Londres bajo 0º. Borough Market.

enero 22, 2010

Para quién como yo, vive en un clima cálido donde frecuentemente el frío, la lluvia y no digamos la nieve, brillan por su ausencia, viajar durante el invierno supone todo un reto. Primero porque las maletas se te llenan enseguida de jerseys, abrigos, guantes y bufandas... dejándote poco espacio para los tesoros que puedas traerte a la vuelta. Y segundo, porque tal y como está el clima últimamente, te puedes encontrar en medio de una ola de frío polar que te cubra todo de nieve.


Nieve. Precisamente fue la nieve la que cubrió toda Inglaterra hace unos 15 días, justo después el día de Reyes. Habíamos elegido esa fecha para hacer una escapada de fin de semana. Fran no conocía Londres y a mi me apetecía mucho volver. Londres es mi ciudad, después de Las Palmas de GC, claro. Pero si tuviera que irme a vivir al extranjero, me podríais encontrar allí.

Tras la planificación, quedaban sabado y domingo para patear Londres. Algo difícil. A lo que hay que añadir la meteorología. Ah!! y me olvidaba que días antes había pillado una bronquitis de la que todavía me estoy reponiendo.


Bajar del avión y verlo todo cubierto de nieve fue mágico. Hacía un frío de espanto. Un frío que te helaba la cara y entumecía las manos... Lo más curioso, unos ingleses de vuelta de sus vacaciones, desafiaban los -6º de esa noche y continuaban vistiendo sus camisetas, pantalones cortos y chanclas. Olé por ellos!!

Resumiendo. Sábado por la mañana y tras habermos puesto un par de capas de ropa extra, salimos a por Londres. Nos dirigimos hacia el metro, parada de Tower Hill, imprescindible si queréis visitar la Torre de Londres, la casa de las joyas de la corona, y Tower Bridge, el puente levadizo sobre el Thames. Nuestra intención , recorrer la margen izquierda del río hasta llegar a Westminster Bridge.

Entre ambos puentes, el Borough Market, HMS Belfast, Tate Modern, Skakespeare`s Globe, Southwark Cathedral, Vinopolis, y la impresionate London Eye. Mi objetivo como food blogger no podía ser otro que el Borough Market.
Tras hacerle miles de fotografías al Tower Bridge y contemplar la catedral de Southwark, único edificio de estilo gótico de Londres, comenzamos a escuchar el típico sonido de los mercados abarrotados de gente. En el Jubilee Market se encuentran numerosos de puestos de comida ya preparada y de productos delicatessen.

Cocina libanesa, griega, vegetariana, argentina o turca. Cocina italiana con puestos en donde se vende una estupenda pasta fresca. Fragantes trufas de chocolate, mermeladas y conservas orgánicas, té y café procedentes de todos los puntos del planeta. Quesos italianos, franceses, españoles o ingleses. Dorados aceites de olivas y densos vinagres de Módena. Setas nunca vistas y tartas y pasteles.

Verduras, carnes, pescados y mariscos. Lavanda y vinos franceses. Ostras. Pies rellenos de carne y cerveza negra. Especias y productos españoles. Flores y panes. Embutidos italianos y parmiggiano reggiano. Empanadas argentinas y arepas venezolanas. Sopas y cremas... calentitas, calentitas. Muller wine. Bocatas de chorizo y comida china lista para llevar. Aceitunas kalamata y aliñás.

Todo esto, y seguramente más, es lo que os podéis encontrar en el Borough Market. A pesar de tener varias áreas cerradas por obras. Supongo que la organización de los JJOO en 2012, tiene algo que ver.

He visto Londres con otra cara, más bonita, más limpia...

Y para terminar, dos cosas.

La primera, el encuentro con Joana en Harrods, zona caliente. Tan ella, tan natural, tan inquieta, tan especial, tan española en Londres. En realidad, la conexión existe entre Bea, Joana y yo.

La segunda, Picadilly Circus a medianoche. Sin gente. Sólo los luminosos. Un saxofonista bajo ellos, que con su música llena toda la zona, desde Leicester Square hasta Oxford Street.

Y la nieve, siempre la nieve, cayendo sobre nosotros.

41 comentarios:

Laura. dijo...

Que maravilla, como te entiendo, aqui en Murcia imposible ver esa nieve, y a mi me encanta! que envidia!
Solo por ir al mercado ese ya merece la pena la visita a Londres, seguro!

Besos!

Amanda dijo...

Que suerte! Londres, me encanta! Y que frio! Las fotos preciosas.
Besicos.

Mar Varela dijo...

Me ha encantado esta entrada, yo viví un tiempo en Londres y no conozco ese supermercado, que pena y la primera vez que fuí era pequeña y vimos solo los monumentos y esas cosas así que me queda ir una tercera vez para recorrer los lugares que me faltan y que ahora veo con otros ojos... envidio tu viaje, sanamente claro, jejeje
Un beso cariño

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que crónica más deliciosa, desde luego que diferencia de climatologia con la entrada anterior...las fotos son preciosas, como siempre, nunca he estado en Londres pero desde luego tus palabras servirian para una visita guiada estupenda...un besito

Liliana Fuchs dijo...

