34.

julio 22, 2010



Realmente, no sé como titular esta entrada. Ando un poco perdida. Creo que me siento igual que la primera vez que publiqué una entrada en este blog. Es cierto, en ciertos aspectos, me ha tocado investigar de nuevo, como "la primera vez".

34. Ángeles y Demonios II: Devil`s Food Cake. El regreso... Unos cuantos títulos más han rondado mi cabeza, pero creo que la opción que he elegido finalmente, es la más adecuada. 34. Cómo pasa el tiempo... Hace unos días que celebré mi 34 cumpleaños con una pequeña fiesta familiar, sin ostentaciones, pero en la que pudimos disfrutar de un estupendo pastel de chocolate, el aclamado devil`s food cake que Bea y yo teníamos pendientes de publicar desde que hicimos el angel`s food cake, hace ya unos cuantos meses. Curiosamente, también hace unos días que este blog cumplió años, en concreto 3.
Soy consciente de que hacía mucho tiempo que no actualizaba, desde el mes de febrero. Mis circunstancias personales han cambiado mucho durante estos meses y mi vida es ahora un poco más caótica de lo que antes era. He comprado muebles, he recuperado mi casa, la he pintado y poco a poco he hecho que se convierta en mi nuevo hogar...
Pero si había algo que echaba de menos, era cocinar... Meter las manos en la masa, poner en funcionamiento mi KitchenAid, ver el fregadero lleno de cacharros pendientes de fregar, que toda la casa huela cuando termino de cocinar... Y también echaba de menos ver los que han hecho otros foodies bloggers. He estado sin ordenador y sin cámara de fotos durante todos estos meses, me he perdido todo lo que habéis hecho y no he podido contestar a esos comentarios y e-mail s que me habéis mandado durante este tiempo.
Y aunque parezca extraño, Bea y yo también dejamos de tener contacto. Sumergidas ambas en nuestros problemas personales, no encontrábamos tiempo para dedicarlo a lo que más nos gusta hacer... que es hablar durante horas acerca de cocina, de repostería, de qué libro nos vamos a comprar o cuál cacharrit es el próximo que queremos incorporar a nuestras vidas... Pero Bea y yo nos vimos la semana pasada, nos reencontramos... y fue como si estos meses en los que habíamos estado desconectadas, no hubiesen existido. Hablamos durante un buen rato, que para ser sincera se me hizo cortísimo, planeamos un viajecito juntas y me regaló un precioso cake stand, precisamente, el que aparece en las fotografías de esta entrada.

Devil´s food cake
Baking. From my home to yours. Dorie Greenspan.
Para el bizcocho...
180 gr de harina de trigo de todo uso
60 gr de cacao en polvo
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla, sin sal, a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
110 gr de azúcar blanquilla
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr de cobertura de chocolate 70% MG, derretido y frío
120 ml de leche entera, a temperatura ambiente
120 ml de agua hirviendo
120 gr de chocolate de cobertura finamente picado
Para el relleno y la cobertura...
4 claras de huevo grandes
225 gr de azúcar blanquilla
240 ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º C y colocar una rejilla en la mitad del mismo. Engrasar con mantequilla, dos moldes redondos de 20 cm y espolvorearlos con cacao en polvo, Retirar el exceso dando unos golpecitos en la base de los mismos.
Tamizar juntas la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
Mientras, en el bol de la amasadora, en el que habremos puesto el accesorio de pala, batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté sueva y cremosa. Añadir el azúcar moreno y el azúcar blanquilla y continuar batiendo unos 3 minutos más. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo 1 minutos más después. de añadirlos. Añadir la vainilla, la mezcla puede parecer que se corte. Reducir la velocidad y añadir el chocolate derretido. Cuando el chocolate esté totalmente integrado, añadir la mezcla de harina alternándola con la leche, añadiendo la mezcla de harina en 3 veces y la leche en 2, comenzando y terminando con la mezcla de harina.
Pasar una espátula de silicona por las paredes del bol e incorporar los restos de los ingredientes a la masa. En este punto la masa debe estar espesa. Con la máquina todavía a baja velocidad, añadir el agua hirviendo, que aligerará la masa consederablemente. Añadir el chocolate troceado y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona. Dividir la masa entre los dos moldes y alisar la superficie con una espátula.
Hornear durante 25-30 minutos, rotando los moldes a mitad de cocción. Cuando estén totalmente horneados, estarán esponjosos al tacto y al insertar un cuchillo en el centro, saldrá limpio. Dejar enfriar dentro de los moldes y sobre una rejilla unos 5 minutos. Desmoldar los bizcochos y dejar enfriar completamente sobre la rejilla. Envolver los bizcochos en film de cocina y dejarlos reposar durante toda la noche para que los sabores se asienten.
Cuando el relleno y la cobertura estén preparados, cortar cada bizcocho en dos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Reservar 3 partes y desmenuzar la cuarta.
Poner las claras de huevo en un bol limpio y seco. Tener un termómetro a mano.
Poner el azúcar y el agua en un cazo pequeño y llevar a ebullición, sobre un fuego medio-alto, cubrir con una tapa y dejar hervir durante 3 minutos. Retirar la tapa y dejar que el jarabe alcance los 121 grados de temperatura. Mientras el jarabe se está cocinando, comenzar a batir las claras de huevo.
Cuando el jarabe alcance 112 grados de temperatura, incrementar la velocidad de batido de las claras de huevo a velocidad media. Si las claras alcanzan el punto de nieve antes de que el jarabe esté listo, disminuir la velocidad. Una vez realizado el jarabe, recordar que debe estar a 121 grados, pasarlo a un jarra e ir vertiendolo con cuidado sobre las paredes del bol. En este punto, la amasadora deberça trabajar a velocidad media. Añadir el extracto de vainilla y continuar batiendo a la misma velocidad hasta que notemos que las paredes del bol se hayan enfriado. Este proceso durará alrededor de 10 minutos. Tendremos un merengue liso, suave y esponjoso, listo para cubrir y rellenar nuestro pastel.
Retirar el film de cocina y disponer los bizcochos sobre una base. Cubrir uno de los bizcochos con suficiente merengue y colocar el otro bizcocho encima. Repetir hasta que tengamos los 3 bizcochos. Cubrir la parte superior y los laterales con el resto del merengue y esparcir los trocitos de bizcocho por los laterales y la parte superior de la tarta.
Gracias a todas por estar ahi!!

