ENSALADA DE COUS COUS

abril 26, 2008

Hoy el horno no está para bollos. Pero ni para bollos, ni para pan ni para bizcochos. Para nada.


Tenemos un día muy caluroso. Mi casa está cerrada a cal y canto. Polvo en suspensión, aire caliente casi irrespirable,… El termómetro en la terraza está marcando 33º y casi me bizcocho cuando estuve recogiendo la ropa. Es la calima.


Deberíamos o mejor dicho, debería estar ya acostumbrada a este tiempo, pero no es posible. Cada vez que la calima llega a las islas me pasa lo mismo. Paso los días en casa con todo cerrado para poder mantener el fresco, que me ayude a levantar un poco el ánimo. Este tipo de calor me tumba. Hace que no tenga ganas de nada. Ni tan siquiera de cocinar.


Pensando andaba yo en que hacer de comer, algo refrescante. No quiero ni encender la placa, ni la Thermomix, ni mucho menos el horno… Ensalada!!!


Y ya que este tiempo nos viene de África nada mejor que utilizar un poco sus hierbas e ingredientes habituales.


Ensalada de Cous-Cous


Ingredientes:


Cous-Cous de cocción instantánea (en cantidad suficiente)


Agua hirviendo (seguir las instrucciones del paquete en cuanto a la proporción según la cantidad de cous-cous a utilizar)


1 tomate


1 aguacate


1 lata de millo (maíz dulce)


Lechuga cortada en tiitas


2 huevos duros


Aceite de oliva virgen extra


1 cucharada de perejil seco


1 cucharada de menta seca


Ralladura de 2 limones


Sal


Elaboración:


Poner el cous-cous en un bol junto con las hierbas secas y la ralladura de los limones. Verter el agua hirviendo y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mover par que las hierbas y la ralladura se mezclen bien con el cous-cous y dejar reposar. Una vez que se haya absorbido toda el agua meterlo en la nevera para que se enfríe un poco.


Poner a cocer dos huevos en agua hirviendo y salada durante 10 minutos. Enfriar bajo el grifo. Pelar y cortar en cuartos.


Mientras tanto, lavar y cortar en cubos el tomate, hacer lo mismo con el aguacate.


Añadir el tomate y el aguacate cortados y la lata de millo al cous-cous. Rectificar de sal.


Servir sobre una cama de lechuga cortada en tiritas y aliñadas con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre; y adornar con los cuartos de huevo duro.


Que se quite ya el calor!!

3 comentarios:

Bea dijo...

Anitaaa! qué calor maja!!!!! aquí tenemos 35º en la terraza.... las plantitas se me están achicharrando... yo estoy encerrada con el aire acondicionado.. a tope... creo que todavía nos quedan un par de días mas de calima...que agobio!!!! Has tenido una buena idea en hacer ensalada... con estos calores no apetece comer nada..... Un besito. Bea

Akinol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jalapa dijo...

Aiiiiiiiiins mis niñas, cuanto lo siento, por una vez estoy muy agustito en los madriles
Cuidensen y a comer ensaladas y gazpachitos, y beber mucha aguita firgas o limonadas en el TH que tienen muchas vitaminas, y de paso pues se mentienen en linea.

Besitos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!