Qué maravilla de post, tanto el relato como las fotografías, preciosas.
Yo tengo muchísimas ganas de volver a Londres, y no me importaría que fuera en invierno aunque eso dificulta mucho el viaje y el turisteo pero... creo que hay que vivir un Londres helado al menos alguna vez.
En cualquier caso, una ciudad incríble para perderse en ella varias veces.

Un abrazo, y ánimo con esa bronquitis.

Unodedos dijo...

Espero que ya estés mejor de la bronquitis!
Qué envidia de viaje(sana por supuesto)!
Tenemos muchas ganas de ir también, ya será algún día jeje
Unas fotos preciosas y no te digo el mercado, me encanta!! Seguro que se me antojaría todo ;)

Besazos, Pami!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo! Yo estuve en Londres en el 94 y me encantó, aunque estuve sólo por dos días! Y volveré! tengo muchas ganas de volver porqué me encantó.
Gemma

Unknown dijo...

Uf Anita!! me ha encantado... las fotos y el texto... geniales!!!...

La foto de los champis...y esa profundidad de campo,,,,jejejeje estupenda!!! Lástima que yo no tuviera tiempo para ir durante mis vacaciones......Bueno la excusa perfecta para volver, no????

Y sí, yo creo que existe la conexión isleña entre las tres!!!

Besos


B

Joana Galvez dijo...

ay que bonitas fotos y texto Ana!!! Me ha encantado tu entrada no solo por vivir aqui jajajaja en fin que me alegro conoceros a los dos, lo pase muy bien y espero que nos veamos en un futuro.

Un besazo

MARÍA JESÚS dijo...

Qué envidia sana me das. A mi me encanta todo lo "british", aunque no he estado nunca en Londres, sí en Escocia, y me encantó. Las fotos una pasada, gracias por compartirlas con nosotras. Besitos y buen finde.

Alicia dijo...

Ana que reportaje más completo y qué fotos más maravillosas.
Muchas gracias, he disfrutado mucho leyendolo!

anadelicias dijo...

Hola!!

Volvería a Londres una y mil veces, me inspira, me carga las pilas, me llena...

Besos y gracias por vuestros comentarios!!

Raquel dijo...

Ana nos hemos cruzado jaja yo estoy peleando con este ordenador que no me deja disfrutar al completo de esas maravillosas fotos de tu viaje.
Que envidia la visita y Joana y Bea (que suerte de AI tuve ehh)
Por cierto que yo que soy la reina de los frios tampoco llevo bien las maletas para esta epoca ufff y deshacerlas eso es lo peor jaja
Besicos

Loladealmeria dijo...

Ana pasar de los 27º de Canarias a los bajo cero de Londres es un gran cambio, jajjaja menuda nevada. si en madrid fueron 4 copos y estaba helada y asustada de salir a la calle ¡¡que seria Londres¡¡¡¡
Envidia cochina me da del mercado. Es lo que mas me gusta cuando se visita una ciudad.
Te entiendo en lo de la maleta, es un engorro viajar en invierno, ufff¡¡¡ tienes que coger la mas grande para llevar 4 trapitos, jajajaaa.
Me vienen muy bien las indicaciones que me das porque tengo pensada una escapada tambien a Londres, en cuanto mi marido se decida...je je es poco viajero....asi que tomo nota de lo que visitar.
Cuanto me alegra que lo hayas disfrutado ¡¡ que bien sienta una escpadita¡¡¡felicidades.Y cuidaté ese refriadillo jajaja
Bsss desde Almeria.

Mónica dijo...

Impresionante la estatua del delfín helada, y bien de cosas buenas y variadas hay en los mercados ingleses.
A pesar del frío te lo pasarías de maravilla, que un fin de semana pasa rápidito y el frío se aguanta.

Buen fin de semana,

Begoña dijo...

Yo quiero ir a Londres ya!!!!!!!
He estado dos veces allí, pero entonces iba yo a otras cosas....
Un saludo, Begoña

Bea la cocinillas dijo...

Vaya diferencia entre las dos últimas entradas, eh? Qué pasada de fotos, ahora tengo muuuuchas más ganas de ir a Londres de las que ya tenía de por sí, jiji!

Lolah dijo...

Este verano estuve por primera vez en Londres y me encantó, pero no me dió tiempo a ver muchas cosas, así que estoy deseando volver; debe ser genial verla con nieve.
El libro de Ottolenghi es genial, te lo recomiendo totalmente.
Un besico.

Pilarh dijo...

Estan hermosas las fotos, me dio sana envidia.

FLORA Y JESUS dijo...

Que fotos mas bonitas,no conozco Londres lo tengo pendiente,pero te prometo que ma han dado unas ganas de cojer un avion.
Y ese mercado por Dios que alegria,si hay de todo.
Con tus fotitos lo conozco un pelin al menos.
Un beso

Kako dijo...

