Aperitivos para la Navidad II... Vieiras salteadas con soja y sésamo

diciembre 04, 2009

25 TENTACIONES
Hacer en casa una cena a base de aperitivos es sencillo. Pienso que es la mejor opción cuando alrededor de una mesa se reúnen más personas de las esperadas. Con un poco de imaginación y con nuestro fondo de despensa, podemos elaborar pequeños pero sorprendentes platos.

Es indispensable una buena organización ya que puede resultar un poco laborioso si no nos sabemos organizar bien. La mesa tiene que ser variada en cuanto a sus ingredientes. Incluir carne y pescado o marisco, verduras, pastas y masas, frutas...

No debemos descuidar sus presentaciones e incluir cucharillas, brochetas, vasitos, pintxos... y por supuesto, ha de incluir tanto platos fríos como calientes.

Una buena opción es presentar platos procedentes de otras culturas, pero adaptándolos a nuestros gustos. En ese sentido, la cocina japonesa está de moda.

Vieiras salteadas con soja y sésamo

Vieiras congeladas
Aceite de oliva
Salsa de soja
Semilllas de sésamo tostado

Descongelar las vieiras desde la noche anterior. Calentar una sartén antiadherente a fuego fuerte y verter un poco de aceite de oliva. Saltear las vieiras hasta que estén hechas.

Mientras tanto, preparar una vinagreta con 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva y sésamo tostado.

Disponer las vieiras en los platillos de presentación y verter la vinagreta por encima. Decorar con más sesamo tostado.