Domingo. 17 de enero de 2010. 12:30 de la mañana. Paseo de Las Canteras. 27º de temperatura... y parece mentira que la semana pasada estuviese bajo 0º y hoy, me haya dado un agradable paseo por la playa, disfrutando del sol. Y mientras, la gran mayoría de Europa continúa muriéndose de frío.
Siempre se asocia el buen clima a las Islas, y hoy hemos tenido una buena prueba de ello. Siempre que hace buen tiempo, nuestra preciosa playa, Las Canteras se llena de gente. Gente que se baña en el agua cristalina, que camina con el agua del mar llegándole a las rodillas, que toma el sol, que hace deporte o que simplemente pasea por el paseo y se sienta en alguna terraza a tomarse un aperitivo.
Verdadero pulmón de la ciudad, la playa ofrece un sinfín de actividades que realizar, sobretodo acuáticas.
El clima subtropical que nos acompaña durante todo el año, permite el cultivo de numerosas frutas tropicales durante todo el año. El plátano, una de ellas, es además una de nuestras señas de identidad. Originario del sudeste asiático, el plátano llega a Canarias procedente de Guinea mediante la conquistas portuguesas de la costa de África y es llevado a América desde las Islas, por los españoles.
El plátano canario es pequeño, amarillo y pintón. Su piel se llena de numerosas pintas negras a medida que avanza en su maduración. Su pulpa, de color cremoso y su delicioso sabor, lo distinguen de la banana de los países tropicales. Personalmente... me pierden!! Soy capaz de comerlos de postre, acompañarlos de pan o que queso... Incluso, y lo confieso, me gusta acompañar una buena tortilla de papas con un buen plátano.
Probarlos, seguro que os encantarán como a mí.
Los banana cinnamon breads de Bea, aquí como siempre.
Probarlos, seguro que os encantarán como a mí.
Los banana cinnamon breads de Bea, aquí como siempre.
Banana Cinnamon Breads
Modern Classics Book 2, Donna Hay
140 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
110 gr de azúcar
1 huevo
55 gr de almendra molida
195 gr de harina simple de trigo
75 ml de buttermilk, o en su defecto, la misma cantidad de leche mezclada con una cucharada de zumo de limón
3/4 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela molida
1 ó 2 plátanos maduros, cortados en rodajas
Mantequilla derretida
Azúcar demerara para espolvorear
Precalentar el horno a 180º.
Colocar la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora, a la que le habremos puesto al batidor plano. Batir hasta obtener una mezcla cremosa y ligeramente pálida.
Añadir el huevo y mezclar bien. Añadir la harina, la levadura química, la almendra molida, el buttermilk o la leche y la canela y mezclar
Engrasar con mantequilla y espolvorear de harina el molde elegido. Retirar la harina sobrante. Verter la mezcla, alisar la superficie con una espátula y colocar las rodajas de plátano por encima. Pincelar las rodajas de plátano con la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar demerara.
Hornear durante unos 25 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Servir caliente o frío.
38 comentarios:
Que delicia de receta y de fotos.. me encantan los plátanos a mi también. Mi madre dice que de pequeña los comia chafado en el bocadillo y con azúcar, rico verdad??
Me encantan estos muffins..
Besos.
Te sigo hace tiempo pero hasta hoy no me había decidido a escribirte. Primero, han sido esas fotos de la playa las que me han echo despertar de mi letargo invernal y segundo, esos muffins de plátano que llevo tiempo pensando hacer y creo que ya encontré la receta adecuada, la tuya. Se ven deliciosos. Un beso
Hola!!
Laura... que bueno que te gusten también los plátanos. Aquí es muy tñipico tomarlos escachados con gofio... una delicia!!
Carmen... gracias por visitar mi cas, la verdad es que tu blog tampoco tiene desperdicio, te añado a mi Reader para no perderme nada. Y realmente, los muffins son deliciosos!!
Besos...
Me ha gustado eso del plátano pintón. Así los recuerdo de pequeña.Me encantan pero ya sabes , la dieta y los plátanos no son amigos.
Ahora me comía yo uno de tus muffins sin protestar.
Un abrazo,
María José.
Yo también me como los plátanos con pan, pero tienen que estar bien maduros, con esas pecas... (no conocía la palabra "pintón"), y con ese perfume... mmmm
También me comería yo ahora unos cuantos de estos muffins, con la buena pinta que tienen!
I qué lujo disfrutar de ese sol! Aquí hace días que estamos grises y con llovizna...
Un abrazo!
genial estas madalenas de plátano!!!! y es que es verdad, los de aquí están buenísimos!!!!
un beso.
Que alegria de clima chica,aqui en Cadiz no nos podemos quejar,pero como en las islas nada,me encanta ir de vacaciones alli cuando puedo.
Me encanta tu recetita,me la apunto.
Un saludo.
Tienen que estar fabulosas, y tus fotos son geniales, realmente fantásticas.
Donde se ponga un buen plátano que se quite todo lo demás ;).
Ahora en serio, fuera bromas, nuestro plátano es el mejor con diferéncia, a mi personalmente me apasiona!
Tus fotos del paseo magníficas y el postre exquisito!
Petonets.