Ana, conozco muy bien ese frío que te quema la cara y como me gusta.
Me han maravillado tus fotos, sobre todo la primera, la estatua maracada con hielo, alucinante.
Me encanta viajar en invierno.
un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta ese mercado, lo descubrí hace ya bastante en uno de mis viajes allí, y desde entonces, cada vez que voy es obligado ir al menos 2 veces... es muy bonito :) y ¡qué de cosas ricas! qué ganas tengo de volver...

Mónica LR dijo...

Yo pase una semana en Londres este verano y regrese maravillada,con ganas de mas jeje

Mónica LR dijo...

Este verano pase una semana en Londres,para repetir jeje

Ana dijo...

Estupendo tu reportaje...

Besos. Recetasdemama

Mónica dijo...

Londres, Nueva York, Paris y Roma. Podría repetir los viajes a estas ciudades una y otra vez. Son incombustibles e inspiradoras.

Un abrazo.

Unknown dijo...

De mis años en Inglaterra, era de visita obligada cada dos´viernes Borough Market, me volvía loca comprando, esos olores, esos productos,jaja, anda que no me dejé dinerillo allí, pero gastado con sumo gusto!. Espero que te encuentres mejor de tu bronquitis, unas fotos maravillosas, y un poco de envidia por esa visita a Harrods, tomásteis el té de las 5? que maravilla de scones y sus sandwiches...mhmm. Besos

Ñam Ñam dijo...

Me encantan las fotos que has puesto. Londres aún en una de mis ciudades pendientes por visitar,eso sí, buscaré un época cálida porque sino la lluvia no te deja ver los detalles jejeje

Saludos

Esther

María dijo...

¡Qué envidia! ¡Con lo que me gusta Londres! Yo no sé todavía si me perdería en Londres o en Florencia...
Cuando estuve en Londres un par de fines de semana largos nos dedicamos a visitar todos los mercados, supermercados y demás tiendas de comestibles o tés que encontrábamos por el camino. Creo que una de mis amigas jura que no vuelve de viaje conmigo.
Saludos

anadelicias dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios!!!

Rosanna Guillem dijo...

juraría que te había dejado comentario en esta entrada, pero no lo veo, qué pudo haber pasado?
Me gustó leerte y me gustaron las fotos. Precioso viaje.
Cuánto disfrute en las tiendas, los puestos del mercadito... qué rico.
No, ya ves que finalmente no hice los english muffins, me desbordaba tanta cosa. Pero tengo aquí impresa tu receta porque no me puedo quedar con hacerla, quiero probar un fin de semana con calma y detenimiento. Ya te diré.

Palmira dijo...

Unas fotos preciosas para una de las ciudades mas bellas de Europa!!!

A ver si volvemos a ir pronto !
Besos,
Palmira

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Ana! Yo también pude disfrutar de unos días en Londres en Navidades. Las calles adornadas, llenas de luces. Cuando leí lo que comentas me hago eco. ¡Qué precioso todo y qué frío! Siempre que voy a Londres me encanta hacer una vista a los Mercados callejeros, Portobelo, Candem, etc. Eso de impregnarse en el ambiente londinense tiene su placer, hasta el frío es menos frío.
Un besito.

il ramaiolo dijo...

Hola Ana!!! Me gusta muchisimo tu blog!! voy a encontrarlo ahora!! Eres muy buena cocinera y haces photos chulisimas!Yo soy Italiana y hace anos que no ablo espanol... tendria que practicarlo un poco... pero espero me entiendas!!!... hasta luego

Triana-Bel dijo...

Hola!!! Mil gracias por tus fotos y por tu pequeño reportaje, Londres en un fin de semana jajaja, suena a compendio para guiris. La ciudad es maravillosa a la vez de grande se me hace pequeña, todas las ciudades con ríos me parecen entrañables.

Tus fotos son divinas!.

Besos.

Pity dijo...

Londres es una ciudad maravillosa para visitar y conocer, para vivir es...como lo diria??? diferente. Borough market es mi mercado semanal, me gusta mucho, pero no puedo evitar echar de menos los maravillosos mercados espanoles, es mas, se que los representantes del Borough Mkt. viajan a la Boqueria a aprender de ellos,

Ademas, el frio hiela los huesos, los mios al menos!

Un reportaje estupendo, fotos preciosas, besitos

Clumbsy Cookie dijo...

Que frio Ana!!! La primera foto es impresionante con el hielo! Muy bonitas todas en realidad! Yo estube en Londres hace 2 años y no veo la hora de volver!

mese dijo...

¡Que viaje tan bonito!
Me encanta Londres, con tus fotos me has traido a la mente muy buenos recuerdos.
Besos

SANDY dijo...

Que envidia sana me das, lo de la nieve cayendo me encanta.
Besos.

Amiloquemegustaescocinar dijo...

pues aquí no para de nevar. Hoy de nuevo todo blanquito... ya no puedo más!! No sabes yo lo que daría por irme a vivir a las Palmas :))
Preciosas las fotos... la primera espectacular!
Un beso, a.

The Curious Baker dijo...

Soy de Londres pero, me parece que ahora conoces Londres mejor que yo!Me alegro que has disfrutado tanto en mi cuidad :)

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!