GALLETITAS DE ROMERO Y PARMESANO

diciembre 13, 2008

No podían faltar durante esta semana, una galletitas de aperitivo... Me encanta acompañar una buena copa de vino blanco con algo crujiente, salado y con un toque de queso. Lo confieso, soy una ratona.

Galletitas de Romero y Parmesano

200 gr de harina
120 gr de mantequilla
80 gr de queso parmesano rallado
Unas hojitas de romero o de cualquier otra hierba como albahaca, cebollino,...
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de polvos de hornear
1 clara de huevo batida

Semillas de sésamo, amapola, calabaza, pimentón... para decorar

Poner en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla, el queso parmesano ( si no lo tenemos rallado de antemano, lo podemos rallar en la Themomix previamente programando varios golpes de Turbo), la sal y el polvo de hornear y programar 12 segundos, velocidad 6.

Sacar del vaso y colocar sobre un film de cocina, bien estirado. Tapar y refrigerar al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 180ºC y cubrir dos bandejas de horno con papel de hornear.

Con el cortapastas elegido, cortaremos las galletas y las dispondremos en la bandeja. Pintamos con la clara de huevo batida y espolvoreamos con las semillas elegidas.

Hornear durante 10 minutos hasta que estén doradas.

44 comentarios:

comoju dijo...

jajaja, lo que mas me gusta... es pillarte así jajja, sin nada jajaj

UN beso y si quieres... elimina este mensaje jajjajajaa

Gloria dijo...

en efecto!! te pillamos. Yo no me habia dado cuenta y estaba alucinada diciendo ¿que hago mal que no veo la receta? cuando he visto el comentario de Cova.
Espero a que lo cuelgues que si me da tiempo las hago ahora y las llevo a una comida.

si qquieres elimina el mio tambien, eso si pon la recta porfa!
un beso

Maria José dijo...

Esta mujer se marcha y nos deja con la boca agua... Traviesilla... Jajaja Besos

Maria José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joana Galvez dijo...

Uy esta si, esta si que cae! Que buena receta por favor...

Besitos

Anónimo dijo...

q rica receta.yo también creo q hare estas galletas paratomar con un buen vino de tenerife

comoju dijo...

Creo que ahora si que ya toca poner el comentario jajajajjaja

El año pasado hice unas para Nochevieja, que no veas como gustaron en casa.
Y como me gusta probar diferentes recetas... ¿sabes cual voy a hacer este año??

Un besote

El cullerot Festuc dijo...

Buenooooo...que ricas galletitas....seguro que duran un suspiro...con lo hambirentos que llegan a casa...seguro que no duran!!! Las haré!
besos,
Eva.

La cuina vermella dijo...

Madre que buenas, con el vino y una buena compañía. Felicidades

mc dijo...

Pero que buena pinta!!Y con lo que me gusta a mi el queso!!Una pregunta: el polvo de hormear es algo asi como levadura quimica?Es que quiero intentar hacerlas y a ver si la voy a liar...1besillo

Tere dijo...

me parecen muy originales las hago mañana sin falta. besos

Caminar sin gluten dijo...

Estas galletas deben de estar riquísimas y seguro que si las adaptamos con una harina sin gluten podremos degustarlas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Maria José dijo...

Pero qué cosa más buena... Y nos ibas a dejar con las ganas, jajaja Besos

María José dijo...

Esta mañana me quedé sin receta.Sólo el título...pero ahora sí.
Gracias por dedicar en tu semana de galletas una recetuca a las saladas. Me encantan y sin son caseras.....mejor que mejor.
Que tengas una buena semana,
María José

Gloria dijo...

No me llegaron a tiempo pero como a cambio hice unas de jengibre y me sobraba una clara para mañana son perfectas, despues del trabajo.
Claro!!
besos

Gloria dijo...

Que gracia Ana!! lo que acabo de descubrir, resulta que yo te estoy escribiendo el comentario y digo:
-no puede ser, si son mas de las 10y en el comentario sale las 21,46.
He tardado en darme cuenta, mi mensaje esta en Canarias!!!!!
jajajaja!!!

María dijo...

jajajaja, yo también soy una ratona... Tienen que estar de escándalo... Se ven impresionantes.

Un besote.

Marisol dijo...

pero que pinta q tiene todo por Dios.
Me va a dar algo si no hago alguna

zer0gluten dijo...

Para todos los que nos gusta el queso estas galletas son algo más que una tentanción. Te han quedado perfectas.
Besitos sin gluten

somaral dijo...

