De hoy, no pasa!! {Pequeña crónica de un regreso}

septiembre 25, 2011

De hoy, no pasa!! No sé ni la de veces que durante todo este tiempo de ausencia, he dicho esta frase. Me he levantado de la cama tras haber pasado la tarde anterior visitando blogs, leyendo alguno de mis libros o pasando las páginas de algunas de las revistas de cocina que caen en mis manos. He decidido la receta. He hecho la lista de la compra y he cogido el coche para ir al supermercado. He llegado a casa y me he puesto a cocinar. Algunas veces ha resultado un fiasco, otras no.

Toca fotografiar. Y la cámara?? Dónde está la cámara?? No hay cámara. Mi nueva Nikon D90 no llegó a mi  vida hasta el mes de noviembre. Toca aprender de nuevo. Pasar horas y horas, cámara en mano y manual al lado, para familiarizarme con ella. Y con su peso. Y disparar, disparar y disparar. Buscar el lugar idóneo en casa donde sea más cómodo trabajar. Toca mover mesas y alfombras, tamizar la luz, colocar los fondos, rebuscar en las cajas de props, pero sobretodo, dar con la luz perfecta.

Ando todavía a la caza y captura de la mejor luz, de la mejor hora y del mejor emplazamiento. Y todavía me cuesta. Definitivamente, necesito un trípode.

La edición es otro cantar. Picasa, Lightroom, Photoshop... Pasar casi un año sin abrirlos, tiene sus consecuencias y vaya!!, me cuesta hasta importar las fotografías desde la cámara. Más tarea para estos próximos meses.

También he pasado por varias fases de amor-odio. Pero hasta que no llegó el mes de junio, no supe realmente que quería seguir con esto, que quería que delicias y tentaciones, ocupase de nuevo su espacio. A partir de entonces me puse las pilas. En este año y medio, han surgido muchísimos nuevos blogs de cocina. Otros, los de siempre para mí, han evolucionado, han creado muchos y muy variados proyectos, que para que mentir, generaban en mi un poquito de envidia. Todo estaba abandonado, el blog, mi perfil en Facebook, mi correo electrónico... Había que ponerse las pilas!!

Lo primero, un cambio de look. El blog necesitaba un buen lavado de cara. Algo que significase que la simplicidad se había instalado en mi vida. Me puse como loca a buscar en Internet alguna opción que me convenciera. Y la encontré.

Lo segundo, ser más activa en las redes sociales. Facebook es una especie de asignatura pendiente para mi. No sé si crear una página de delicias y tentaciones o mantener la mía personal, añadiendo enlaces interesantes de cocina, moda, craft, deco y todo lo que en un futuro quiere ser delicias y tentaciones.

La que me tiene enganchada, aunque todavía me pierdo mucho en ella, es Twitter. Me parece divertidísimo e inmediato. Seguir a tiempo real a blogger@s, cociner@s, deportistas, etc..., y enterarte de sus muchas novedades y noticias al tiempo que se están produciendo, es increíble!! Me paso todo el día enganchada a mi móvil!!

Pero volviendo al blog. Navegué por Internet buscando a la persona adeacuada para el nuevo diseño de mi blog. Quería algo simple y que no cansase, en donde mis fotos se vieran como nunca, y realmente lo encontré en la persona de Maricruz, Blo para los internautas, de la mano de su Cappuccino Factory. Tras pasar un verano intercambiando emails y probando unas cuantas cosas, eliminando otras, eligiendo paletas de colores, tipos de letras..., lo que estáis viendo en la pantalla de vuestros ordenadores, es el resultado. Maricruz supo ver desde el primer momento que quería algo simple sin muchas ostentaciones. Tardé un poco más en elegir los colores..., pero el rojo, el color rojo puesto tan de moda por el gran Valentino y tan presente en mi vida, en mi sofá, en mi tetera favorita, en mi Kitchen Aid... Y cómo básicamente, seguirá siendo un blog de cocina, un mantel en lino beig. Si queréis un blog con estas carácterísticas, no lo dudéis, Maricruz y Cappuccino Factory es lo que estáis buscando.

El mantel ya está puesto. Las delicias y tentaciones están por llegar.

20 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Yo nunca he comentado aquí, pero te seguía en la sombra. Como no tengo un blog de cocina y lo que sí tengo es una maravillosa colitis ulcerosa que me tiene a pollo a la plancha y pescado al vapor desde hace seis o siete meses, se acabaron las tentaciones... más que nada porque vivo sola y hacer una receta para cuatro personas supone ¡engordar cientos de kilos! Pero me alegro mucho de que vuelvas y me encanta el nuevo diseño de tu blog...

