CHOCOLATE BANANA DREAM MUFFINS

septiembre 12, 2008


Parece mentira, pero es increíble. Tras estar durante tres meses con nuestros retos, Bea y yo todavía no habíamos realizado ninguna receta con plátanos. Y eso que me encantan. Y eso que vivimos en Canarias.

Mientras hacía estos muffins, recordé la primera receta que hice siendo todavía una niña... batido de plátano con chocolate. Receta sencilla donde las haya. Simplemente cojer uno o dos plátanos, un vaso de leche bien fría y triturarlo todo junto en la batidora hasta que esté bien emulsionado. Una vez servido en el vaso, rallar chocolate negro por encima. Todavía me los hago de vez en cuando y a Carlos le encanta. Me aseguro de que toma fruta y leche.

Pero nada me gusta más que comerme un plátano a deshora, en cualquier momento. Con pan, con queso, en papilla con un poco de zumo de naranja, con gofio,... Me encanta el dulzor y la suavidad que quedan en la boca. Me gustan en su punto de madurez, no demasiado maduros, estarían pasado y su pulpa de color crema se volvería negra.

El libro de esta semana es un libro en inglés de repostería con aceite de oliva. España es uno de los mayores productores del mundo de aceite de oliva y realmente, cuesta encontrar en las librerias libros como éste, que traten de repostería y que ofrezcan una buena cantidad de recetas. Al verlo en Amazon, no dudé en pedir uno, perdón dos, uno para mí y otro para Bea.

Los muffins de plátano y chocolate soñados de Bea, aquí como siempre.


Chocolate Banana Dream Muffins
Receta adaptada de Olive Oil Baking, Lisa A. Sheldon

Ingredientes:

3-4 plátanos maduros y triturados
115 ml de leche semidesnatada o desnatada
75 ml de aceite de oliva de sabor suave
100 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr de harina de trigo integral
85 gr de harina de trigo todo uso
85 grde copos de avena
30 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de polvos de hornear
1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de allspice
100 gr de chips de chocolate

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Forrar dos bandejas de muffins con papeles de magdalenas o bien, engrasarlos con harina y espolvorearlos con cacao en polvo. Retirar el sobrante.

Triturar los plátanos hasta hacerlos puré. En un bol, mezclar el azúcar, la leche, el aceie de oliva, el huevo y el extracto de vainilla. Añadir el puré de plátano y mezclar todo muy bien.

En otro bol, mezclar la harina, los copos de avena, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato, los polvos de hornear y el allspice.

Añadir la mezcla de aceute de oliva a los ingredientes secos, mezclando hasta que no se vean éstos, pero si quedasen grumos no sería importante. Añadir los chips de chocolate y mezclar.

Llenar los moldes de papel hasta las 3/4 partes y hornear durante 14-16 minutos. Sacarlos del horno y ponerlos a enfriar sobre una rejilla. Servir tibios o a temperatura ambiente. Se conservan durante 5 días en un recipiente hermético o hasta un mes en el congelador.

18 comentarios:

Perenken dijo...

Mismo libro, misma receta, mismos muffins... parecen que los han sacado del mismo horno!!
Deliciosos al igual que los de Bea, no se os resiste nada en la cocina.
Un besote

Delicias dijo...

Muy ricos tus muffins. Hacía mucho tiempo que no pasábamos por aquí y todo lo que hemos visto nos ha encantado.
Estas muffins te han quedado espectaculares.
Un beso!!!

María dijo...

Muffins al estilo canario, podrían llamarse. :-) ¡Se ven de escándalo! Lástima que la mayoría de libros fantásticos, como éste de recetas con aceite de oliva, no sean en castellano. Sniff, sniff. :-(

Un beso desde la isla de enfrente.

P.D.: Te iba a decir que qué suerte tiene Bea de tener una amiga como tú, con esos detalles tan bonitos, pero no sería nada justa si no dijera también que qué suerte tienes tú de tener una amiga como Bea (a la que conocí ayer y que con tantísimo cariño me habló de ti).

anadelicias dijo...

Hola a todos!!

Perenken: Como siempre digo, no dejen de probarlos porque realmente escojemos recetas que luego son esoectaculares... (que modesta). en serio, copialos un millón de veces.

