ARROZ CON LECHE DE COCO Y LIMA

noviembre 11, 2007


Hay postres tradicionales, de toda la vida, que podemos cambiar con sólo variar mínimamente sus ingredientes. También podríamos variar su textura... pero el recuerdo que permanecería en nuestra memoria es el de casa, el que hacían nuestra abuelas. mi abuela por ejemplo, hacía un arroz con leche delicioso. Se pasaba todo el tiempo removiendo con una cuchara el cazo para que la leche no se le agarrase. Una vez terminado, lo vertía en una única fuente y le espolvoreaba lo que a mi me parecía una cantidad enorme de canela. También le dejaba todos los palos de canela que le hubiese puesto.

El arroz lo hacía la noche anterior. Lo dejaba enfriar y lo metía en la nevera. Al día siguiente, a la hora del almuerzo era cuando lo podíamos comer. La canela había cambiado su color y ahora más parecia cacao que canela, pero lo que más me gustaba era que había dejado de ser un arroz caldosillo a convertirse en un auténtico bloque compacto.

Con el tiempo, me empezó a disgustar el bloque y prefería comerlo caldosillo. Es así como lo hago, con mis variaciones.

Aún así, me recuerda y me sabe a mi abuela.


Arroz con leche de coco y lima
Este arroz es una versión del publicado por Canelona en su blog.

Ingredientes:

1,5 litros de leche entera
200 gr de arroz de grano redondo
Piel de 2 limas
3 sobres de leche de coco en polvo (también se puede utilizar la leche de coco que viene en lata, en este caso ponemos los 400 ml de la lata y restamos esa cantidad a la leche entera).
160 gr de azúcar

Elaboración:

Poner la mariposa en las cuchillas.

Verter la leche (a ser posible a temperatura ambiente), el arroz, las pieles de lima y el contenido de los tres sobres de leche de coco en polvo, y programar 35 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Cuando finalice el tiempo, añadir el azúcar y programar otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Verter en un fuente para que se enfríe. Queda caldosito pero a medida que se va enfriando, el arroz absorve un poquito de leche.

10 comentarios:

Rosa dijo...

Suena muy bien esta receta. Tendré que probarla.
Un beso

Carlos dijo...

Muy buena tu receta, también me recuerda a mi infancia, un beso

Soraya dijo...

Mobula, que buena receta, y que forma tan diferente de hacerla, me quedo con tu receta para hacerla en casa.
Tienes un blog precioso, enhorabuena por ello.

Soraya

jalapa dijo...

Nunca se me habia ocurrido hacerlo con leche de coco, con lo que a mi me gusta, tomo nota y para el proximo lo hare asi.

hasta la semana que viene

Besitos

Bea dijo...

Hola Ana, que exótico este arroz con leche de coco y lima ( me entusiasman estos dos sabores)...lo tengo que probar. A propósito te ví en las fotos del curso de Evacake... ya te queda poquito guapa.. mucha suerte y que sea una "horita corta". Muuuchos besos.

reikiaduo dijo...

Un truqui básico para mi es comerlo al día siguiente

Y me gustan caldosos y en bloque, sencillamente me encanta el arroz con leche

Bea dijo...

FELICIDADES ANA!!!!!! el leído en El Cafetito que ya tienes a tu bebé y que todo ha salido bien... me alegro muchísimo. Es curioso llevo unos días pensando en tí, Felicidades pues y vaya regalito de Navidad que has tenido. Besos. Bea

Bea dijo...

Hola Ana querida!!! Te deseo muchas felicidades para este Año Nuevo, y que las disfrutes sobre todo con mucha salud con tu familia!!! Besitos para tus niños y para tí. Bea

EVA dijo...

Hola Mobula decirte que desde que vi este arroz me atrajo un montón. Lo he preparado adaptandolo a la MyCook y está buenisimo, a mi marido le ha encantado.
Muchas gracias por la receta y por este blog tan estupendo.

Bea dijo...

Hola Ana!!! Solo pasaba a ver cómo estabas... pero ya veo que muy liada ...... Besitos a todos. Bea

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!