83 comentarios:

Ivana · My Little Things dijo...

me alegro de que vuelvas, este año está siendo duro para más de uno, yo tengo unas ganas que pase increible, pero...
de todas formas estas aqui, con energia y eso es lo que cuenta, felicidades y para celebrarlo me llevo un poquito de tu pastel!
besazos y espero leerte pronto!

Bea dijo...

Me alegro que hayas vuelto,,,,,, y vaya regreso triunfal!!!.. de debatí entre hacer tu receta y la de WS.....me alegro que hayamos hecho una distinta!!!...

Te quedó precioso... y te luce si cabe mucho más en ese cake stan fantástico, jajajaj

Un beso muy fuerte


Bea

aandara dijo...

Me alegro que estes de vuelta y con energias renovadas, el cake stand precioso, felicidades por tu cumpleaños y la torta te quedo increible
un beso
Amalia

Begoña dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y veo que con mucha energía!!!! Se te ha echado de menos....
Me ha encantado vuestra receta, la verdad es que entran ganas de hacerlo...
Un saludo, Begoña

Ly dijo...

Que bien leerte de nuevo, no sabes lo que me alegro. Siento que hayan sido unos meses malos pero que bien q te hayas encontrado, colocado, todos hemos pasado por etapas así (ojalá no vuelvan) aunq de todo se aprende.
bss y bienvenida, ojalá te leamos a menudo.

Erika dijo...

La verdad es que un regreso con este pastel es para recibirlo con bombos y platillos.
Espero que la tormenta haya pasado del todo y que estés bien. Supongo que no debe haber sido nada fácil y se notó por tu larga ausencia.
Bienvenida al ruedo nuevamente!
Cariños

Ana dijo...

Me alegro de llegar a tu blog justo cuando lo retomas, feliz cumpleaños y ánimo para que te pongas las pilas de nuevo, estamos deseando que metas las manos en la masa...o en la cocina..

Un pastel divino...

Un saludo!!!

Gloria dijo...

Yo tambien te echaba en falta!!!
Me alegro Ana de volverte a ver, gracias a ti, en su dia, descubri un monton de cosas y de gente sin la cual ahora no podria estar.
Nos seguiremos viendo.
Te espero encantada, pero si no te apetece venir (lo entenderé) me llamas y vemos todo lo que quieras del Ph por telefono.
besos

Gloria dijo...

Se me pasaba, FELICIDADES!!!!!!
aunque sean atrasada.

Mari dijo...

Felicidades por tu 34, que hermoso pastel has preparado. Me encanta la cobertura, así es que lo hago cuando decido romper diete y hacer uno para mi. jejeje

Que cumplas muchos años mas.