Y sobre las fotos, una se pone las pilas enseguida...

Un beso, Ana. Sigue disfrutando compartiendo recetitas...

María José dijo...

Es cierto que la blogofera ha cambiado mucho Ana, pero muhos seguimos por aquí y nos alegramos un montón de tu vuelta.
Un abrazo,
María José.

Silvia dijo...

Rebienvenida. Me alegro muchísimo de que tu vuelta esté ya aquí y espero tus recetas. Ni te imaginas lo que te he echado de menos.

Besos.

zer0gluten dijo...

Me alegra muchísimo verte de vuelta.
A menudo a lo largo de este tiempo de ausencia he venido y me he preguntado cuál sería el motivo de tu larga ausencia. Ahora lo importante es que estás aquí, con ganas, con fuerza, con mucho que ofrecer, con mucho que enseñar. El tiempo pasado ha servido de descanso, de reflexión, de impulso.
Un beso fuerte y bienvenida.

Paula dijo...

no te imaginas la alegría que tengo por leerte de vuelta, estoy deseando ver tus próximas recetas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Anónimo dijo...

Qué alegría Ana saber que vuelves!!!!!!!!!!! No sabes cuánto me alegro, porque te he echado de menos. Espero que no tardes en ponernos la primera receta y contarnos más cosas.
Bienvenida de vuelta.
Un abrazo muy fuerte.
Rosanna (cosasconencanto.blogspot.com)

exquisit dijo...

He descubierto tu blog a través de cosas con encanto... He dado una vuelta y m ha encantado!!!... Te sigo!!! Y bienvenida!!!

Núria dijo...

Ya tengo ganas de tus recetas...bienvenida!!!
beeesos

Akane dijo...

Ana, qué alegría me ha dado al ver la actualización de tu blog en mi lector de feeds!! Me ha hecho mucha ilusión volver a leerte, ver lo bonito que tienes el blog y saber qué ha sido de ti estos meses. Cámara nueva, y menudo modelo! Estoy deseando ver tus nuevas recetas y las fotos tan preciosas que siempre nos enseñas. Me alegro de que hayas retomado Delicias y Tentaciones, que se te echaba mucho de menos :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ Por fin te pusiste las pilas!!!!!, como te comenté tomando ese tesito que tanto nos supo aqui estoy esperando tus novedades.
Muchos besos
Granca

Pam dijo...

Ana me alegra mucho que por fin asomes la naricita, guapa!
Espero ansiosa verte en acción, aquí estamos siempre :)
No te preocupes por las redes, poco a poco :)
Besazos!

Ana dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!! Ha sido especialmente emocionante abrir mi correo y ver vuestros comentarios. Creo que me ha ilusionado más que la primera vez que hice una entrada!! Besos para todas!!

Chez Silvia dijo...

Ana! cuando dejé de trabajar dentro de la pena que llevaba, me refugié en los blogs de cocina, los descubría en ese momento, entre ellos estaba el tuyo. Pasaron meses y algún año y yo seguía enganchada a este mundo tan fantástico la cocina. La família y amigos no entendía que yo no lo tuviera.....al fin hace menos de un año nació el mio, estoy muy contenta y mealegra tenerte por aquí de nuevo. Te deseo lo mejor!!! Bss.

Lydia dijo...

Qué bien verte de vuelta! Cuando descubrí tu blog el mio aún estaba empezando. Espero tus recetas de nuevo ;)

ANA dijo...

Bienvenida de nuevo. Esperamos disfrutar de tus recetas lo antes posible.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Zarawitta dijo...

WOW Qué emoción verte de vuelta, gracias a este blog comencé a ver más y más y así decidí crear el mío. ¡Encantada con el rojo!

Inés dijo...

Volver a leerte es un placer!!!

Maricruz dijo...

Ana, gracias por tus amables palabras. Ha sido de verdad un placer trabajar contigo y como ya te lo dije una vez, te lo repito: Me ha encantado que has sabido escoger un diseño minimalista, que son los que más me gusta crear, será que siempre he pensado que lo simple es más bonito.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Erika dijo...

Genial , volviste! Bienvenida nuevamente. Aquí estaré para leer tus propuestas. Despacio , todo sigue igual, aunque con algunos kilos de más de tanto probar y probar. Me gusta tu nueva imagen y también que hayas conservado la foto del perfil.
cariños

eu dijo...

Hacía mucho tiempo que no te leía y he caido de nuevo en tu blog por pura casualidad, buscando una receta en google. Te volveré a añdir a mi lista de lectura, el blog está precioso y las fotos excelentes.

Un besazo,

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!