Me gustan, me gustan... mi marido es capaz de comerse una bandeja entera, bueno y yo también. Que buenas por favor!
Besitos grandes

Anónimo dijo...

¡Qué ricas! Se me hace la boca agua.

salvia dijo...

Se presenta otra ratoncilla!!! Me han encantado, es posible que las haga para Nochebuena (si me dejan mi madre y mi tia meter mano en la cocina, claro......) Besazos!!!

Ajonjoli dijo...

Bueno, yo de ratona tengo poco, pero de todos modos se ven preciosas las galletas!
un beso.

Ngg dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm!! Se ven realmente apetitosas estas galletitas!! Te han quedado preciosas, y ya me estoy imaginando el saborcito....

Cabriola dijo...

me encantan als galletas de queso... son mi debilidad. gracias por receta guapa !!!

besotes

Eva Flores dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me he quedado prendada de tus recetas de galletas. Ummm, deliciosas!
bs!

Marisol dijo...

al final, el polvo de hornear es la levadura?

anadelicias dijo...

Marisol, siento contestarte tan tarde, pero he tenido lío...
En efecto, el polvo de hornear es la levadura Royal de siempre..

Besos,

Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ya está bien de tanto dulce.. se me van los ojos a comerme una, se me apetece un montón, muy ricas, claro.
Un besito.

Irene dijo...

Mmmm me encantan!! Éstas seguro que caen muy pronto, me encantan las galletas saladas y todo tipo de repostería salada (cakes, etc.), tienen que estar riquísimas. Gracias por tus recetas.
Un beso

Gloria dijo...

YA LAS HE HECHO!!!
estan de muerte sin exagerar, si exagero.... no sabria que decirte.
Mañana se las llevo a mi padre, luego te mando una foto para que veas como aprendo y encima con camara nueva....
besos Ana y gracias por todo aunque no me toque el regalito.

Anónimo dijo...

Preciosas. Hale, otra receta pendiente. ¡Qué ganas tengo de hacer este tipo de galletas, magdalenas y cakes salados!

Marisol dijo...

No pasa nada guapa. Me imagino el lio que tienes que tener pensando cada dia que galletitas hacer, jeje

Sonia Martín Mateo dijo...

Anaaaaa! Me encantan!!! Y precisamente buscaba algo así para el aperitivo de la famosa cena de Nochebuena. El otro día probé unas tejas de parmesano y sésamo negro, y de sabor riqusísimas, pero una pinta que no se la deseo ni a mi peor enemigo. ¿Tienes tú alguna receta de tejas? ¡Voy a cotillear! Un beso. Sonia

CARMEN dijo...

Menudas galletitas, qué ricas deben estar.
Me llevo la receta para estos días..

besos

Mónica dijo...

Creo que me quedo con esta receta sobre todas las demás. Ésta si que las hago seguro, para las otras tengo menos paciencia aunque me encantaría probarlas todas.
Estupendas como siempre. No se cuántos gramos llevo engordados ya de solo ver tu especial de galletas. Hay que ver qué manos tienes!

Besos,

Ivana dijo...

Creo que para esta noche buena, mis comensales van a comer galletas de pica pica, galletas para comer y galletas de postre! Que variedad!!1
Besitos

Adi dijo...

Deliciosas, impresionantes... y tus fotos maravillosas, siempre he estado de acuerdo con eso de que se empieza a comer con los ojos y me encanta ver estas fotos preciosas.
Un beso.

Marian dijo...

Pues yo también voy a incluirlas en mi menú de entremeses navideños. Además, me encantan porque parecen muy versátiles: admiten muchas variantes.

¡Ah!¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse...! ;)

Rocío dijo...

Me las apunto para nochevieja!:)Ya las hice hace tiempo pero sin thermomix y triunfaron. Estas no las puedo dejar escapar!
Bsos!

aandara dijo...

Esto si esta buenisimo me encanta esta combinacion
UN beso
Amalia

PimientayChocolate dijo...

aca otra ratona, me encanto la combinacion, las mermeladas estupendas, besotes, daniela

Deeba PAB dijo...

These do look gorgeous...they also look cheesy & savoury! Help...I wish this page had an English translation!

cdelafuente dijo...

Ay!!! acabo de hacerlas y de pinta buenísimas, pero me quedaron muy harinosas, se deshacen demasiado.
¿Qué habré hecho mal?
un ssaludo

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!