CREMA DE CALABAZA

abril 02, 2008



Tengo que reconocer que me gustan los platos de cuchara. Me resultan reconfortantes, sobre todo por la noche, cuando llego de trabajar y los prefiero antes que caer en la tentación de un bocadillo, de una pizza o de cualquier cosa rápida y llena de una cantidad ingente de calorías. No es que esté obsesionada con la figura ni nada de eso, lo que pasa es que me gusta comer sano y variado.


Cuando hago cremas de verduras suelo hacer una cantidad importante para luego poder congelarlas. Calabacines, puerros, calabazas, champiñones, zanahorias, espinacas… Solas o mezcladas entre sí, tan sólo tengo que sacarlas de la nevera y calentarlas.


Como guarnición, creo que la que más uso es la de virutas de queso Parmesano, pero en esta crema que les propongo he querido variar un poco y he hecho tiritas de bacon crujiente y champiñones salteados. También quise probar un toque diferente y por eso le añadí leche de coco y jengibre…


El resultado fue sorprendente. Me gustó la suavidad aterciopelada que casaba muy bien con el dulzor de la calabaza, notándose el punto picante del jengibre. Aunque la próxima vez, también le añadiré un poco de jengibre fresco rallado.


Crema de calabaza con leche de coco y jengibre

Ingredientes:

550 gr de calabaza
250 gr de papas
150 gr de cebolla
400 ml de agua o caldo de pollo o verduras
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de leche de coco
1 cucharadita de jengibre molido
Sal
Pimienta
Champiñones salteados y bacon crujiente para decorar

Elaboración:
En la Thermomix

Poner en el vaso los 50 ml de aceite y la cebolla cortada en trozos grandes. Triturar durante 5” a velocidad 5.
Programar 6 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 3, para sofreir la cebolla.

Añadir el resto de las verduras y triturar unos 5” a velocidad 5 para que éstas se hagan antes.

Añadir el caldo o el agua y los condimentos y programar 20 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 2.

Una vez terminado el tiempo dejar reposar sobre unos 5-7 minutos y triturar en velocidad 5-7-10, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

En una pequeña sartén, saltear los champiñones con un poco de ajo. Reservar.

Saltear el bacon hasta que quede crujiente.

Colocar sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Decorar la crema con los champiñones y el bacon. Si se quiere añadir una gotita de nata líquida o cebollino cortado.

Que os reconforte igual que a mi!!

9 comentarios:

Bea dijo...

Hola Anita querida!!! A mí también me gustan mucho las verduras... aunque lo de cuchara no ve va tanto... bueno lo digo de otra manera me gusta comerlo, pero no hacerlo... Curiosamente desde que tengo la TH hasgo esta cremita de calabaza... y mí también me encanta, aunque tengo que hacer poca, a Antonio no le gusta y a mí no me gusta congelada... no me gusta como queda luego... serán manías mías. En fin. Un beso. Bea

Rosa dijo...

Desde luego que el resultado es fabuloso. La foto le hace justicia, la probaré que a mi me encantan estas cremas.
Besos

salvia dijo...

Tiene una pinta estupenda, no la he hecho nunca con leche de coco, lo probare!!! Saludos!!!

Mobula dijo...

Buenos dias!!!!

Bea: haces las cremascon quesitos, yogur, nata,... y luego las congelas??? Es que los lacteos no congelan muy bien, yo las hago sin nada de esso y cuando las descongelo les añado los quesitos y le doy un pase por la Th. Quedan muy buenas.

Rosa: pruébala, es una crema suave, suave...

Salvia: no dejes de probarla como le comento a Rosa la leche de coco le da una suavidad....UMMMM!!!

Aran dijo...

Hola Ana! Que sorpresa el ver tu comentario en mi blog. Pocas veces me dejan comentarios en otros idiomas fuera del ingles. Y he venido a echar un vistazo a tu blog, y que sorpresa me he llevado! Que maravilla, de verdad. No solo son las fotos preciosas y muy bien estilizadas, pero tus recetas y tus historias muy bonitas.
Me encantan las cremas de verduras. De hecho, es lo que mas como durante la semana. Calabaza con coliflor y zanahorias es lo que mas me gusta. O espinacas con puerros y zanahorias. Echo de todo en el puchero y a ver lo que sale!

LOCADEBARNA dijo...

Esta receta la tengo entre las preferidas de cremas y sopas...és tan fácil y nunca te traiciona! la opción de añadirle el coco que tal quedo?
otra que me encanta es la de champiñones, bueno, y la de puerros, y la de espárragos, la de tomate es de morrise, jajajjajjaj
yo si soy superfan de las cremitas.
un saludo

Mobula dijo...

Hola AStrid!! Y bienvenida ami blog, que ya es también tu casa. Como creo que ya comenté la leche de coco le da un toque aterciopelado y suave, pero yo no utilizo la leche de coco que viene en lata sino unos sobre con leche de coco en polvo para reconstituir que compro en los supermercados chino. en la entrada de arroz con leche de coco y lima tienes una foto.

Besos

Ana

jalapa dijo...

Pues si mi niña, intentare que me reconforte como a ti, porque debe estar muy buena.
La hare un dia de estos

Besitos

Ana dijo...

He hecho esta crema y me ha salido riquísima, gracias por compartirla. Decirte que la leche de coco la añado al final porque no me gusta calentarla demasiado.
Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!