La vida te da sorpresas... {Lemon Magic Cake}

mayo 17, 2013


Nunca sabes la de cosas interesantes que se puede encontrar navegando por Internet, saltando de blog en blog. Donde un enlace te lleva a otro y a otro y a otro... A mí me pasa muchas veces. Me siento en mi mesa,abro mi portátil y realizo alguna búsqueda. No ha sido hasta hace bien poco que me he dado cuenta que en la gran mayoría de las ocasiones, realizo las búsquedas en inglés. 

Carrot cake, asparagus tart, Victoria´s cake o lemonade han sido de las últimas búsquedas que he realizado con la intención de buscar nuevas recetas y sobre todo, nuevos blogs que puedan sorprenderme.


Así sucedió hace unos días. Realmente no se de dónde partió la búsqueda. No recuerdo por donde empecé, pero lo que sí se, es que dí con un bizcocho sorprendente, un bizcocho mágico de textura untuosa y crujiente cubierta. Un bizcocho con tres texturas, una capa de esponjoso bizcocho, un interior cremoso que recuerda a una natilla y una capa superior crujiente como un merengue cocido.

Es de esas recetas que nada más empezar a leer sabes que te va a gustar. Sabes que la vas a hacer y que seguro que se convierte en todo un clásico de tu recetario. De hecho ya la he hecho en dos ocasiones, la primera de ellas, utilicé vainas de vainilla para aromatizarla y en esta ocasión, preferí darle un punto cítrico aromatizándolo con ralladura y zumo de limón. Y mientras volvía a hacerlo pensaba en lo bien que le quedaría un buen puñado de frambuesas frescas en la masa o incluso ralladura de naranja junto con aroma de azahar.


{Lemon Magic Cake}
Bizcocho Mágico de Limón

110 gr de mantequilla derretida y fría
4 claras de huevo
Unas gotas de vinagre
4 yemas de huevo
150 gr de azúcar glacé
110 gr de harina de trigo
Ralladura de un limón
3 cucharadas de zumo de limón
480 ml de leche a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 160 grados C. Engrasar con un poco de mantequilla o aceite, un molde de 20x20 cm. También podemos utilizar un molde redondo de la misma medida.

Montar las claras a punto de nieve añadiéndoles unas gotas de vinagre para asegurarnos un montado más firme. Batirlas hasta que se vean brillantes.

En otro bol, mezclar con unas varillas manuales las temas de huevo junto con el azúcar glacé hasta que estén bien integrados, añadir la mantequilla derretida, la ralladura y el zumo de limón. Una vez integrados añadir los ingredientes que faltan la harina y después lentamente, la leche, mezclando lo todo hasta tener una masa  suave y cremosa.

Añadir las claras montadas a la mezcla anterior en tres veces, para evitar que se "caigan". Verter en el horno engrasado y hornear unos 55 minutos. Una vez terminado el tiempo de horneado, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 20 minutos.

Pasar un cuchillo fino por todo el perímetro del molde para facilitar el desmolde. Colocar un papel de horno sobre la superficie de trabajo y espolvorearía con abundante azúcar glacé. Voltear el bizcocho mágico sobre el azúcar y dejar enfriar completamente.

La entrada La vida de ta sorpresas...{Lemon Magic Cake} apareció primero en delicias y tentaciones.

12 comentarios:

Charo González-Haba Valle dijo...

me quedo por aquí, qué descubrimiento tus recetas!...
si te apetece pasarte por el mío, vas a encontrar unas cucharitas de madera ideales para que acompañes tus tartas, dulces, helados y postres en general!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

Glòria Vivas dijo...

Mmmmm, que pinta tan buena, a ver si me animo y lo hago yo también.

Charo González-Haba Valle dijo...

Mil gracias por el comentario que has dejado en mi blog!!...te lo agradezco un montón!...y lo de las cucharitas cuando quieras!!

Margarida dijo...

Me gusta este bizcocho con esas tres texturas!!! Tiene que ser exquisito al paladar!
Besos

Angeles Ramírez dijo...

Y a mi q me encanta el limón!!! Q pecado!!!! Mil besos

De Mayor Quiero Ser Personal Shopper dijo...

Haber entrado sin cenar...mala idea...es increíbla la textura que se aprecia en las fotos!!pero lo mejor será probarlo, menos mal que te tengo cerca!!jejej

Besitos
Gema

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que delicia de pastel. Me encanta las texturas, seguro que está delicioso.

Besos

Marilyns Closet dijo...

vaya pinta que tiene!!
Muchas gracias por visitar mi blog!! Un besote!
Feliz finde!

Marianela xxx
www.marilynsclosetblog.com

Malú Muñoz dijo...

¡No me puedes hacer esto a las dos de la tarde del domingo, Ana!, pensaba descansar pero resulta que tengo todos los ingredientes y claro... voy a hacerlo, tiene un aspecto magnífico y no me resisto, creo que lo acompañaré con un chocolate a la taza para merendar. Gracias por compartir. Ya te contaré como quedó.

Anónimo dijo...

Hola! Lo hice el Domingo y es buenísimo, además de bonito!! Realmente MÁGICO!! Gracias por tus recetas, comentarios y magníficas fotos! Saludos Ana

Soledad Perez Segura dijo...


Lo hice. Extra;lo compartí en mi blog convirtiendolo en una tarta de fresas.Pero es que puede tener tantísimas variantes que lo voy a seguir intentado con otros sabores

malú Muñoz dijo...

Algo hice mal!! De las tres texturas ni rastro, solo una textura, textura suela, que rabia. Nos lo comimos igual, el sabor era bueno y olía de maravilla pero me quedó tieso, de esos dulces que no suben y quedan con aspecto como tarta de queso horneada ¿sabes?, luego pensé que no llevaba levadura y que quizá me había equivocado al escribir la receta pero leo que no lleva, en fin, insistiré, la repostería es un medio misterio. Besos Ana D.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!