FRITATTA DE SALMÓN, BRÓCOLI Y MENTA

octubre 27, 2008


De nuevo, Bea y yo nos atrevemos con un reto salado. Estaba pensando que si os cansais de tanto reto saldo, volvemos a los dulces sin ningún problema. Este reto en particular, lo decidimos durante mi viaje a Tenerife para conocer a Bea. La revista de donde la sacamos, BBC GoodFood ,es una revista que Bea compra en ocasiones y es inglesa. Difícil de encontrar en mi isla pero muy provechosa.

Sus recetas no tiene nada que ver con las recetas inglesas a las que estaríamos acostumbradas. En realidad, muestra recetas de origen mediterráneo, sobre todo italianas, con repostería y algunos platos tradicionales ingleses.. Por supuesto, está en inglés pero las fotos son preciosas. Incluso tiene una sección en donde proponen menús para diferentes personas y con diferente temática, dónde te dan consejos a la hora de hacer la compra, de cómo organizarse, etc...

Entonces, ¿qué es la fritatta?

Pues se trata de la versión italiana de nuestra tortilla, aunque existen grandes diferencias entre ellas. Por un lado, nuestra tortilla se cuece en sartén y no al horno. Y por las dos caras. Es decir, los ingredientes, papas y cebollas en la gran mayoría de los casos, quedan cerrados por el huevo cuando éste cuaja. La fritatta se hornea y la superficie no queda envuelta por el huevo. Se dora en el grill del horno y no se le da la vuelta.

La fritatta de Bea, aquí.

Fritatta de Salmón, Brócoli & Menta
BBC GoodFodd, October 2008, pág 42-43

Ingredientes:

1/2 kilo de papas nuevas
1 cabeza de brócoli pequeña, cortada en ramilletas (yo lo compré congelado)
2 rodajas de salmón fresco
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 ramillete de menta, finamente picado
8 huevos

Elaboración:

Hervir las papas peladas pero enteras en una olla provista del accesorio para cocinar al vapor, con agua y sal durante 10-12 minutos, hasta que estén tiernas. Poner en el accesorio de vapor las rodajas de salmón, ligeramente salpimentado. el pescado se hará en unos 5-7 minutos. retirar el accesorio de vapor y poner las rodajas de pescado en un plato para que se enfríen un poco. Volver a colocar el accesorio de vapor sobre la olla con las papas y añadir los ramilletes de brçocoli congelado. Dejar cocer durante 5 minutos. Retirar del fuego tanto las papas como el brócoli y escurrir bien.

Retirar las pieles y las espinas del salmon y trocear. Cortar las papas en rodajas y reservar los ramilletes de brócoli.

Pintar la superficie de una fuente de loza para el horno, con aceite de oliva. Batir los huevos y salpimentar. Añadir la menta. Verter un poco de los huevos batidos sobre la fuente y disponer las papas cubriendo toda la superficie. Hacer lo mismo con los trozos de salmón y los ramilletes de brócoli. Verter los huevos batido por toda la superficie.

Hornear en horno precalentado 180ºC durante 20 minutos. Encender el grill los últimos 5 minutos para que la superficie quede dorada.

Servir acompañada de una suculenta ensalada verde.

16 comentarios:

Su dijo...

Me habeis puesto señoritas los dientes larfos con este platito. Me apetece todo.
Un besote grande

Monica Bedana dijo...

Bea y tú me tenéis loca con los desafíos..qué tías...y ahora descubro que, además, vosotras también sois fanssss del BBC Good Food...yo estoy abonada desde hace años, me gusta mucho. Un beso

Perenken dijo...

Se ve bien rica, pero como le dije a Bea... como nuestra tortilla... pocas cosas, aunq esta no parece estar nada mal (sin salmón), jejejeje.
Un besote grande

María José dijo...

Pues no es por hacerle publicidad a la revista pero es verdad que es muy buena.Las fotos, los artículos, la recetas....
Yo no soy muy de brócoli pero en la foto es muy apetecible.
Un abrazo,
María José.

Norma dijo...

Pero que bueno se pone me gusta como se ve y como queda esta receta esta estupenda
genial

somaral dijo...

