CHEESECAKE DE ZANAHORIAS... las DB dan la bienvenida a la Primavera!!

abril 27, 2009

La primavera ya hace casi un mes que ha llegado y por estas islas, que presumen de ser las de la eterna primavera, parece que todavía no se han enterado. Menudo otoño~invierno que hemos tenido. Lluvia y frío prácticamente todos los días y continúan los días malos, a pesar de la primavera. Parece que la Semana Santa nos dió una pequeña tregua pero el tiempo, la climatología, continúa igual.

Estoy deseando poder tenderme al sol como una lagartija, quitarme las medias y dejar de llevar siempre a rastas una chaqueta. Aunque parece que estos últimos días, el tiempo ha mejorado. Ayer estuve poniendo en orden la terraza, decidiendo que nuevas plantas añadir y cuáles quitar par auqe luzca bonita. He añadido a mi lista de tareas, repasar los muebles de la terraza con aceite de teka, lavar los cojines de las sillas, añadir unos farolillos para las cenas de verano, comprar nuevas plantas y reubicar mis macetas con hierbas aromáticas y, por supuesto, prepararles su huequito a mis niños, piscina incluída.
La primavera trae muchos cambios a las casas y sobretodo a la cocina. Llegan los espárragos, los fresones, los tomates, las zanahorias...

Y como todo, las recetas también cambian. Jenny de Jenny Bakes, nos propone este mes, como reto de los Daring Bakers, una tarta de queso. Una nueva tarta de queso con una receta nueva. No es una tarta de queso New York Style, como la que Bea y yo hicimos par uno de nuestros retos y que pueden ver aquí. Y aprovechando la llegada de la primavera, le añadí zanahorias a la receta base.
The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.


CheeseCake de Zanahorias

Para la base de galletas
90 gr de galletas tipo Digestive trituradas.
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de extracto de vainilla

Relleno de queso y zanahorias
180 gr de puré de zanahorias pesado una vez hervido
350 gr de queso crema tipo Philadelphia
100 gr de azúcar
2 huevos
160 ml de nata 35% MG
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de extracto de vainilla

Glaseado
150 gr de nata agria
2 cucharadas de azúcar de vainilla

Zanahorias de Mazapán
Mazapán
Unas gotas de colorante rojo
Unas gotas de colorante amarillo
Ramitas de romero o perejil
Café soluble

Precalentar el horno a 180º. Poner agua en una cacerola a hervir. Cubrir externamente la base del molde con dos capas de papel aluminio.

Mezclar todos los ingredientes de la base de galletas y presionarlos en la base del molde elegido. Reservar.

Mezclar el queso crema y el azúcar en el bol de la amasadora hasta que obtener una mezcla suave. Añadir los huevos, uno a uno, incorporándolos totalemente antes de añadir el siguiente. Asegurarnos de bajar el batido de las paredes del bol antes de añadir el siguiente huevo. Añadir la nata, la vainilla, el zumo de limón y mezclar hasta tener una crema homogénea.

Poner la crema en el molde preparado y golpearlo ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas que pudieran quedar. Colocar el molde sobre una bandeja de hornear y verter el agua hirviendo hasta la mitad del molde.

Hornear de 45 a 55 minutos, hasta que esté casi hecho. No debe de estar completamente firme. Dejarlo enfriar dentro del horno, con la puerte cerrada durante toda la noche. Sacarlo del horno y enfriarlo en la nevera antes de consumirlo.

Preparar el glaseado batiendo la nata agria con el azúcar de vainilla y extender con una espátula sobre la superficie de la tarta de queso.

Para hacer las zanahorias de mazapán, cogeremos un poco del mismo y le añadimos una gota de colorante rojo y una gota de colorante amarillo. Amasamos hasta que obtengamos un color uniforme. Hacer una bola con el mazapan y darle forma de cono. Con la punta de un cuchillo le realizamos unas lineas horizontales y lo rebozamos en café soluble. Retiramos el exceso del mismo. En la parte superior le ponemos unas ramitas de romero o perejil para simular las hojas de las zanahorias.
Deliciosa tentación!!

39 comentarios:

Akane dijo...

Preciosa!
Me parece genial que hayas transformado una tarta de queso normal con el toque de la zanahoria, no sólo le da un color muy bonito sino que seguro que estaba deliciosa. Y el toque de las zanahorias de mazapán, perfecto :)

A mi me gusta la primavera, pero me da miedo en cuento empieza a hacer algo de calor porque sé que en Murcia enseguida hace un calor asfixiante, y dentro de nada ya echaré de menos el frío otra vez.

