Amigo Invisible Gastronómico 2009

octubre 08, 2009


Por increíble que parezca, ya hace un año desde que Bea organizó el primer Amigo Invisible Gastronómico ( a partir de ahora, AIG) entre blogs. Un año que nos ha deparado muchísimas alegrías pero que también nos ha dejado algún que otro triste fallecimiento como el de Gladys (Cibercuoca) o más recientemente, el de Sonia (Somaral).

En una de nuestras tantas conversaciones telefónicas, Bea y yo comentamos la posibilidad de volver a organizar este año, el AIG. Tan metida está en su mundo galletil (lo puedes ver aquí, aquí, aquí, aquí y también aquí) que le resulta imposible organizarlo. Nos dará una buena sorpresa en unos días y por eso me ha pasado este año, el testigo de la organización.

Solamente espero hacerlo igual que bien que ella lo hizo el año pasado.

¿Cómo participar en el AIG 2009?

Participar en el AIG 2009 es muy fácil y sencillo. Simplemente tienes que tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundo. El blog tiene que estar actualizado recientemente y con al menos 2 entradas mensuales. Ojo! no aceptaremos blogs que se creen con el único fin de participar en el AIG 2009.

Una vez que te hayas decidido a participar, tan sólo tienes que enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico, amigoinvisiblegastronomico(arroba)gmail.com. Tienes de plazo hasta el 30 de octubre.

En el e-mail debes incluir los siguientes datos:

Nombre y Apellidos:
Dirección completa:
Localidad y Provincia:
Código Postal:
Teléfono fijo:
Teléfono móvil:
Nombre del Blog:
URL del blog:
Tu Nick del Blog:
Correo electrónico:

En menos de 24 horas recibirás un correo confirmando tu inscripción. El día 1 de noviembre recibirás un correo electrónico con todos los datos de tu amigo invisible.

El envío del paquete regalo deberá realizarse a partir del día 10 de noviembre. teniendo como fecha límite, entre el 15 y el 25 de noviembre, ya que a partir de diciembre habrá un poco de caos en correos debido a la proximidad con las Navidades.

En la medida de lo posible, recomiendo que los envíos se realicen por correo certificado, de lo contrario no será posible hacer ningún tipo de reclamación y el regalo podría perderse, con lo que algún participante podría quedarse sin su esperada sorpresa.

Cuando recibáis vuestro regalo, deberíais publicarlo en vuestros blogs para poder compartirlo con el resto de participantes. No estaría nada mal, que publicaseis alguna entrada en vuestros blogs, en el que hablaseis del AIG 2009 y también de vuestros gustos y preferencias, tal y como yo lo hice el año pasado y que podéis ver aquí.

Soy consciente de que estamos en tiempos de crisis, por ello, creo conveniente que la cantidad que debemos gastar, debe estar ajustada a cada uno de nuestros bolsillos pero, creo que entre 15-20€, sería una cantidad recomendable. Quien quiera gastarse más es libre de hacerlo.

Por último, os garantizo que vuestros datos serán tratados de manera confidencial y no serán pasados a terceras personas sin vuestra autorización.

Bueno, ¿quién se anima a participar?

84 comentarios:

Bea Roque dijo...

Sí,sí,sí!!!!!!!!

Por fín...había perdido todas las esperanzas de poder hacer el AIG este año!!!!!!

Yo creo que voy a ser la primera en apuntarme!!!

besos


Bea

Kako dijo...

Yo!!!, el año pasado me quedé sin amigo invisible pues me iba de vacaciones y en ésta ocasión las vacaciones van mas tarde y gustosa participo. Te envio la información en el acto, que bien!

Gracias por organizar este año el evento, estuvo muy entretenido, al menos me gustó ver lo que recibían cada una y es mucha ilusión esperar a recibir el regalito.

Un beso.

Begoña dijo...

Ana, menuda responsabilidad te ha caido!!!!!
Me alegro de que hayas recogido el testigo de Bea, pero ya sabes que te puso el listón muy alto....Estoy segura de que este año vas a superarlo. La gente tiene mucha ilusión y yo desde luego voy a poner todo de mi parte, para que disfrutemos todos.
Hoy mismo te mando mis datos. Qué ilusión!!!!!
Un saludo, Begoña

Ajonjoli dijo...

Yo me apunto, ¡muchísimas gracias por organizarlo!