Enhorabuena por los retos, te superas en cada uno.
Habrá que probarla para dar nuestra opinión, pero solita porque en casa eso del brócoli como que no. A lo mejor lo cambio por algo, je,je.
Besos

canela dijo...

Pues como las dos sois unas cracks de la cocina, os ha quedado estupenda la frittata. Deliciosa de verdad. Un beso.


canela

anadelicias dijo...

Hola a todos!!

Su: dientes largos??!!! Pues aprovecha a convertirte en vampiro que Halloween está cerca y a hincarle el diente a esta fritatta, jajajajajajaj!!!

Cannella:yo creo que tenemos un mal, un síndrome, una enfermedad rara o como lo quieran llamar pero esto de la cocina es altamente adictivo, te imaginas: hola, soy ana y soy adicta a las rwevistas y a los libros de cocina. Y a los cacharros!!!!

Perenken:estoy contigo y con Bea, como nuestra tortilla no hay nada pero tengo que reconocer que esta fritatta y otra de pimientos que he hecho están riquísimas!!

María Jose: pues aver si le hacemos publicidad a la revista y así existiran mas sitios donde la vendadn. en Gran Canaria, por ahora no la encuentro. El brócoli, queda crujientito y muy ríqco y si no sustitúyelo por otra cosa.

Norma: en realidad, rica, sencilla y económica, ideal para los tiempos que corren...

Somaral:pruébala aunque no le pongas el brócoli, sustitúyelo por otra verdura: coliflor, calabacín, ... la que se te ocurra!!

Canela:gracias, pero cracks??!!! Crack sería que me pagasen una millonada por cocinar como a los futbolistas!!!

Besos a todos,

Ana

la sopa gansa dijo...

Hola!
ya he vito las "jornadas gastronómicas" que haceis entre Bea y tú!!!

me encanta!
sobre todo por el brócoli, que muchas veecs se me queda lacio en lanevera y no se dónde utilizarlo!

besillos
tere

Anónimo dijo...

Y que les pareció? Hace unos meses hice arvejas con menta una receta de Jamie Oliver y en casa a nadie le gusto ;-(

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Madre del amor hermoso! Cómo me ha gustado esta receta. Y encima gracias por la información, la verdad es que no sabía que la diferencia estaba en el horneado. Por mi podéis continuar con los retos salados, dulces, como queráis, siempre son estupendos y aprendo un montón. Un beso guapa. Sonia

salvia dijo...

Bueno bueno..... vengo del blog de Bea.... menudo reto salado!!! Me encanta!!!! Te ha quedado estupenda!!! Un besazo!!!

aandara dijo...

Se ve deliciosa
un beso
Amalia

Bea Roque dijo...

Ay Anita que te tengo abandonada!!!!...yo la menta la "omití" directamente de la receta ( es que a estos ingleses les gusta casi tanto como a nosostros el perejil, jiji)....pero no quitándole la menta me gustó.......... a lo mejor si hubiera tenido solo verduras...... en fin ....cuál será el siguiente reto???

Un beso muy fuerte, Bea

anadelicias dijo...

Hola a todas!!!

Se me acumula el trabajo....

Tere: y que te parecen nuestras jornadas?? Realmente son divertidas porque nunca sabemos que es lo que va a proponer la otra, así que siempre es una sorpresa!! Realmente es una buena receta para utilizar esas verduras que se nos quedan en la nevera sin saber que hacer con ellas.

Pilar: el tema de la menta,.... realmemte creo que no es la hierba que mejor le va al salmón pero le dió un toque, aunque la próxima, te aseguro que va sin ella.

Sonia: una de las cosas buenas que tiene ,os retos con bea es que no sólo nos atrevemos con recetas que a lo mejor spolas no nos atreveríamos nunca, sino que además aprendemos acerca de su origen, historia,...

Salvia: quedó rica, rica!! gracias por tus palabras.

Aandara: lo mismo te digo, quedó deliciosa, de chuparse los dedos.

Bea: pues si que me tienes abandonada pero te lo perdono si el próximo reto lo eliges yú, jajajajaja!!!!

besos,

Ana

Joana Galvez dijo...

Ana te ha quedado espectaculas esta frittata! Apuntada para la cena del sabado!

Besazos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!