CHEESECAKE DE ZANAHORIAS... las DB dan la bienvenida a la Primavera!!

abril 27, 2009

39 TENTACIONES
La primavera ya hace casi un mes que ha llegado y por estas islas, que presumen de ser las de la eterna primavera, parece que todavía no se han enterado. Menudo otoño~invierno que hemos tenido. Lluvia y frío prácticamente todos los días y continúan los días malos, a pesar de la primavera. Parece que la Semana Santa nos dió una pequeña tregua pero el tiempo, la climatología, continúa igual.

Estoy deseando poder tenderme al sol como una lagartija, quitarme las medias y dejar de llevar siempre a rastas una chaqueta. Aunque parece que estos últimos días, el tiempo ha mejorado. Ayer estuve poniendo en orden la terraza, decidiendo que nuevas plantas añadir y cuáles quitar par auqe luzca bonita. He añadido a mi lista de tareas, repasar los muebles de la terraza con aceite de teka, lavar los cojines de las sillas, añadir unos farolillos para las cenas de verano, comprar nuevas plantas y reubicar mis macetas con hierbas aromáticas y, por supuesto, prepararles su huequito a mis niños, piscina incluída.
La primavera trae muchos cambios a las casas y sobretodo a la cocina. Llegan los espárragos, los fresones, los tomates, las zanahorias...

Y como todo, las recetas también cambian. Jenny de Jenny Bakes, nos propone este mes, como reto de los Daring Bakers, una tarta de queso. Una nueva tarta de queso con una receta nueva. No es una tarta de queso New York Style, como la que Bea y yo hicimos par uno de nuestros retos y que pueden ver aquí. Y aprovechando la llegada de la primavera, le añadí zanahorias a la receta base.
The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.


CheeseCake de Zanahorias

Para la base de galletas
90 gr de galletas tipo Digestive trituradas.
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de extracto de vainilla

Relleno de queso y zanahorias
180 gr de puré de zanahorias pesado una vez hervido
350 gr de queso crema tipo Philadelphia
100 gr de azúcar
2 huevos
160 ml de nata 35% MG
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de extracto de vainilla

Glaseado
150 gr de nata agria
2 cucharadas de azúcar de vainilla

Zanahorias de Mazapán
Mazapán
Unas gotas de colorante rojo
Unas gotas de colorante amarillo
Ramitas de romero o perejil
Café soluble

Precalentar el horno a 180º. Poner agua en una cacerola a hervir. Cubrir externamente la base del molde con dos capas de papel aluminio.

Mezclar todos los ingredientes de la base de galletas y presionarlos en la base del molde elegido. Reservar.

Mezclar el queso crema y el azúcar en el bol de la amasadora hasta que obtener una mezcla suave. Añadir los huevos, uno a uno, incorporándolos totalemente antes de añadir el siguiente. Asegurarnos de bajar el batido de las paredes del bol antes de añadir el siguiente huevo. Añadir la nata, la vainilla, el zumo de limón y mezclar hasta tener una crema homogénea.

Poner la crema en el molde preparado y golpearlo ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas que pudieran quedar. Colocar el molde sobre una bandeja de hornear y verter el agua hirviendo hasta la mitad del molde.

Hornear de 45 a 55 minutos, hasta que esté casi hecho. No debe de estar completamente firme. Dejarlo enfriar dentro del horno, con la puerte cerrada durante toda la noche. Sacarlo del horno y enfriarlo en la nevera antes de consumirlo.

Preparar el glaseado batiendo la nata agria con el azúcar de vainilla y extender con una espátula sobre la superficie de la tarta de queso.

Para hacer las zanahorias de mazapán, cogeremos un poco del mismo y le añadimos una gota de colorante rojo y una gota de colorante amarillo. Amasamos hasta que obtengamos un color uniforme. Hacer una bola con el mazapan y darle forma de cono. Con la punta de un cuchillo le realizamos unas lineas horizontales y lo rebozamos en café soluble. Retiramos el exceso del mismo. En la parte superior le ponemos unas ramitas de romero o perejil para simular las hojas de las zanahorias.
Deliciosa tentación!!