Bendiciones :)

Mar dijo...

Bienvenida!!!la verdad es que yo no te había escrito mucho, pero si te visitaba y te he hechado de menos, incluso he estado a punto de preguntarle a Bea un par de veces si te pasaba algo, pero luego pensaba que el hecho de compartir cosas no nos da derecho a entrar en las vidas de los demás asi que me alegro un montón de tu vuelta y de que todo esté pasando ya. Ahora tengo una duda ¿ Cual de los dos hago?, desde luego...jeje

Bss

TROTAMUNDOS dijo...

Anaaaa que alegría tu vuelta¡¡¡¡ y Feliz Cupleaños¡¡¡¡

Bueno ya te lo dije el otro día cuando hablamos pero hoy por aquí, me alegro muchísimoooo, se te ha echado mucho de menos y como no podía ser de otro modo has vuelto triunfal ... como un delicioso pastel, fotos, y todoooo

Espero que hayas pasado un día muy bonito en tu cumple y con tu familia.

Un besote enorme guapa

Ana dijo...

Hola chicas!! Que enorme alegría leer de nuevo vuestros comentarios!! La verdadm los echaba tantísimo de menos....

Ivana... tu como siempore la primera y como tú, las ganas de que termine este años son enormes!!

Bea... que decirte a ti... gracias por estar ahí y gracias de nuevo por el cake stand!!

Amalia... energías tengo muchísimas, creo que sería capaz de llegar hasta Miami nadando!!

Begoña... gracias y pruébalo si quieres come algo realmente pecaminoso y tentador!!

Ly... tan cerca y tan lejos!!si supieras la de veces que he pasado por La Cerdaña estos meses...

Erika...el temporal parece que ya ha pasado aunque todavía estoy ordenando todos los destrozos...

Ana... creéme, nadie más que yo tiene ganas de meter las manos en la masa...

Gloria... cuánto te he echado de menos, ver tus fotos, leer tus comentarios... TODO!!

Mari... pruébalo, es realmente deliciosos!!

Mar... cualquiera d elas recetas que hagas será un acierto... las dos son riquísimas!!

Silvia... gracias, gracias y gracias... ya sabes que eres un referente para mi!!

Joana dijo...

Al fin!!! No sabes las veces que he entrado por aqui a ver si "estabas". El cake nunca lo he hecho, bueno si, de paquete que solo le echas agua y huevo jajajaja y si ese estaba rico este tiene que estar de muerte que por regla general lo casero esta mucho mejor.

Un besazo

Ana dijo...

Jo!! déjate de cakes de paquete y hazlo!! Por la salud de tus niños, está riquísimo!!

Yo también me alegro de estar de vuelta...

Besos!!

Lolah dijo...

Me alegro muchísimo de que estés de vuelta!
Te he echado mucho de menos y muchísimas veces me he preguntado qué te pasaría.
Espero que lo malo ya haya pasado y que podamos volver a compartir nuestras experiencias culinarias o de cualquier clase.
El pastel es una belleza, se ve que no has perdido la mano ni para la cocina ni para la fotografía.
Y un besazo muy grande por tu cumple!

Magdalena de Chocolate dijo...

Me alegro de que estés de vuelta para deleitarnos con recetas tan estupendas como la que has publicad aquí :)

Un beso!

rosanna dijo...

Ana, qué alegría verte de vuelta, no sabes cómo me alegro!!!! Siento mucho los cambios en tu vida, pero lo importante es que hayas sido capaz de superar, recomponer, rehacer... y aquí estás de nuevo con tu pasión por la cocina, con una tarta fantástica, con tu recién estrenada edad y tus maravillosas fotos. El cake stand es precioso, y la tarta... qué decir de la tarta???? una exquisitez!
Feliz cumpleaños, guapa, y seguimos hablando y visitándonos y compartiendo.
Muchos ánimos y p'adelante!

María dijo...

¡Me alegro que estés de vuelta! Creo que este año se nos está haciendo cuesta arriba a más de una... ¡Animo!
Me encanta volver a leerte.
Besos y felicidades.

Laube dijo...

Felicidades al blog, felicidades por tu cumpleaños, felicidades por esa maravillosa tarta de chocolate y felicidades por ese expositor d etarta tan bonito.
Un besote

morgana dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES (aunque sea con retraso).

Yo tengo unas ganas de echarle mano a este devil's food...

Un abrazo.

Mónica dijo...