Erika dijo...

La idea me encanta, espero que por la distancia pueda participar. De chica siempre participaba de amigos invisibles con mis amigas y lo disfrutaba un montón.
Cariños

Natalia dijo...

Genial!, el año pasado no participé porque me dio vergüenza (no me he atrevido a publicar mi blog hasta el mes pasado así que imagínae...) pero este año me voy a lanzar a la aventura... estar de baja me está alterando el norte... Gracias por volver a organizarlo, un abrazo enorme.

Lolah dijo...

Qué bien! Claro que me apunto!
El año pasado pasé una envidia viendo todos los estupendos regalos que os intercambiasteis! Entonces aún no tenía mi blog, pero este año no me lo pierdo.
Besos.

aandara dijo...

Ana claro que me apunto se que lo vas a hacer igual o mejor que Bea, yo disfrute muchisimo esperando mi regalo el ano pasado y viendo cada dia quien recibia algo
Un beso
Amalia

Lolah dijo...

Una sugerencia, ¿no sería conveniente hacer un banner (creo que se llaman así) para poder anunciar el evento en los blogs?

Raquel dijo...

Bien bien y requetebiennnnnnnnnnn me alegra que retomes la iniciativa:) ese mail ya está en marcha y mil gracias por la dedicación así como a Bea por abrir el fuego el año pasado.
Me uno a la sugerencia del banner y me da rabia no tener mas disponibilidad para ayudar pero en lo que pueda cuenta conmigo.
Mil besos

Karolina cookiss dijo...

pues me apunto ya mismo, soy bastante nueva en la blogesfera, pero este año no me lo pierdo!!

gracias a las dos!!

fely dijo...

hola Ana vengo del blog de Bea, me encantará apuntarme....nunca he tenido amigos invisibles...así que con mucho gusto.
Seguro que todo saldrá bien un bexazo wapa.

Celes dijo...

Me apunto, me apunto!!!!! Me encanta la idea........Ya te enviare mis datos..


Bssssss

Whivith dijo...

Perdon, pero Gmail no me reconoce esa dirección como correcta., Le pongo el signo de la arroba, claro pero da una especie de error.
guardo el correo y ya me dirás algo.
ok?.
Será la 1ª vez que participe en algo así. Me hace ilusión.
Pochoncicos.

Whivith dijo...

Ufff:
Problema solucionado!. Había puesto un . de más.
Ya va en camino el mail.

Pochoncicos.

Rosanna Guillem dijo...

Qué ilusión!!!! Yo también me apunto, me parece que este año va a haber muuuuucha gente, qué emocionante. Enseguida mando el e-mail con la información.

Joselin dijo...

Yo tambien me apunto, aunque no se si hay inconveniente que esto en Venezuela

Erika dijo...

Holaa Ana , queria saber si pueden participar gente de los estados unidos? hasmelo saber porfavor para poder participar ya que soy nueva en esto pero esty encantada:D

Alicia dijo...

Allá va mi emaillll jejeje

Crispy♥ dijo...

y el mío! =o)

MJ dijo...

Por supuesto que me apunto... Menuda emoción sentí esas semanas, entre que preparé el paquete y esperé el mío... Pero si parece que fue ayer cuando recibí el paquete de Penny!!!!!
Bueno, ahora mandaré mi correo...
Besos y gracias por continuar con esto... Hace ilusión
María josé

ARA dijo...

Ya he enviado el e-mail para apuntarme, que iluuuuuuuuuuu.

Gracias.

ARA dijo...

Ya he enviado el e-mail para apuntarme, que iluuuuuuuuuuu.

Gracias.

Quo dijo...

Yo también me apunto, el año pasado no tenía blog y me disteis una envidia..... este año no me lo pierdo.
Supongo que las condiciones sobre los regalitos son las mismas que el año pasado no?... alto típico de la zona, algo cocinado por nosotros, etc.
Te mando el mail ahora mismo.
Besos

HoneyBunny dijo...

Este año no me lo pierdo!!! ahora mismo te envío un correo... ya se me están ocurriendo varias cosas... ay!

anadelicias dijo...

Buenos días!!!

Gracias a tod@s por la buena acogida que ha tenido el AIG 2009!! en breve recibireis en vuestros correos el e-mail de confirmación.

Besos!!

eu93 dijo...

