Ferrán Adriá... {Innovación y talento en Las Palmas de GC}

{@adicespectaculo via Twitter}
Conocer a Pau Gasol, a Rafa Nadal o a Fernando Alonso puede ser lo máximo para un aficionado al baloncesto, al tenis o al automovilismo. En mi caso lo máximo es conocer a Ferrán Adriá. Y tuve la oportunidad de hacerlo.

La cita fue en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las 18 horas de este pasado lunes. El motivo...extrañamente, no fue hablar de cocina, sino de Innovación y Talento. Título de la serie de conferencias que ha dado en 17 universidades bajo el mecenazgo de Telefónica.

Totalmente vestido de negro y con unas playeras con cordones rojos que me encantaron, Adriá dió comienzo a una exposición que duró casi 3 horas, en las que desgranó, apoyado por varios vídeos de imágenes y música impactantes, el pasado, el presente y el futuro de elBulli, desde sus comienzos como un mini golf hasta lo que él mismo definió como el último vals, el día de su cierre, el 30 de julio de 2011.

{Andrés Cruz para La Provincia}
El futuro de elBulli se vislumbra en forma de fundación, elBulliFoundation, en donde tratará de aglutinar #innovacionytalento no solo a nivel gastronómico, sino que incluirá cualquier disciplina que ponga en valor el conocimiento que generamos.

No hay que tener miedoEl 80% de la innovación gastronómica se hace en España. Hay tanto talento en la actualidad que haces algo extraordinario es difícil. En nuestra vida recibimos clases de todo, menos de cocinar. Algo fundamental. #innovacionytalento es convertir lo cotidiano en magia... Para ser el mejor en algo hay que imprimirle pasión. Están quienes se amoldan y quienes rompen el molde. Al final del día lo que importan son las personas. La creatividad no tiene horario. La tecnología se funde con la cocina para compartir conocimientos. La gastronomía es la industria mas compleja que existe...  Tienes que arruinarte una vez en la vida, si no no vale... Brillante por simple, honesto, grande.Soy un loco de las nuevas tecnologías... Todo gran cambio necesita paciencia sin descanso.Lo que tu haces es importante pero tu no... Al final del día lo que importa son las personas. Dejamos de ganar no quiere decir perder. No hay comida rara, hay gente rara. Es mentira q no hay dinero.

{Andrés Cruz para La Provincia}
Fue una conferencia del todo innovadora. A los asistentes se nos pedía que tuiteásemos la misma durante su desarrollo. Los hastags escogidos para la ocasión #Adriá, #ULPGC e #innovacionytalento. El objetivo era convertir #innovacionytalento en trending topic. Y se consiguió. Además teníamos la oportunidad de realizar preguntas que luego podrían ser seleccionadas para que las respondiese durante el turno de preguntas. Una de las preguntas que realicé, fue seleccionada.

{yesterday with Ferrán Adriá}
Después de tanto hablar de innovación, me tocaba a mi ser innovadora. Quería hacer un post diferente, un post que no sólo reflejase mi visión de esta maravillosa conferencia sino que además aglutinase las impresiones recogidas por muchos otros asistentes a través de Twitter. La nube que ven el centro del post son los tuits de muchos de ellos. No están todos pero si están reflejados la gran mayoría. Si quieren conocerlos tan solo hay que ir a cada frase y hacer click en el enlace.

Y un aliciente mas. Durante la conferencia, y a través de Twitter, se sortearían 10 ejemplares el libro La comida de la familia. Libro que muestra los menús que el personal de elBulli y el propio Adriá comían antes de empezar con el servicio del restaurante. Fui una de las ganadoras del libro y Adríá gustosamente me lo dedicó. Todo un lujo.

{my book signed by Ferrán Adriá}


7 comentarios:

Ana dijo...

Yo también he tenido la suerte de ver esa pedazo de conferencia, y debo decir, que me encantó....es el espíritu luchador en persona...me encanta!!

Un saludo!

señor tartufo dijo...

Enorme! Tuve la sensación al salir, de que estuve delante de una charla unica e irrepetible, y aunque me consta que tiene un guion y habla en todas las ciudades de lo mismo y de manera parecida, me da igual, me parecio muy grande, y la sensacion de que tenia delante un genio y un tipo irrepetible... buff eso ya es mucho decir! Y encima tuvimos la suerte de conocerte! un abrazo!

Señora Tartufo dijo...

Me ha encantado tu visión de la charla. La verdad es que salimos todos super emocionados porque la pasión y el conocimiento que desprende este hombre son realmente fascinantes. Ya te lo he dicho pero te lo repito, fue un placer conocerte en persona. Besos!

Loreto_Sabores de colores dijo...

Yo estuve en el de Tenerife y me encantó! Y me encanta haber llegado hasta tu blog :)!! Es genial.
Un besote

Teresa dijo...

Ni me enteré!! Que suerte haberte llevado el libro!!
Tuvo que estar genial y un lujo tenerlo tan cerca!!
Besotes preciosa!!!

Sol- jalapa dijo...

Que suerte has tenido y que carita de felicidad se te ve.... me alegro mucho
Un besazo

Malú Muñoz dijo...

Que buena experiencia Ana, un lujo.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!