No sabes qué alegría me da poder nuevamente leer nuevos post tuyos. Tu vuelta ha sido maravillosa, con ese pastel que es una delicia. Felicidades por tu cumpleaños y felicidades por haber salido de esa etapa.

Besitos

Recetasdemama dijo...

Felicidades por esos estupendos 34 años, ¡¡qué lejos me quedan ya a mi !!

Me alegro de tu regreso

Me han encantado tus fotos

Besos. Ana

Ben dijo...

Ana, pues primero que nada, feliz cumpleaños (aunque un poco tarde) Espero te la hayas pasado de maravilla con tu familia. Y que bueno que estes de vuelta por este mundo de los blogs, ya se te extrañaba. Y para finalizar, que rico pastel! Asi dan mas ganas de festejar.

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo de estas buenisimas noticias, al fin la vida te vuelve al carril de donde nunca debió salir.
Un monton de besos.
Paqui

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que curiosa es la vida verdad? publicamos una entrada y seguramente tenemos en mente la siguiente y de repente nuestra vida cambia...querida Ana me alegro mucho que las vueltas de la vida te hayan hecho regresar porque se te añoraba enormemente, me ha gustado mucho lo que has escrito de tu reencuentro con Bea, entre amigas siempre es asi, como si no hubiera pasado nada...y eso haremos vale?...muchisimas felicidades por ese monton de cosas que hay que celebrar!!! un besito

Ajonjoli dijo...

Ana, me alegro de leerte de nuevo, nos tenías preocupadas!!!!!
La receta estupenda, y tus fotos siguen siendo preciosas :)
Un beso.

Gitanilla dijo...

Para mí has sido todo un descubrimiento, así que me alegro que vuelvas!! Encima si es con esta cacho receta más que mejor.
Espectacular!! y yo soy chocoadicta así que no te dejo ni un trozo

besicos guapa

luisa dijo...

me ha encantado tu post.. y la tarta estupenda y las fotos me encantan. Un saludo.. y que cumplas muchos mas..

tartasacher dijo...

Hola Ana:

Deseo felicitarte aunque sea un poco tarde, me alegra mucho que hayas vuelto y lo hayas hecho con este delicioso pastel que desde luego tengo que probar. Te deseo lo mejor y que lo que hayas pasado sea un mal recuerdo. Este año desde luego está siendo horrible. Para mí el peor de mi vida y ha habido muchos muy malos, pero en este acabo de perder a la persona que yo más quería y que más me quería a mí, mi madre. La vida ya nunca será igual y ando triste y perdida, pero....Besos miles y gracias por estar ahí otra vez.

Reyes dijo...

Bienvenida. Te echabamos de menos. Feliz cumpleaños.

En cuanto baje un poco la "caló" pienso hacer un devil's, ahora no esta la cosa para encender el horno... lo mismo se me presenta hasta el demonio en la cocina por la similitud de temperatura... jejeje!!

Carolus dijo...

mmm, mándame un pedacito.
Haber cuando consiguen que atraves de la pantalla se pueda oler y saborear todo lo que vemos en los blogs.
desde hoy te sigo

GarEli dijo...

Ana Preciosa!!!
Verás que todas las tempestades pasan...... pero tu buen corazón al compartirnos tanto, quedará grabado SIEMPRE!!

Bienvenida y pastel simplemente ESPECTACULAR!
Besitos,
GarEli
Mexico

fargopatt dijo...

yo como siempre llego tarde a todo.. pero felicidades!! `por el cumpel y por la "nueva" vida.. aunque caótica, seguro que es para mejor... así que positiva y siempre hacia adelante!!
mil besos y mucha suerte ..

ainsss que me iba sin decirte la pinta estupenda que tiene este cake...y la maravilla de fotos... pero eso ya la sabes!!!

Anónimo dijo...

Vaya pastel!! para quien haya tenido la suerte de probarlo seguro ha sido una delicia, para el resto es una tentacion.. Tantos mesos he pensado en llamarte y no lo he hecho. Estoy en Italia y como otras tantas veces en estos meses, he entrado en tu blog y zas.. has creado una maravilla para la vista y el paladar. Esa es mi Anita, investigando y creando.Imaginacion, fantasia y creacion.Te llamo cuando llegue a Espana. Besos.
Gador.