Como no, como no.

Supongo que ... tendremos que participar ¡¡¡¡

Voy hacer una entrada en mi blog, por cierto, ¿podemos participar los que tenemos blogs "guadiana"? es decir, que publicamos cuando nos viene al pairo, los cerramos cuando nos da un bajón, volvemos a abrirlos ... en fin ... blogs como el mio??

essspero que si

un besote,

Unknown dijo...

Me apunto que nunca lo hice....
Y me hace ilusión.

Besos

Penny dijo...

Yooooooooooooo!!!!!!! Que ilusión que lo organizes Ana! La verdad que Bea va muy liada. Me apunto porque el año pasado fue divertídisimo y tuve la oportunidad de conocer más a dos personas encantadoras, MªJosé y Trotamundos! Así que ahora mismito te envío el mail con todos los datos!! Gracias por organizarlo!

Petonets.

SANDY dijo...

El año pasado todavía no tenía blog, pero si que ví algunas entradas con lo del amigo invisible, me parece una idea genial, así que me apunto.
Un beso.

Marta dijo...

Me apunto, me apunto, qué ilusión que lo organices!

Anónimo dijo...

¡¡Me apunto!! Me hace mucha ilusión... enseguida te aso mis datos

Besos. Ana

Eva Flores dijo...

yo ya me he apuntado!

Vanesuky dijo...

Gracias Ana!!!

Es un detallazo que si Bea no puede tú te encargues!! Gracias!!
Te acabo de enviar la información.

Un besino a tod@s los participantes!!

Vanesuky.

Liliana Fuchs dijo...

Genial Ana!
Me apunto ya mismo ^^
Muchas gracias tanto a ti por encargarte de organizarlo este año, como a Bea, por toda la ilusión y el esfuerzo que puso en que esto empezara.

Me lo pasé muy bien, tanto planeando mi regalo como recibiéndolo, y también viendo lo que los demás iban encontrando en sus buzones :)
Una manera genial para conocernos mejor.

Carmen Come y Disfruta dijo...

yo tambien !ya he enviado el mail

cocinuka dijo...

Hola!! Me gustaria mucho participar, hace poco he organizado un inter parecido en mi blog y lo hemos disfrutado todas mucho. Te envio el correo con mis datos. Un saludo

Cocinando entre Olivos dijo...

Esta vez me apunto...http://entreolivossept2007.blogspot.com/2009/10/amigo-invisible-gastronomico-2009.html

Bss

Margarita dijo...

Me gusta la idea y espero no despistarme como me ocurrió el año pasado :)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me apunto...y pensar que el año pasado os leia y aun no me habia ni decidido a crear mi blog....y me parece que Lolah ha tenido una idea buena con lo del banner...gracias por coger el relevo...besitos!!!

Coquito dijo...

Hola Ana!
Me gustaría mucho participar, pero estoy en México y no sé si haya algún inconveniente con eso....

dolores dijo...

Hola Hola!!!
El año pasado no participé, pero esta tarde envío un correo.
Me hace mucha ilusión

abrazos

dolores

Mar Varela dijo...

yooooooooooooooooooo, solo una cosa las que vivan fuera del país por favor que se sortee entre ellas que me costó un dineral mandar un paquete a EEUU el año pasado.... el doble que el regalo...
Un beso

Marian dijo...

¡¡muchas gracias por haberme incluido en este precioso evento ¡¡


ya he puesto el post como nos pedias ...

Amigo Invisible Gastronómico

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2009/10/amigo-invisible-gastronomico.html

a esperar ....

Sonia Herrero dijo...

Hola! la pregunte a Bea si este año iba a repetir lo del amigo invisible y me contestó que hacía 10 minutos que lo habías propuesto tú. Me apunto!!! pero estoy de acuerdo con Mar en que los gastos de envio internacionales son, en ocasiones, más caros que el presupuesto que propones para el regalo. Por lo tanto si es posible, que se haga un sorteo entre las personas que no viven en territorio español.
qué opinais l@s demás?
besos

Lauriteles dijo...

Hooola!!

No conocia tu blog pues lo he conocido hoy gracias a una entrada en el blog de Sonia "chupate los dedos con sonia" Me encantaria participar asi que te mando mis datos.. un beso y gracias por organizar este AIG es una gran idea.. el año pasado llegué tarde...