Un beso ;)

Ivana dijo...

Que color! y seguro que el sabor super delicioso!
felicidades

Zerogluten dijo...

Me parece que en cuanto termines con tus tareas terraciles te vas a venir por aquí y vas a seguir, porque quitando el tema de la piscina, que en mi "chill out" no cabe ni la manguera, lo demás es más o menos lo mismo que tengo yo que hacer. Así que ya puesta, que más te da...
A mi las zanahorias me chiflan. Así crudas a bocaitos, si están en su punto de dulzor me parecen un snack fabuloso.
Tu reto me parece que ha sido superado con nota. Esta cheesecake tiene que estar fabulosa. Una mezcla entre tarta de queso y carrot cake. Un 10 para la cocinera.
Muchos besitos sin gluten

Audax Artifex dijo...

O how clever and witty. I just love the carrots on top. Bravo

Christina dijo...

Such a cute cheesecake!

Lilia dijo...

This looks so good! Great job daring Baker!
love the color

Fran dijo...

Cada vez mejor, tanto de sabor como de imagen, menuda "fiera" que tengo en casa...¡¡

lisamichele dijo...

Beautifully done! My sister tried to make a carrot cheesedcake last week and failed, so I sent her here :) Love the marzipan carrots...so pretty and it makes me want to ask "What's up, Doc?" Chomp chomp chomp ;D

somaral dijo...

Que idea más original y desde luego apetecible.
Te ha quedado fantástica.
Receta anotada y pendiente, je,je.
besos desde Barcelona donde se entera que es primavera por la mañana para cambiar después y luego piensa ah! que no toca que es lo de antes...
besos

María dijo...

¡Qué buena pinta! Yo estoy pensando en fusilarte la receta y añadirle un poco de coco rallado. Hummm!!!
Por cierto, las recetas de las mermeladas te llegarán en cuanto termine con la comunión de mi niño. (En menudo lío me he metido)
Besos

Ajonjoli dijo...

me encanta el detalle de las zanahorias de mazapán!
un beso

María Lunarillos dijo...

Bueno, bueno, Ana, está realmente preciosa. Te felicito. Has dado un cambio espectacular al blog y veo que vienes con una fuerza alucinante también con las recetas. Es una tarta maravillosa.

Un besote.

Marymary dijo...

Que original!
Besitos

Joana dijo...

Que chulada de cheesecake! Me ha encantado, felicidades por el resultado.

Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Ohhhhhhh que maravillaaaaa, que bonita te ha quedado y que gusto da verla por favor, me encanta.

Hace poco ví una cheesecake de zanahoria en la revista de Martha Stewarth, no sé si será esta, pero ya me entró por el ojo nada más verla, ahora ya tengo esta bien narrada para hacerla, porque esta cae seguro... me encantan.

Un besote guapa.

María José dijo...

Tu tienes ganas de quitarte la chaqueta, yo me quiero quitar... ¡¡¡ el abrigo !!!!
El cake de zanahorías no me va mucho pero desde luego tu presentación llama la atención y esas zanahorias son maravillosas.
Un abrazo,
María José.

Jenny dijo...

Me gusto las zanahorias. My Spanish is bad, but your cheesecake looks good. Thanks for being a part of the April Daring Baker's Challenge!

Jenny of JennyBakes

Cocinapro dijo...

Nos encanta tus recetas, Ana, y esta no menos.

Un saludo.

Inmaculada (Adi) dijo...

Ah... como me gustaría poder participar en los retos de las Daring, pero me temo que mis restricciones dietéticas echarían a perder todo el encanto de las recetas originales.

He leído en otros blogs lo del reto de este mes con la Infamous, me hizo mucha gracia el nombre.
No se el resto pero, cariño mío, la tuya te ha quedado como para darle una patada a mi régimen y comerme hasta a Bugs Bunny si se me pone por delante :-)

Me conformaré con decirte que los cambios que has hecho me parecen acertadísimos. Me encanta la forma en que has adornado la tarta, eres siempre muy detallista y tienes un gusto enorme para elegir los toques decorativos.

Un placer venir a verte, como siempre. Un beso.

Perenken dijo...