Anónimo dijo...

hola, ante todo felicidades.Me he preguntado miles de veces que te ha pasado porq me extrañaba no ver nada en tu blog.Espero q superes todo lo que ha pasado , yo todavia estoy en ello, en superar los goldes de la vida.
besos y felicidade por la tarta tan bonita.

vanessa.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Qué bueno leerte de nuevo. Aunque a veces la vida nos quite nuestros buenos momentos y nuestros buenos hobbies, es bonito saber que en el momento que retomes y vuelvas, habrá gente esperándote y deseando de leerte.
Es una buena recompensa no crees?
Muchos besos!
Precioso Pastel :)

Mónica dijo...

¡Hola Ana!

Me alegra que hayas vuelto de nuevo y de que poco a poco, como tú dices, vayas recuperando la normalidad.
Felicitaciones también por tu cumpleaños y por tus tres años de bloggera.
El postre que has preparado para la ocasión se ve divino y tiene que estar realmente delicioso.
Perfecto para tu regreso.

Un abrazo,

juana dijo...

Acabo de ver tu blog y es realmente precioso.
Sigue así!!!
Saludos!!

Carmeta dijo...

felicidades¡¡ y enhorabuena por el regreso...ya sabes: me quedo con el trocito de canción "después de la tormenta, siempre llega la calma.::, y ese bizcocho...ummmm le alegra la vista a uno¡¡¡
besos desde Barcelona

Sonia Herrero dijo...

me alegro que hayas vuelto!! pedazo de receta!! tiene que estar de muerte!!! besos!

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Realmente, se te echaba de menos.
Pero no sabes cómo ha merecido la pena esperar.
Me encanta el resultado, y las fotos.
Un abrazo enorme y bienvenida de vuelta.

Kako dijo...

Ana, te mando un abrazo gigante. Desconozco tus problemas, aunque intuyo por donde van y creo que he pasado por lo mismo.
Mucha fuerza, recuerda que siempre sale el sol y nunca todo puede ser negro. Me alegro que estés de vuelta, verás como la cocina te hace sonreír de nuevo.
Un beso, espero que hayas pasado un lindo cumpleaños y que celebres más cumple blogs con nosotros.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Carol dijo...

Hola Ana!!

Empecé a seguirte justo cuando hiciste el paroncillo y ahora que has vuelto me alegro mucho, por que me encanta tu blog y tus fotos.

Te conocí a través del rincón de Bea otro blog fantástico.

Bueno pues bienvenida de nuevo a la blogosfera, estaré esperando tu próximo post.

Por cierto la tarta, una pinta estupenda.

Besitos!

Victoria dijo...

Te echábamos de menos!!! Bienvenida de vuelta! Desde luego tu regreso fantástico. Y tus fotos, como siempre, exquisitas!.

Cabriola dijo...

me alegro de no ser la única que vuelvo por estas tierras blogueras, así me siento más acompañada jajaja te entiendo perfectamente !! delicioso el cake !! si todavía queda un trocito aquí hay una boca dispuesta jajaja

besotes

Hilda dijo...

Me alegra un montón leerte de nuevo.
Cuando un blog no se actualiza y no se conoce la razón, pasan por la cabeza mil y una razones.
Verás que poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Felicidades atrasadas y muchos besos.

blau dijo...

La vida bloggera era menos dulce sin ti, sea lo que sea, ánimo..!

un besito muy grande

Núria dijo...

Muchas felicidades!!!! sabes que este verano he pasado unos dias en tu tierra....
El pastel una pasada.
un besote

TROTAMUNDOS dijo...

Bueno aunque sea después de las vacaciones y llegue tarde, FELICIDADESSSS¡¡¡¡¡,

Sabes que te deseo lo mejor y espero que pronto estes 100% con nosotros, se te echa mucho de menos¡¡¡,

Besotes guapa

Por cierto, el pastel insuperable

Alicia dijo...

Ana, felicidades por levantarte de nuevo... es es muy importante.
Ánimo, aquí estamos todas para apoyarte,y leerte.
Tu tarta me parece increible.Bss!

Diseño Web dijo...

Que deliciosa tentación!!!

Amiloquemegustaescocinar dijo...

llego tarde, tardísimo... pero me alegro de que hayas vuelto y de que las cosas vayan tomando forma.
un besazo, alicia

diseño web dijo...

Con esta delicia, yo también quiero cumplir años!

Rbk* dijo...

No fales más por favor!!!, me encantan tus recetas y ahora que tengo blog te sigo rauda y veloz. Un besito y felicidades!!!
http://ladybeautydiary.blogspot.com

La Sirena dijo...

¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?

¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!

¡Hay más de 9.000€ en juego!

Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS

¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

¡Muchas gracias! :)

noneta dijo...

