Días de celebraciones... {y van 37}

julio 26, 2013


Buenos días!! Este post debería haberse publicado en el día de ayer. Pero creo que no era adecuada tanta celebración en medio de la tristeza que nos rodeaba. Mi corazón estaba con las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la tarde del día 24 en Santiago de Compostela.

Estos tres día son especiales para mi. El día 24, este blog cumplió 6 años de aventuras por Internet. Todavía recuerdo cuando comenzó, embarazada de mi hijo pequeño como una manera de entretenerme en el tedioso verano.


El día 25, cuando todavía este día era festivo nacional, nos reuníamos en familia para celebrar mi cumple-santo y el santo de mi abuela. Eran días de sandwiches de nocilla y de jamón y queso. Días de tartas de galletas con natillas y chocolate. Días de chocolate con churros y juegos infantiles con mis primos en la azotea de casa. Días de limonada casera por litros...

Y hoy, día 26, es mi cumpleaños. Si, ya son 37. La verdad es que no me importa decir cuántos cumplo. Significa que esos años los he vivido, que los he ganado en experiencia (ya saben lo que dice el refrán... más sabe el diablo por viejo que por diablo...). Y aunque intento hacer cosas diferentes, me he dado cuenta que cómo más me apetece pasar el día de mi cumpleaños es con los míos... Y haciendo las cosas que hacía cuando era niña..., pasar el día en familia, en especial con mis niños... Con tarta de chocolate y con fresca limonada.


Desde que descubrí la Limonada Fresh de Libby´s no paro de comprarla. Me encanta. Es suave pero con este toque ácido que tanto me gusta. Siempre en mi nevera bien fría y con hielo es de las cosas más refrescantes de este verano. Además tiene pocas calorías con lo que es ideal para cuidarse pero sin añadir demasiadas calorías extras a la dieta diaria. Además he descubierto unos descargables en su web para colorear y a mis hijos les ha encantado.


Este año, la tarta la he hecho yo. Descubrí esta maravilla hace dos años buscando una tarta de chocolate para el cumpleaños del peque. Y a todos nos encantó. Cosas que pasan, perdí la receta. Bueno, en realidad no es que la perdiera. Había encontrado un canal en You Tube con los vídeos de la australiana Donna Hay y su programa Fast, Fresh and Simple y la receta la había cogido de allí. Confiaba que el vídeo se quedaría colgado y cosas de los derechos de autor, la siguiente vez que quise hacer la receta, lo habían suprimido.


No recordé la receta hasta hace unos días. Y me puse a buscarla de nuevo en la red. Y voilà!! Allí estaba esperándome.

Tarta de Chocolate
Fast, fresh and simple by Donna Hay

375 gr de chocolate de cobertura
125 gr de mantequilla sin sal, cortada a cubos
175 gr de azúcar moreno
125 gr de almendra molida
35 gr de harina simple de trigo
5 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
Cacao en polvo para espolvorear.

Precalentar el horno a 175º C. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 22 cm con papel de hornear. Enmantecar el fondo de papel y las paredes del molde con un poco de mantequilla. Cortar un trozo de papel de hornear suficiente para cubrir la circunferencia del molde. Reservar.

Mientras tanto, trocear el chocolate y ponerlo junto con la mantequilla en un bol que se pueda meter en el microondas. Fundir el chocolate con golpes de microondas de 30 segundos para evitat que se nos queme el chocolate (yo necesito hacerlo durante 3 veces). Con una espátula de cocina, mezclar bien el chocolate y la mantequilla e ir añadiendo el resto de ingredientes. Azúcar, harina, almendra molida, vainilla, la leche y por último los huevos. Integrar hasta formar una masa homogénea y verter en el molde preparado. Cubrir el molde con una hoja de papel de aluminio y meter en el horno durante 40 minutos.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Espolvorear con cacao en polvo antes de servir.

Es la tarta de chocolate perfecta. Ligeramente crujiente en los bordes y untuosa, melosa cuando la comes. Yo...,me derrito por ella... y tú, por qué no la pruebas??

Post patrocinado por Libby´s.

El post Días de celebraciones...{y van 37} apareció primero en delicias y tentaciones.

6 comentarios:

Rosanna Guillem dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí me quedan tres semanitas y cumplo 38, así que no me voy mucho de ti... 38 años de vida, de experiencias, de historias, de todo!
Excelente receta la de la tarta, me la quedo. Y la limonada esa... tiene una pinta!!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Muchas felicidades! Vaya pastel tan rico que has preparado.

Besos

paginas web cali dijo...

Se ve delicioso, lo intentaré preparar!

Anónimo dijo...

Hola Ana, tiene una pinta deliciosa! Crees que preparalo de un día para otro es buena idea? Pensaba hacerlo hoy para comerlo mañana.. Lo debería guardar en nevera? Espero noticias, gracias y un saludo. Ana

anadelicias dijo...

Hola!! Creo q la idea de preparsrlo hoy para disfrutar de él mañana es excelente, de hecho es lo q yo hago y no veas cómo se potencia el sabor del chocolate. Es una tarta impresionante, me alegra q te hayas animado a prepararla. Besos!!

Yaiza Carrasco dijo...

Jijijiji.. esta es la que yo estaba buscando y esta semana me pongo con ella,ya te contaré como me sale ;).Y sube l Receta de la galletas please, son riquiiiiiisimas!!! Un beso fuerte y sigt con tus recetas que son estupendas.http://www.fashioncorneryc.com/?m=1

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!