PANNACOTTA AL AROMA DE LIMÓN Y FRESAS A LA MENTA

mayo 21, 2008





Estábamos en abril cuando Mike y su blog , nos propusieron el STRABERRY SEDUCTION. En aquella ocasión preparé una tarta de fresas y crema de queso mascapone que pueden ver aquí. No sé si llegué a comentar que las frutas rojas bayas en general, y las fresas, en particular son unas de mis frutas favoritas. Actualmente su uso no se limita a la repostería o a los postres sino que se incluyen también más en la cocina salada.


Cuando estaba estudiando en la Universidad, me llevaba la comida en el típico tapper. Como no teníamos donde calentarla, mi menú se basaba en ensaladas y en cosas que precisasen de poca manipulación. Entraba de prácticas a las 9 de la mañana y salía a las 2 de la tarde. Tan sólo disponía de una hora para comer, ya que a las 3 volvíamos a clase hasta las 7 o las 8 de la tarde.

Mi madre se levantaba cada mañana y me preparaba la comida que me iba a llevar. No se pueden imaginar las ensaladas que me hacía. Lechugas, zanahorias, aguacates, tomates, atún, millo, cangrejo, brotes de soja y frutas… Si, frutas en la ensalada…un trozo de papaya, un kiwi en rodajas, una raja de melón, unas rodajas de piña, unas fresas en trocitos…

Añadir fruta fresca a las ensaladas es algo habitual, aquí en Canarias. Por eso no me extraña que las frutas se estén utilizando tan ampliamente en la cocina salada. Al menos, mi madre ya lo hacía hace algunos años y que conste que ella cocina por obligación.

Ahora que empieza el buen tiempo (aunque aquí la verdad es que este año no nos ha abandonado mucho), comenzaré a preparar sopas frías y gazpachos, que además de ser muy refrescantes y fáciles de preparar, están llenos de vitaminas.

Salmorejo, gazpacho (sin pepino), sopa fría de melón, gazpacho de fresas con cangrejo, gazpacho de cerezas, son algunas de las propuestas que irán viendo poco a poco.

Eso sí, la receta de hoy es dulce…aunque...no sólo de dulce vive el hombre…


PannaCotta al Aroma de Limón y Fresas con Menta
Receta de Helen, del blog Tartelette. Con algunos cambios…


Ingredientes:
1 taza (250 ml) de leche entera
1 taza (240 ml) de nata líquida 18% MG
½ taza (115 gr) de azúcar
2 hojas de gelatina
Ralladura de un limón
Fresas frescas
Hojas de menta
Un poco de azúcar


Elaboración:
Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
En un cazo mediano, poner el resto de los ingredientes y llevarlos hasta el punto de ebullición. Retirarlo del fuego en dejar infusionando la ralladura de limón unos 10 minutos.
Con la mezcla de leche y nata todavía con temperatura, añadir las hojas de gelatina bien escurridas y remover hasta su completa disolución.
Verter en vasitos individuales y dejar enfriar en la nevera.
Lavar y trocear las fresas y picar finamente las hojas de menta. Ponerlas en un bol y añadir un par de cucharadas de azúcar. En este caso he utilizado, azúcar con aroma de vainilla natural. Reservar en el frigorífico hasta su utilización.
Cuando vayamos a consumir las pannacotas, añadirles un par de cucharadas de fresas y si se puede un poco del jarabe que desprenden. Adornar con unas hojitas de menta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pannacotta! Me gusta muchisimo, te copio la receta ¡ya!.

Ana me encanta tu blog, me gusta mucho ojearlo para ver las cosas tan ricas que has hecho e intentar hacerlas.

Un besote
Obdulia

Aran dijo...

me encanta la panna cotta... yo tambien la hice con fresas hace un par de meses. a las fresas les añadi pimienta molida y estaba riquisimo!

Perenken dijo...

Que buena tiene que estar con esas fresas... y ya con frutos rojos ni hablar... deliciosa!
La verdad es que este año no nos podemos quejar del tiempo aquí en Canarias, y que ricas estan las ensaladas de frutas, pero no sabía que fuesen cosa de las islas... siempre se aprende algo nuevo.
Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta entrar en tu blog y leer tus recetas y ver las fotos de las maravillas que cocinas. Yo no sé si comprarme la termomix, la panificadora, vainas de vainilla de Tahití, bicarbonato de soda y ilustrarme con el mascarpone o bajarme al paraiso y disfrutar entre amigos de las delicias y tentaciones. Un besazo. Y felicidades por lo bien que quedan tus recetas y compartir con nosotros tus recuerdos e historias.

Anónimo dijo...

Por cierto "anónimo" soy Gádor. Ha sido una muestra más de las diferencias que tenemos el ordenador y yo. No acabamos de "cuajar"..

Mobula dijo...

Buenas Noches!!!

Obdulia: pues prueba con esa vainilla maravillosa que tenemos y no te quiero ni contar... Por cierto la receta con vainilla es de aran.

Perenken: ensaladas de frutas, no, sino ensaladas con fritas...es decir lechuga,tomate, zanahorias, millo y una raja de papaya por ejemplo!!!

Aran:también he hecho la tuya y como siempre...

Gádor: que sorpresa más grata, gracias por tus palabras pero creo que lo mejor será bajarse de una vez al paraíso... y probarlas in situ...

Besos....

Su dijo...

Hola mona: bueno ya me entiendes es cariñoso...
He disfrutado con tu pannacotta y con tu challah. Asi que has conseguido que los olores de tu cocina entren en mi nariz y que delicia, y besos a las mamis, que nos han preparado y un preparan tantas cosas

Dimpy dijo...

holaaaa

en esta casa desde que llegan las fresas no faltan....las pongo en todo hasta en las ensaladas como tu dices, las ensaladas con piña, manzana, melon o hasta mandarina ya no sorprenden por aqui....jajaja

me llevo esta nueva forma de disfrutarlas, pannacotta y fresas con menta, ummmmm, menta, que rico

gracias por compartir esta estupenda receta

besitos

Mobula dijo...

Buenos dias!!!!

Su: la verdad es que mi mami me sigue preparando cositas de vez en cuando, como unas croquetas que esta mañana me ha dado y que las muy puñ... no me salen nunca. En fin, otro misterio que me toca resolver.

Dimpy: antes que nada Bienvenida!!!! Y qué refrescantes son las ensladas. si te gustan las fresas pruébalas con la pannacotta que queda myu suave...

Ana

comoju - Cova dijo...

Venía a cotillear tu reto con Bea y que me encuentro.... una PannaCotta con lo que a mi me gusta.... y además presentada que cualquiera le dice que no....

QUE BUEEENA con su frutita fresca como tiene que ser... si de que si

Un saludillo

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!