DIA TRISTE...

agosto 20, 2008

Hoy tocaba publicar un nuevo reto con Bea. Pero no he tenido ánimo de hacerlo. Una nueva tragedia ha sacudido mi isla tras el grandioso incendio del año pasado. Ha sido una tragedia compartida. Mi isla (Gran Canaria), mi archipiélago y todo el país hemos sufrido el mayor desatre aeronaval de los últimos 20 años. Un avión con 175 personas a bordo, se ha estrellado cuando iba a despegar del aeropuerto de Barajas (Madrid). Su destino era la Isla de Gran Canaria.

Toda la tarde he tenido la misma sensación de incertidumbre que tuve cuando ocurrió el atentado del 11M. Muchos isleños tenemos muchos familiares y amigos en Madrid. Hay que tener en cuenta que a pesar de la distancia, es el destino más próximo que tenemos. Nuestras comunicaciones dependen de la aeronaútica y del Aeropuerto de Gando sale un avión para Madrid cada 2 o 3 horas.

Mi hermana vive en Madrid con mi cuñado, pero afortunadamente estaban aquí de vacaciones. Llegaron el pasado día 11. Uno de mis primos, también vive en Madrid. Pero todavía me queda por conocer si algún conocido, algún familiar de un amigo o compañero de trabajo iba en ese avión.

Las noticias son absolutamente desalentadoras. Los fallecidos son ya 153 personas y los supervivientes han sido 19, entre ellos 3 niños. Estos próximos días serán difíciles y esa es la razón por la que me he animado a escribir esta entrada en el blog. Mi intención es la de dar a conocer la tragedia en todo el mundo y de paso mandar un abrazo muy grande a los familiares y amigos de todas las víctimas del accidente.

Gran Canaria, Canarias, España y el mundo está con todos vosotros!!

15 comentarios:

Bea dijo...

Anita.... ni me he atrevido a llamarte......sabes que hemos tenido una semana mala también, pero esto ya ha sido..lo peor... es tan cercano... Yo queria publicar algo sobre este tema pero ni he tenido fuerza...Un beso. Bea

salvia dijo...

Espero que ningún conocido tuyo fuera en ese avión, por desgracia ha habido 153 fallecidos y por lo tanto muchas familias destrozadas, un desastre, mucho ánimo desde Madrid. Besazos!!!!

Moa dijo...

Yo tb me sumo a sentimiento de dolor y angustia... Mi pequeño grano de arena... Besitos

Ajonjoli dijo...

Hola Ana,

ayer cuando vi la noticia pensé en ti, esperando que ni tú, ni nadie cercano, fuera en el avión. Los que vivimos en las islas sabemos que nos podía haber tocado a cualquiera de nosotros, es un vuelo que uno toma varias veces al año, y eso aumenta nuestra empatía hacia los afectados. Aquí dependemos del avión, es parte de vivir en el archipiélago. Así que hoy todos estamos bastante consternados.
He venido a tu blog para preguntarte si estabas bien, y a pesar de lo triste del acontecimiento, me alegro de que tú y los tuyos lo estéis.

Un gran beso.

Iciar

Mobula dijo...

Hola a todas!!!

Menudad mañana de tristeza que llevamos, pero bueno.. hay que hacer de tripas corazón y tirar pa´lante.

Sigo sin conocer a nadie afectado pero un amigo de mi hermana que se iba a venir en ese vuelo, en el ultimo día lo cambió porque no le dejaban salir antes del trabajo... Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Como dice Iciar, en las islas dependemos casi exclusivamente de los aviones y en varias ocasiones he cogido ese vuelo desde Madrid, pero no sólo yo, mi herman, mis padres, conocidos...

Lo que nos queda por hacer lo tendremos que hacer con los supervivientes y con los familiares de las víctimas, y es apoyarlos y darles todo nuestro calor.

A

cookemila dijo...

lo siento mucho..se lo dije tambien a caracole y bentayga dos amigas-compañeras de canarias..y almundo.lo siento.y siento que estas cosas pasen...animos a todos

Soraya dijo...

Mobula, recibe un abrazo muy solidario y muy fuerte, soy amiga de Bea, y siento a España como mi pais, pues he vivido 8 años alla, ahora en Peru, y aun en la distancia siento profundamente esta tristeza.

Soraya S.

aandara dijo...

Hola Ana cuando vi la noticia pense en ti y en Bea gracias a dios estan bien y no les ha pasdo nada, toda la familia de mi esposo es de La Palma y un tio de mi esposo fue alcalde de la palma y tomaba muchisimo ese vuelo, gracias a dios estan todos bien cuidense mucho y mis sentimientos estan con todos ustedes.

Perenken dijo...

Hola Mobula!
Vaya semanita que hemos pasado los canarios... mejor no pensar en ello. Yo me vine justo una semana antes en el vuelo de Spanair de Madrid y pensar que me podía haber tocado a mi, es una sensación muy rara.
Un besazo

Aran dijo...

terrible tragedia... es que no se ni que decir.

Mobula dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros ánimos.
Lamentablemente, se han producido dos fallecidos en mi entorno próximo y es realmente doloroso.

Besos para todos,

Ana

Clumbsy Cookie dijo...

Es verdad Ana, una tragédia que también aqui en Portugal nos ha dejado muy tristes... Espero que encuentres animo pronto para volver a hacer cosas ricas en tu cocina. Un beso!

morgana dijo...

Ha sido realmente terrible. Espero que no te haya rozado siquiera.

Un besazo.

morgana dijo...

Perdona, no había leído el comentario anterior (las prisas de siempre). Lo siento muchísimo. No hay nada que se pueda decir para mitigar el dolor en estos casos, lo único que se puede hacer es estar ahí y ya sabes que aquí estamos todas para lo que nos puedas necesitar.

Sonia Martín dijo...

Aunque de otra manera, a mí también me tocó muy, muy de cerca. Un beso a todos los canarios, y a tí en especial. Mucho cariño y apoyo. Sonia

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!