Un beso.

Cosas ricas de comer dijo...

Que bien!!!! En la quedada del sugar con algunas blogeras me comentaron lo del amigo invisible , y ya ha llegado el momento, es genial!!!! Es mi primera vez... pero me apunto!!!!
gracias y te envio los datos conforme lo que comentas en el post.
Saludos
Cristina

frambuesa dijo...

Hola chic@s, este año he decidido apuntarme porque el año pasado me enterè muy tarde y no pude participar. Mi email ya và en camino y a lo mejor os parece una tonteria pero estoy ENTUSIASMADA y deseando que llegue el dìa.
Un saludo.

Yolanda.

Angie Perles dijo...

Me encantó veros el año pasado lo bien que lo pasásteis. A ver si me animo. Un besito!

Cakemol dijo...

Holaaaa, me apunto¡¡¡¡ ya me lo comentaron que fue genial , pero yo no tenía ni blog ni nada....a la tarde te mando mi correito, ainssssss que ilusión, que "atacamiento" jajajajajaj. Gracias por organizarlo.Muchos besos

Rosa Ardá dijo...

Pues ahí va también mi correo... Me encantan los regalos.
Muchas gracias por organizarlo que no debe ser tarea fácil, y a Bea un beso grande por el esfuerzo del año pasado.
Besos
Rosa
VelocidadCuchara.com

Elenna dijo...

Me parece genial, el año pasado me entere tarde, pero este año, llego a tiempo!!!!!!!!!! Ahora mismo te envio mis datos!!!!!!!

Mezquita dijo...

Me apunto!!!! El año pasado no pude pero de este no pasa!!!

Estoy como una niña pequeña con juguete nuevo.....

Muchas gracias por organizarlo!!!! Yo ofrezco mi ayuda para lo que sea....

Bicos.

Laura.

IDania dijo...

Ana,
Casi me quedo fuera....!!
Claro, claro, me apunto. Ya mismo te envio el correo electrónico con mis datos...
Besos, besos, besos,
IDania

Ly dijo...

Hace muy poco tiempo que tengo blog, pero ya he visto muchas veces las entradas con los regalos del año anterior y parecía tan, tan, tan "ilusinante"que creo que me animaré a participar.

Ly dijo...

"ilusionante" quería decir

Mailo dijo...

Hola!
He enviado el mail para poder participar.Sería mi primer amigo invisible de BLoq y me haría mucha ilusión participar.
Espero vuestra contestacion.
Bsos
Pd: que iluuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Luisa dijo...

Bueno..... Pues este año no me lo pierdo, así que enseguida envío mi e-mail con los datos.

Besotes

Mailo dijo...

Que bien! ya estoy apuntada!
Ahora mismo publico una entrada en mi bloq!
Que ganitas de que comience!
Gracias por organizarlo que sé por experiencia que es todo un trabajazo hacer que todo salga estupendamente.
Que ponemos algo de nuestros gustos en la entrada o el regalo lo hará nuestro amigo a su gusto?
Disculpad la pregunta pero no había hecho antes un juego de Amigo invisible por bloqs...
Besos
maite alias mailo
http://lescosetesdemailo.blogspot.com/

Vicky Ortiz dijo...

Hola Ana, estoy encantada de que hayas cogido tú el testigo de Bea de la organización. Con lo que cuesta organizar algo así, y con lo pillados de tiempo que vamos todos siempre, te agradezco de antemano todo el esfuerzo que vas a realizar.
Yo el año pasado lo ví desde fuera y me gustó mucho.
Así que este año sí que me apunto.
que bien, que emoción,que.....guay.

Os pongo el enlace de nuestro blog (Rosa Ardá y yo):

http://www.velocidadcuchara.com/2009/10/aig-amigo-invisible-gastronomico.html

bajoqueta dijo...

Ya me he apuntado! Qué emoción! hace siglos que no hago un amigo invisible! :)

glutoniana

Cosasdechari dijo...

Ya me he apuntado me ha gsutado mucho conocer tu blog en esta iniciativa.

Saludos!!!!

megasilvita dijo...

Y yo me apunto con los ojos cerrados vamos....te mando el e-mail..que ilusión madre mia....jejeje

ana dijo...