Holaaaaaaaaaa Anaaaaaaaaaaaaaa!
Vaya un cambio look tan bonito, me ha gustado muchísimo, se ve muy primaveral y le da un toque muy alegre.
Y del chessecake... que decir, una delicia a la que le has dado un toque muy original, una delicia en toda regla.
Un besazo enormeeeeeeeeeee

elena dijo...

tienes una mano espectacular para la cocina, pero para la fotografía es espectacular. Me ha emocionado saber que eres enfermera. En mi familia abundan! Mis dos hermanas, por ejemplo, lo son (una de ellas matrona). También primas,...
un beso

Mónica dijo...

¡Hola Ana!
Pedazo de tarta nos muestras hoy. Menuda presentación le has hecho con esas zanahorias de mazapán.

Nunca he probado una tarta de queso con zanahoria, pero seguro que le aporta un sabor magnífico.

Besos,

Margarida dijo...

Espléndida, y el adorno de zanahorias de mazapán de nota.

morgana dijo...

¡¡ Qué bueno !! ¿Te puedes creer que fue una de las cosas que pensé hacer? Menos mal que no me dio tiempo, habríamos coincidido... Te ha quedado realmente genial, está preciosa y el color monísimo.

Mónica dijo...

¡Hola de nuevo Ana!

No sea que no lo estés mirando, te acabo de mandar un correo al email que figura en tu perfil porque tenía dudas si el que figura en la columna de la derecha es yahoo.es o punto com.

Saludos,

La cuina vermella dijo...

Ana, estas que te sales, que buen pastel, que buenas fotos y quanto glamou!

Sonia Martín dijo...

¡¡Pero que bonita está tu casa!! Jo, me encanta la cabecera nueva, preciosa de verdad. Y ya no te digo de la tarta!!! Maravillosa, pero lo que más me ha alucinado son las zanahorias de mazapán, ¡Qué buenísima idea! Vamos, que me he enamorado de todo. Un besazo grande. Sonia

CRIS dijo...

Ey, qué alucinant unir el carrot cake con el cheesecake,me parece una idea genial Ana.
Un beso

recetasdemama.es dijo...

Te ha quedado preciosa, y muy apetitosa... me encanta esta tarta

Besos

Rakelilla dijo...

Que idea tan buena y que nostalgia, me ha recordado la tarta de galletas y zanahoria que me preparaba mi madre cuando era pequeña y no he conseguido que vuelva a hacer. La tuya tiene que estar deliciosa con el saborcito del queso.
Un saludo

Anónimo dijo...

me has dejado alucinada¡pero al querer acerla no consigo ver donde has puesto la cantidad de azucar par mezclar con el queso...porfa¡ponlo pronto para pader hacerla...bsos.

Mar dijo...

Ana que maravilla de cheesecake, tiene un color que me encanta y con ese glaseado y adornado con las zanahorias de mazapán, no tengo palabras
Un besote

Gádor dijo...

Impresionante.. en cada reto superas la perfección.. forma, color, textura.. y seguro sabor.. Me alegra tu genialidad. Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que bien recibimiento le haces a la primavera con esta tarta-cake.
Estupenda y se ve jugosa, con ese gustito que le da la zanahoria.
Me gusta.
Aprovecho para comentarte que hablé con Mónica de(secretos de cocina...), si quieres acercarte a mi casa a merendar el próximo día 5 de junio, yo estaré encantada en recibirte y conocerte.
Estás invitada.
Te dejo mi dirección de correo, para concretar,¿vale?
Un beso.
irmina88@gmail.com

Saro dijo...

Estoy emocionada acabo de descubrir el Blog El Rincón de Bea y detrás el tuyo, soy de Las Palmas y siempre que veo en algún blog las glasas no sé donde encontrar los colorantes, por favor ¿Dónde los encuentras?. Me han encantado los dos blogs. Desde luego ya están entre mis favoritos
Un beso
Saro

Lidysan y Marcos dijo...

Hola Ana...he descubierto tu blog y me ha encantado. Tienes unas cosas buenisimas, que ahora con tiempo me leeré y releeré je je. Con tu permiso he puesto tu enlance en mi blog para que vean que platos tan exquisitos pones.
UN beso

Rosi dijo...

Pero que buena pinta tiene! Yo unicamente hago el Carrot Cake con su cheesecream por encima, pero esta receta... la tengo que probar!!! wowww

Maria Jose dijo...

Umm vaya receta buena esta que nos presentas esta vez, el glaseado tiene que estar riquisimo, y las fotos te han quedado preciosas, un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!