es lo de que la única forma de salir sea en avión....

un beso

Liliana Fuchs dijo...

¿Sólo apta para los amantes del chocolate? Entonces es para mi! Encima con chocolate bien negro, el que más me gusta. El toque de Nutella debe ser genial, ese sabor a avellana que tiene es delicioso...

Aunque mi ración sin nata por favor, que no por gusto; maldita intolerancia! ¬¬

Un besazo :)

Anónimo dijo...

Una verdadera tentación y con lo que me gusta a mi el chocolate, que delicia!!!

En mi blog de premios he dejado algo para ti espero te guste.
Besos

Anónimo dijo...

Oh!!! En cuanto haga este postre mi hijo se hace fan incondicional tuyo.....
Por cierto, no falta nada para que te llegue una sorpresita por correo electrónico.
Saludos

Mónica dijo...

¡Qué tentación Ana!! Estupenda presentación. Me la anoto que ésta se ve super sencilla de hacer y me encanta el sabor de la nutella mucho más que el de la nocilla.

Besos,

Anónimo dijo...

¡¡ Madre mía !! Esta mousse está de lo más apetitoso

Besos. Ana

Cannelle Et Vanille dijo...

que tentacion de verdad!

La cuina vermella dijo...

Me vengo para Gran Canaria a darte un beso y a catar esta mousse que me ha robado el corazón. Un abrazo!

Adijirja dijo...

Qué pinta!!! Anoto la receta para cuando vuelva a ser comedora compulsiva de chocolate... :))

Joana Galvez dijo...

uhmmm que rico!

besitos

Marisa Beato dijo...

Uhmmmmmmmmmmm, cómo no había pasado por aquí antes? Qué rico todooo... No sé por cúal receta comenzar :-D
Besos

María José dijo...

Hola Ana.
Ya he tomado nota, sé que voy a hacer feliz a más de uno.
Gracias por la receta,
María José.

Adi dijo...

Aquí, a la vista de esta deliciosa receta, lo único que hay que proponerse es tomar solo una pequeña dosis, pero con esta pinta será muy difícil... yo me tomaría un par de ellas muy alegremente.
Besos.

salvia dijo...

Qué maravilla!!!Me encanta el chocolate así que me apunto a intentarlo!!! Te ha quedado estupenda!!!! Besotes!!!!

Perenken dijo...

Madre mia que ricooooooooooooo!!!
Cuando me envias una revista de esas con un autógrafo tuyo?? Mira que no espero menos eh... que luego te haces famosa... y ya las cosas no son igual, jejejejejeje.
Un besazo grande, cuidate mucho.

morgana dijo...

"Casualmente" tengo un bote de nutella en casa... Esta receta, cae fijo (juntar "chocolate negro", "nutella" y "mousse" en una misma frase debería ser pecado, y en una receta ya ni te cuento).

De verdad, babeando desde las 9 de la mañana, no puedes ser...

Un abrazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Ummmmm, ummmmmm, ummmmmm, solo ya pensar que lleva nutellla se me hace la boca agua, por no decir a quique que le pirra.., me llevo la receta, yo soy muy chocolatera y esto es para no perderselo.

Un besote.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!