QUEQUE DE YOGUR

octubre 26, 2007


Hay días en los que apetece no complicarte la vida. Días en los que tienes una visita inesperada que te da el tiempo justo para preparar algo con lo que tienes de manera habitual en la nevera. Me pasó el otro día.

Queque de yogur con glasa de limón

Ingredientes:

1 yogur natural
1 medida del vaso del yogur de mantequilla derretida o de aceite de girasol
2 medidas del vaso del yogur de azúcar
3 medidas del vaso del yogur de harina
4 huevos
Ralladura de un limón
1 cuch de levadura química
Mantequilla para el molde
Harina para espolvorear el molde

Para la cobertura:
100 gr de azúcar glacé
Zumo de limón
Cortezas de cítricos confitadas (ver receta aquí)


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º en función Turbo (aire).

Verter en un bol los huevos y añadirles las 2 medidas de azúcar. Batir hasta obtener una mexcla blanquecina y que haya doblado un poco su volumen.

Añadir la medida de aceite de girasol y mezclar bien.

Añadir el yogur natural y la ralladura de limón.

En un bol aparte, tamizar la harina junto con la levadura química. Añadirla a la preparación anterior y mezclar con movimientos envolventes, mejor con una cuchara de madera o una espátula.

Enmantecar la base del molde y colocarle un papel parafinado en la base. Volver a enmantecar y espolvorear de harina. Retirar la sobrante.

Verter la masa en el molde y meter en el horno. Hornear por espacio de 45 minutos.

Cuando el queque esté frío, decoraremos con la glasa de limón y las cortezas de cítricos confitadas.

Para elabora la glasa, pondremos en un cuenco la cantida de azúcar glacé necesaria y le iremos añadiendo el zumo de limón hasta obtener una pasta fluida pero espesa, que se pueda trabajar y verter sobre el queque. A los pocos minutos, la glasa se solidificará.

4 comentarios:

Su dijo...

Bueno, bueno, que pinta... Este fin de semana te lo copieteooo. Gracias por tu blog y por compartir información. Está genial...

Farah (IABARONI) dijo...

He conocido tu blog por casualidad pero me ha encantado las recetas que tienes y espero poder conocer mejor el blog y a ti.

Pasate por mi blog que tengo algo para ti.

Besos

OLGUIS dijo...

seguro que la visita inesperada se deleito con este exquisito postre.
Saludos
olga

DoKiHnA dijo...

Hola! he visto tu receta, y me parece excelente. Sólo tengo una duda, el tiempo de horneado son 45 min, una vez pasado este tiempo, lo sacamos directamente o lo dejamos enfriar dentro del horno luego de 45 min?

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!