De hoy, no pasa!! {Pequeña crónica de un regreso}

septiembre 25, 2011

20 TENTACIONES
De hoy, no pasa!! No sé ni la de veces que durante todo este tiempo de ausencia, he dicho esta frase. Me he levantado de la cama tras haber pasado la tarde anterior visitando blogs, leyendo alguno de mis libros o pasando las páginas de algunas de las revistas de cocina que caen en mis manos. He decidido la receta. He hecho la lista de la compra y he cogido el coche para ir al supermercado. He llegado a casa y me he puesto a cocinar. Algunas veces ha resultado un fiasco, otras no.

Toca fotografiar. Y la cámara?? Dónde está la cámara?? No hay cámara. Mi nueva Nikon D90 no llegó a mi  vida hasta el mes de noviembre. Toca aprender de nuevo. Pasar horas y horas, cámara en mano y manual al lado, para familiarizarme con ella. Y con su peso. Y disparar, disparar y disparar. Buscar el lugar idóneo en casa donde sea más cómodo trabajar. Toca mover mesas y alfombras, tamizar la luz, colocar los fondos, rebuscar en las cajas de props, pero sobretodo, dar con la luz perfecta.

Ando todavía a la caza y captura de la mejor luz, de la mejor hora y del mejor emplazamiento. Y todavía me cuesta. Definitivamente, necesito un trípode.

La edición es otro cantar. Picasa, Lightroom, Photoshop... Pasar casi un año sin abrirlos, tiene sus consecuencias y vaya!!, me cuesta hasta importar las fotografías desde la cámara. Más tarea para estos próximos meses.

También he pasado por varias fases de amor-odio. Pero hasta que no llegó el mes de junio, no supe realmente que quería seguir con esto, que quería que delicias y tentaciones, ocupase de nuevo su espacio. A partir de entonces me puse las pilas. En este año y medio, han surgido muchísimos nuevos blogs de cocina. Otros, los de siempre para mí, han evolucionado, han creado muchos y muy variados proyectos, que para que mentir, generaban en mi un poquito de envidia. Todo estaba abandonado, el blog, mi perfil en Facebook, mi correo electrónico... Había que ponerse las pilas!!

Lo primero, un cambio de look. El blog necesitaba un buen lavado de cara. Algo que significase que la simplicidad se había instalado en mi vida. Me puse como loca a buscar en Internet alguna opción que me convenciera. Y la encontré.

Lo segundo, ser más activa en las redes sociales. Facebook es una especie de asignatura pendiente para mi. No sé si crear una página de delicias y tentaciones o mantener la mía personal, añadiendo enlaces interesantes de cocina, moda, craft, deco y todo lo que en un futuro quiere ser delicias y tentaciones.

La que me tiene enganchada, aunque todavía me pierdo mucho en ella, es Twitter. Me parece divertidísimo e inmediato. Seguir a tiempo real a blogger@s, cociner@s, deportistas, etc..., y enterarte de sus muchas novedades y noticias al tiempo que se están produciendo, es increíble!! Me paso todo el día enganchada a mi móvil!!

Pero volviendo al blog. Navegué por Internet buscando a la persona adeacuada para el nuevo diseño de mi blog. Quería algo simple y que no cansase, en donde mis fotos se vieran como nunca, y realmente lo encontré en la persona de Maricruz, Blo para los internautas, de la mano de su Cappuccino Factory. Tras pasar un verano intercambiando emails y probando unas cuantas cosas, eliminando otras, eligiendo paletas de colores, tipos de letras..., lo que estáis viendo en la pantalla de vuestros ordenadores, es el resultado. Maricruz supo ver desde el primer momento que quería algo simple sin muchas ostentaciones. Tardé un poco más en elegir los colores..., pero el rojo, el color rojo puesto tan de moda por el gran Valentino y tan presente en mi vida, en mi sofá, en mi tetera favorita, en mi Kitchen Aid... Y cómo básicamente, seguirá siendo un blog de cocina, un mantel en lino beig. Si queréis un blog con estas carácterísticas, no lo dudéis, Maricruz y Cappuccino Factory es lo que estáis buscando.

El mantel ya está puesto. Las delicias y tentaciones están por llegar.