MERMELADA DE CALABAZA, NARANJA Y CIRUELAS

noviembre 10, 2008

39 TENTACIONES
Parece mentira pero el Mes de la Calabaza, ha llegado a su fin. Con ésta, son 6, las recetas que he presentado y aunque me hubiera gustado mostrarles más, por falta de tiempo a la hora de probar las recetas no ha podido ser.

Pero he descubierto la gran versatilidad que esta hortaliza nos ofrece tanto en platos dulce como en delicias saladas. No sería extraño, y dado que todavía queda otoño, que les mostrase otras recetas con calabaza que no me ha dado tienpo de probar para este especial.

También es verdad que era la primera vez que me proponía un reto de este tamaño. Personalmente, creo, que he superado la prueba. No voy a mentir y decir que ha sido un especial espectacular, pero me ha dado ideas para que el próximo año repita con más recetas de calabaza, o me anime a hacer algún que otro especial en el blog. Se aceptan sugerencias.

Si quieres ver y probar el resto de las recetas con calabaza de este especial...


Y aprovecho para decirles que Delicias y Tentaciones ya tiene mail propio, deliciasytentaciones(arroba)yahoo(punto)es. Espero que me llenen la bandeja de entrada con comentarios, críticas, sugerencias,...

Y la receta de hoy...

Mermelada de Calabaza, Naranja y Ciruelas

600 gr de calabaza en trozos pequeños
300 gr de ciruelas rojas cortadas en trozos pequeños
200 ml de zumo de naranja
400 gr de azúcar blanco
1/2 cucharadita de pectina
1/2 cucharadita de pumpkin spice (canela, jengibre, nuez moscada y clavo)
Zumo de medio limón

Poner la calabaza, las ciruelas y el zumo de naranja en una olla grande. Añadir el zumo de limón y el azúcar en el que previamente habremos mezclado la pectina. Ponerlo al fuego, y cocer a fuego medio durante unos 40 minutos.

Retirar la espuma que nos vaya saliendo con la ayuda de una espumadera o cuchara. con esto conseguimos quitar las impurezas y que la mermelada no salga turbia, sino transparente.

Previamente, habremos limpiado y esterilizados los botes que vayamos a usar para la conservación de la mermelada. Verter la mermelada en ellos, todavía caliente y cerrarlos. Girarlos, darles la vuelta y dejarlos reposar sobre la tapa hasta que se enfríen por completo.

Guardar en la despensa, en un lugar oscuro hasta su utilización, que recomiendo que sea a partir de 1 mes después de su elaboración.

Una vez abierto, conservar en el frigorífico.