Felicidades!! por tu cumple y por la tarta, que seguro esta de muerte.
No hay nada como el chocolate para levenatar el animo ^^.

Alicia, cane dijo...

¡¡Muchas felicidades y REbienvenida!! Entras por la puerta grande, como siempre, un pastel divino, acorde al evento cunmpleañero. ;)

Alicia dijo...

Ana, que bien.Me alegro de verte por aquí de nuevo.Y pedazo cake!!!
Un besote!

Juana dijo...

Felicidades!, y me alegro de tenerte por aqui para leerte!
Besitos!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

He llegado desde el blog En Guete y he de confesar que me has dejado maravillada... Tienes miles de cosas interesantísimas y diferentes, me encantan los retos de las Daring Bakers y como cuidas cada detalle. Creo que me acabo de enamorar de tu blog, tanto que te pongo ya en favoritos. Un abrazo. No te conocía pero yo también me alegro de que hayas vuelto.

Stefania dijo...

Deliziosa ricetta e anche il tuo blog carinissimo, ciao a presto

deakiapekin dijo...

felicidades un saludo

garlutti dijo...

BUENISIMO y ademas recetas de PASTEL ... BICOS MARIMI

Loladealmeria dijo...

Ana, necesitaria ponerme en contacto contigo ¿ puede contestarme a este comentario? es que no tengo tu correo.
Gracias.Y gracias.

Raquel dijo...

Que bueno leerte:) y además entras por la puerta grande.
Felicidades por los cambios y por el cake... bonitas fotos.
Besicos sorianos con mucho mucho cariño.

Mónica dijo...

¡Hola Ana!

Tan sólo paso a desearte qué disfrutes mañana de una gran Nochebuena y un feliz día de Navidad.

Besos,

lasoñadora dijo...

Hola . Todos los dias paso por aqui y me dá mucha pena ver este blog como ( cerrado )porque? ami me encantaba ver tus recetas, me gustaria que volvieras a poner tus ricas recetas, dime te pasa algo?,espero que no y deseo de corazón volver a ver que funcionas y que estas bien , te mando saludos ISABEL.

Diseño Web dijo...

Increíble, irresitible. Te quedó fabulosa!!!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA HOY;
SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

garlutti dijo...

Siempre se aprende de los mayores en cuanto a problemas ...los no importantes ..pero que se nos hace un mundo ..suelen decir ..ya pasara siempre escampa despues de un temporal ..rodos los tenemos y nos afectan ..pero aprendemos a dar prioridades y a disfrutar los momentos .Espero que todo haya comenzado a encauarse y que vuelvas con muchas ideas y ganas ..las ideas ya las veo que pastel mas increible..y las ganas aunque sean por momentos te lo propones y ya esta ...Bienvenida de nuevo BESOS MARIMI

mujer dijo...

se ve súper! Opino que ha de estar delicioso.

Antonio dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

TROTAMUNDOS dijo...

He visto algo por el reader??? puede ser???, se te echa de menos¡¡¡.

Besotes guapa.

Margarida dijo...

¡Cielo santo! que delicia ¡Bienvenida! Que sigas regalándonos estas maravillas :)

Mili y Becky dijo...

hola!!! he llegado a tu blog buscando en internet recetas para mini cupcakes y ahora... me quedo aqui como seguidora, me encanta tu blog y que bueno que estes de vuelta... me encantan las recetas.
te invito a visitar mi blog y seria un super gusto y honor tenerte de seguidora.
un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

María dijo...

Ana, acabo de descubrir tu blog y no puedo estar más de acuerdo con el título. Todas tus recetas son deliciosas tentaciones así que te visitaré a menudo. Te invito, si te apetece, a que visites el mio. está recién creado pero yo estoy muy feliz con él. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

eva cebreiros dijo...

Hola Ana! La receta es estupenda pero no me queda clara la elaboración del merengue. sobre todo eltema de mezclar el jarabe con las claras.

exquisit dijo...

qué pinta!!!... feliz regreso!!

Miss Migas dijo...

ME ha encantado tu blog, me he quedado prendada de muchas recetas que haré sin duda alguna.
Las fotos son también maravillosas.

Muchos besos

Sweet 180° dijo...

Soy ultra fan de esta pastel, es un pecado, pero si si el diablo me recibe con esta tarta, me quedo en el infierno. feliz 34. Y un placer caer en tu blog que no conocía. Un beso
Ana

Raquel dijo...

Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :))))) es un placer leerte y ver tu 34.
Besicos sorianos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!