Delicias: cierto, hacía tiempo que no te veíamos pero creo que las vacaciones han hecho mella en todos y de vez en cuando es bueno desconectar.

Maria Lunarillos: Que suerte!! Aunque parezca mentira a Bea todavía no la conozco en persona, pero ese día llegará dentro de poco. Incluso podríamos hacer una quedada enla isla de enfrente. Que tal fue el curso?? Bea me ha contado un poquillo, pero espero ver reseñas en todos los blogs...

Besos,

Ana

eu93 dijo...

Del blog de Bea vengo a ver tus muffins, te han quedado también riquísimos, pero lo que más me gusta es la foto de entrada, que chula

anadelicias dijo...

Hola!!!

Eu: gracias por acercarte a ver mis muffins y me alegro de q2ue te guste la foto de entrada, estaba pensando en darle un aire nuevo al blog...

Besos,

Ana

Helene dijo...

Chocolate and bananas together...Yum! Perfect in the morning!

salvia dijo...

No te preocupes por la conservación, en mi casa no llegarían a 5 días de vida.......nos los habríamos comido antes!!!! Deliciosos!!! Besotes!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Lo dicho, que me vais a volver loca con vuestras recetas. Me encantan los platanos en papilla con zumo de naranja...! Y esos muffins me los traía para desayunar mañana mismo. Por cierto, me encantan las fotos de los plátanos y el trozo de muffin. Un besazo. Sonia

Bea Roque dijo...

Soy una descastada.... ni siquiera haberme pasado comentarle a mi "hermana cibernética"....y a agradecerle el librito ( que ahora Amazon debería darnos comisión por la publi!!!) . Que cosa más rica de muffins, verdad, además de jugositos,,,,, ya estoy deseando probar la próxima receta del libro!!! UN beso. B

Cannelle Et Vanille dijo...

con los platanos tan increibles que teneis!!

María dijo...

Ana, el curso de fondant fue la monda. No paramos de reírnos en las 12 horas que estuvimos allí. Apreder, aprendimos, pero sobre todo nos reímos. Te esperamos en el próximo, eh?????? :-)

Un besote.

Norma dijo...

wao estos mufin te quedaron muy buenos se ven que estan deliciosos
que alternativa mas buena.
saludos

Clumbsy Cookie dijo...

Pues si, parece increible que no hayan echo nada con platano antes. Tengo un amigo que se fue de vacaciones a Canárias y en su hotel lod postres eran todos de platano y el siempe estaba hablando de eso.
Los muffins tienen que estar riquisimos!

Anónimo dijo...

Esos muffins tiene que estar de atracón. La verdad es que no uso demasiado el plátano, sólo para hacer "pan de plátano" (en realidad es un cake) y es uno de mis bizcochos favoritos. Tal vez estos muffins podrían desbancar al pan de plátano, como además llevan choco... ;-))) Un besazo, preciosa.

anadelicias dijo...

Tartellete: thanks about your words. It´s so nice going from you!!

Salvia: en realidad en casa tampoco llegaron a los 5 días.

Sonia Martin: que no, que en realidad no queremos volverte loca sino compartir todas nuestras recetas, de todos nuestros libros y así tener un gran recetario... Los plátanos en papilla con zumo de naranja, son mi perdición.

Aran: Realmente si que parece mentira que teniendo los plátanos que tenemos haya hecho pocas recetas con plátanos pero prometo más.

Bea: Ay, hermana cibernética!! Que ricura de muffins y el libro no tiene desperdicio!!

Maria Lunarillos:A ver si en el proximo nos vemos, pero que sea de decoración con glasas para galletas y demás.

Norma:ricos y saludables, si cococes a alguien que tenga colesterol, ya le puedes preparar estos muffins.

Clumbsy:plátanos con todo, esa es la máxima en mi tierra!!

Morgana:pues prueba estos muffins y seguro que se convierten en un fijo de tu recetario.

Besos,

Ana

Vera dijo...

I think chocolate and bananas are great together. The muffins look delicious, Ana!

Ines dijo...

Hola!! soy Inés de Argentina, me encantan tus recetas, soy una fan de los muffins y hago tambien unos de banana y harina integral con miel y especies dulces(canela, clavo de olor) que a mis nietos les encantan!!gracias por compartir tus conocimientos, sos muy generosa. Un saludo cordial. Ines

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!