ME ENCANTA ESTA IDEA Y AUNQUE AHORA ESTOY UN POCO LIADILLA CON EL VIAJE DE MI HIJA, PREPARO EL CORREO EN UN PLIS Y TE LE MANDÓ. NUNCA HE PARTICIPADO EN NADA PARECIDO, ASÍ KE ME TENDRÉIS QUE ESPLICAR KE DEBO REGALAR,

UN BESO.

Mar dijo...

Que bueno, otra vez este evento tan lindo!, vuelvo a participar, ya te mandé todos los datos para que me incorpores al sorteo, besos, Mar

Mai dijo...

No me lo perdería por nada, lo pasé tan bien el año pasado, éramos como niñ@s con una iusión enorme, nos conocimos los que no nos conocíamos y yo creo que hablo por todos los que participamos cuando digo que fue genial y ni que decir de la currada de la organización, así que ya sabes lo que se te presenta, espero que lo disfrutes como nosotros loharemos.
Un beso y corro a apuntarme.
Por cierto un logo chulísimo.

mai

Mai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Gil dijo...

El año pasado disfruté muchísimo y éste año quiero que sea igual o mejor.
Fue mi primera vez y esperaba ansiosa leer en algún sitio que se había puesto otra vez en marcha el aig.
Enseguida envío correo.
Un beso

Galletarte dijo...

Hola! He enviado el correo para entrar en el Amigo Invisible 2009 desde la semana pasada y hasta el momento no he obtenido respuesta ni de confirmación ni de rechazo, soy Layla Sarmiento de Cancún México y me encantaría participar aunque estemos lejos. Gracias y Saludos.

Unknown dijo...

Yo también me apunto!

Mami dijo...

Yo tambien me he apuntado ya , el año pasado me encanto participar, me lo pase muy bien preparando el regalo y luego esperando a que llegara el mio y este año tambien quiero participar. Gracias por haberlo organizado de nuevo.
Besitos

Ernestina tina777 dijo...

me apunto, que el año pasado no me entere.

Besos.

Ana dijo...

A mi también me apetece mucho participar... así que ahora mismo te mando mis datos!!!!

Besos

Gloria dijo...

A mi me encantaria pero no se si me dejais, mi blog que reune las condiciones esta cerrado y la familia no me deja abrirle y el otro es de fotografia, si es necesario puedo publicar mis fotos de las recetas en él.
Ana, contestame, si no me dejas lo sentiria pero lo entiendo.
un beso.

mamen dijo...

Hola soy Mamen de lascosasdelamamma, y tambien me apunto el año pasado llegue tarde.
Te mando un correo ahora mismo, un abrazo, Mamen

maragda dijo...

Qué bien, el año pasado no estuve al tanto y no pude participar. Me hace mucha ilusión hacerlo. Ahora mismo envió el correo y el sábado se editará en mi blog la convocatoria.

Muchas gracias por organizarlo y un beso,

Maragda

Palmira dijo...

Muchas gracias por organizar este amigo invisible ! Me hace mucha ilusion y seguro salimos todos descubriendo cosas nuevas!

Núria dijo...

Buf, menos mal que he visto tu última actualización de hoy...porque andaba rumiando si sí o si no...Ya te he enviado el email!!

Ahora pongo la entrada.

Núria

http://mihuertanico.blogspot.com/ dijo...

Hola.
Como soy semi-nueva con estos de los blogs, también me apunto. Me hace mucha ilusión.
Besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hola Ana he llegado a tublog a través de Loli una querida amiga .

Lo estuve pensando porque con la crisis se hace difícil .... pero es una buena idea y divertida .
Me anoto con mucha alegría .

Estuve recorriendo tu blog me ha gustado mucho !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Ruben dijo...

Ale, ya me he apuntado.
Por cierto, ¿existe algún enlace directo o código para colgar el logotipo en el blog?

cerise dijo...

El año pasado fue una experiencia muy agradable. Me apunto , claro que si ... casi no llego a tiempo.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

FIQUEI MUITO TRISTE DE SO ENCONTRAR ESSE BLOG HOJE ,QUANDO JA NÃO POSSO MAIS ENTRAR PARA CONCORRER O AIG,QUERIA MUITO GANHAR ESSE SELINHO.
BEIJOS!!!

Paco Becerro dijo...

Me llegó.... por fin.....

Y ya he puesto la entrada con el enlace.

Muchas gracias por todo.
Besos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!