Yo la verdad es que no soy mucho de plátanos y no sé por qué, aunque alguno de esos muffins me los comería con mucho gusto.
Y tampoco me importaría darme un paseíco por esa playa, estuve allí en mi viaje de novios allá por los años 70 y nunca he vuelto...
Un besico.
Qué suerte poder dfisfrutar de días como esos en pleno enero!!
El postre se ve delicioso, me encantan además las fotos y los moldecitos que le has puesto :)
Besos!
Ana que suerte, que hayas tenido un dia estupendo, aqui otra vez hace frio y de ir a la playa ni hablar,
los muffins se ven riquisimos
un beso
Amalia
Bea, me encanta la combinación canela y plátano para los bizcochos o los muffins, así que te cojo la receta pq me ha gustado mucho. Besitos...
¡¡que delicia!!y que fotos,que ganas de que llege la primavera a asturias.
un besin.
Ana, me gusto mucho esta receta. Todo lo que lleve bananas(platanos) me encanta! Me alegro de visitarte. Te quiero seguir pero no veo esa opcion. Intentare de nuevo.
Un Saludo,
Mari
que envidia por dios, yo quiero un mar
ME han encantado estas versiones minis, han quedado monísimas y seguro que también deliciosas.
Soy plátano-adicta, a mí me teníais segura desde el principio. ;-)
27º qué envidia!!!! me ha encantado tu presentación indivisual de los banana bread.
bs!
Me encantan los postres con plátano, y este tiee muy buena pinta. Que envídia de emperatura y tiempo, en Barcelona llevamos una semana con agua y frío. Un saludo.
No sé qué me ha encantado más, si las imágenes de la playa a 27ºC o la recetita con plátanos.
Qué lujo de publicación.
Besitos desde Castellón donde por fín ha salido el sol.
Yo temblando de frio y viendo esas fotos que son para ir al aeropuerto y pillar el primer avión que tenga como destino las islas!!!! Tienen una pinta brutal esas muffins! Un beso
Preciosas las imágenes :) Aunque no puedo decir que tenga envidia, ya que yo odio el calor :P Supongo que si el frío de Murcia fuera como el del norte del país, o el de otras zonas de Europa, ya no diría lo mismo... Bueno, vosotros a disfrutad de esa maravilla de clima.
Qué rico que es el plátano en repostería :)
Un beso
No me hagáis elegir entre tu receta y la de Bea....me encantan vuestros retos! Y yo me los apunto, jeje! Además, las fotos que acompañas siempre son una maravilla para ver. A disfrutar del calorcito (hoy no me das envidia porque aquí ha salido, por fin!, el sol)
Me encanta el plátano en los postres, el solo o acompañado. Me parece una delicis. Tus Banana Cinnamon Breads me parecen estupendos, ricos y muy vistosos. Anotados.
Besos.
Hola !!
Gracias por todos vuestros comentarios y especialmente a las plátano-adictas como yo que creía que era de las pocas!!!
Besos!!
Debo confesar que soy mala canaria, no me gustan los plátanos (viviendo aquí es un pecado) pero es una receta para hacerle a los plátano adictos que hay en mi familia.
Bss
Pero qué cosa más rica... aunque puestos a soñar me parece que me quedo con la playa y esos 27º
Besos. Recetasdemama
uuummmm que rico muffins de plátanos!!Me gustaría saber dónde se consiguen los papeles grandes para muffins.
Besos
Ana, me parece increíble ver esa temperatura en invierno. Bueno, sé que han tenido tambien bajas temperaturas pero creo que prevalece el tiempo mas cálido, hay gente que le encanta y prefiere pasarse de alto el invierno, yo disfruto tapada de nieve :).
Ahora es tiempo del desayuno y me tomaría un bocado de esos muffins, ademas el envase es muy lindo.
Besos
Hola Ana:
Gracias por tu comentario en NETS, me ha encantado y veo que tu blog también me encantará con lo que me gusta meterme en la cocina y el poco tiempo que tengo!!!
Besos
Hola Ana!!
Que Delicia de playa y desde luego unos panecillos de plátano que son toda una Tentación..... como todo lo que publicas en tu blog!!!
Gracias por tu visita, espero que disfrutases tu finde en Londres aunque el tiempo no acompañase demasiado y pudieras visitar esas maravillosas tiendas!!!
Besotes
Que suerte! Una playa maravillosa y un clima estupendo. Aunque no me pueda quejar tampoco ;-)
Que encanto estos muffins... Antes me daba cosa usar platanos en los postres pero salen espectaculares!
Un saludo,
Palmira
Hola
Que pinta TAN tremenda.
Que bien ese calorcito isleño!
un beso
Qué ricos... tienen una pinta increible y qué envidia de clima... En Salamanca no subiremos de los 10 grados hasta marzo... en fin, cuando haga mucho, mucho frío miraré tus fotos.
Besos
arggg que temperaturas!!!! hacemos un trato? Cambiamos diez graditos?:)
Las fotos espectaculares como siempre y la receta muy buena!
Besazos
27 grados!! qué envidia!!
Yo aquí arriba me muero de frío... jeje
Adoro los plátanos, pero al natural sobre todo :)
Publicar un comentario
Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.
Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.
Gracias!!