DIA TRISTE...

agosto 20, 2008

15 TENTACIONES
Hoy tocaba publicar un nuevo reto con Bea. Pero no he tenido ánimo de hacerlo. Una nueva tragedia ha sacudido mi isla tras el grandioso incendio del año pasado. Ha sido una tragedia compartida. Mi isla (Gran Canaria), mi archipiélago y todo el país hemos sufrido el mayor desatre aeronaval de los últimos 20 años. Un avión con 175 personas a bordo, se ha estrellado cuando iba a despegar del aeropuerto de Barajas (Madrid). Su destino era la Isla de Gran Canaria.

Toda la tarde he tenido la misma sensación de incertidumbre que tuve cuando ocurrió el atentado del 11M. Muchos isleños tenemos muchos familiares y amigos en Madrid. Hay que tener en cuenta que a pesar de la distancia, es el destino más próximo que tenemos. Nuestras comunicaciones dependen de la aeronaútica y del Aeropuerto de Gando sale un avión para Madrid cada 2 o 3 horas.

Mi hermana vive en Madrid con mi cuñado, pero afortunadamente estaban aquí de vacaciones. Llegaron el pasado día 11. Uno de mis primos, también vive en Madrid. Pero todavía me queda por conocer si algún conocido, algún familiar de un amigo o compañero de trabajo iba en ese avión.

Las noticias son absolutamente desalentadoras. Los fallecidos son ya 153 personas y los supervivientes han sido 19, entre ellos 3 niños. Estos próximos días serán difíciles y esa es la razón por la que me he animado a escribir esta entrada en el blog. Mi intención es la de dar a conocer la tragedia en todo el mundo y de paso mandar un abrazo muy grande a los familiares y amigos de todas las víctimas del accidente.

Gran Canaria, Canarias, España y el mundo está con todos vosotros!!