Gofres de avena y Libby´s Sin... que toca cuidarse!!


Para mí, una de las comidas del día que más disfruto es el desayuno. En él, me permito licencias que en otras comidas ni se me ocurriría. Actualmente, sigo una dieta sana en la que realmente como de todo y que combino con la realización de ejercicio durante 4 veces a la semana. Antes de que se pregunten que tipo de ejercicios hago, les diré que principalmente ejercicios de tonificación con peso, bien en clases dirigidas o en sala, y ejercicios cardiovasculares de corta duración pero muy intensos. Cuando más me gusta hacer ejercicio es por la mañana, sencillamente, porque es cuando con mas energía me encuentro. He descansado durante la noche y me he preparado un buen desayuno.

Mis hábitos alimenticios han cambiado. Como principalmente fruta y proteínas en forma de huevos, aunque lo mejor sería decir que ingiero muchísimas claras de huevo a lo largo de la semana. La clara de huevo es una fuente de proteínas buenísima, ya que son de alto valor biológico y en la cocina dan mucho juego.

Hoy me preparé unos grofres con avena, manzana, canela y leche de almendras. Y más fruta. Plátano y fresas cortadas. Y para acompañar, un nuevo descubrimiento, los zumos Libby´s Sin multifrutas que te dan todo el sabor pero sin añadir una pizca de azúcar, con lo que cuidarte cada día es más fácil. Además están enriquecido con vitaminas A, C y E, un gran cóctel antioxidante con tan sólo 21 kcal cada 100 ml.


Gofres con avena y manzana

4 claras de huevo
1 manzana rallada
1/4 de taza de copos de avena
2 cucharadas de leche de almendras
Una pizca de canela
Azúcar o edulcorante al gusto (aunque yo no le pongo nada)

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar hasta que todo esté bien integrado. Si vemos que la mezcla resulta demasiado espesa podemos añadir un poco más de leche de almendras.

Calentar la gofrera siguiendo la instrucciones del fabricante. Ajustar el nivel deseado de tostado y engrasar con un poco de aceite de girasol las placas de la misma. Verter la masa de nuestros gofres justo en el centro de cada placa. Con esto nos aseguramos un grosor uniforme de nuestro gofre. Dejar que se hagan durante unos 4-5 minutos y con la ayuda de una pequeña espátula, levantar y desprender de la placa. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe un poco y para asegurarnos que queda crujiente.

Acompañar de vuestras frutas favoritas, sirope de chocolate, miel, azúcar glacé..., lo que quieran, pero no se olviden acompañarlo de una gran vaso de zumo Libby´s Sin.

Ideal para las meriendas también, sobretodo si tienen enanos como yo que se pasan todo el día dando saltos y de un lado para otro como los míos.

Post patrocinado por Libby´s.

La entrada Gofres de avena y Libby´s Sin... que toca cuidarse!! apareció primero en delicias y tentaciones.