De nuevos blogs, nuevas amigas y nuevas ganas... {Whipped Cream & Vanilla Bundt Cake}

enero 29, 2013






Ya tenía ganas de volver a compartir mis recetas, mis fotos, mi vida y mis cosas con todos los que están detrás de la pantalla del ordenador, del móvil o de alguno de esos nuevos tablets tan de moda y que ami me parecen una de las mejores cosas que se hayan podido inventar.

No creo que mi ausencia se haya debido a la falta de ganas ni a la desmotivación. Fundamentalmente, creo que se ha debido a la comodidad. Comodidad por no tener que pasarme horas en la cocina. Comodidad por no tener que buscar un momento adecuado con una luz adecuada para hacer las fotos. Comodidad por no tener que buscar props para las fotos. Comodidad por no tener que buscar inspiración en internet, en libros, en cualquier esquina...



Eso no quiere decir que no haya visitado mis blogs de referencia, que no me haya alegrado por los logros de alguno de ellos. Les he leído hasta la saciedad. He cocinado muchos de vuestros platos con diferentes resultados y con ello he hecho una reflexión..., somos totalmente sinceros cuando transcribimos una receta o nos guardamos algún as en la manga??

He encontrado muchos nuevos blogs interesantes, pero no solo de cocina, sino también de decoración, de craft, de ejercicio físico, de viajes, de moda... He recibido muchos mails pidiéndome consejo, felicitándome por mi trabajo en el blog, incluso alguno que otro me ha llegado a emocionar al comentarme que se me echaba de menos en todo este mundillo. He conocido a algunas blogueras como Teresa y me alegra ver como su blog ha evolucionado desde que la conocí. Sus fotografías por ejemplo, ahora son espectaculares.

Antes comenté que una de las cosas que había hecho era descubrir blogs de moda. No sólo la inmensa cantidad, variedad, calidad y tipos que hay sino también lo que se mueve detrás de ellos y sobre todo, descubrir a las fantásticas personas que se encuentran detrás y que humanizan, en cierto modo el concepto de egoblogger. Podría hablarles durante horas sobre Gema, Oti y su hija Tania, Gloria, Cecilia, Mónica y muchas más, pero lo mejor sería que visitasen cada uno de sus blogs para ver qué estilos diferentes muestran y qué cosas maravillosas salen de sus manos.

Y qué me ha hecho volver a sentarme delante del ordenador?? Pues sobre todo la insistencia de Gema, Oti y Tania de ver de nuevo mis recetas y sobre todo un molde, mi primer y nuevo molde de bundt cake que hizo que revolviese toda la bloggosfera gastronómica hasta dar con una receta que fuese perfecta para estrenarlo...y de quién es la receta...?? De Bea, por supuesto.

Buscaba una receta que no fuese convencional y por ello me decanté por este bizcocho de textura húmeda y esponjosa que no presenta mantequilla entre sus ingredientes, sustituyéndola por nata montada. Les aseguro que repetiré en más de una ocasión ya que es un bizcocho ideal para que los niños se lo lleven de merienda al cole.

{Whipped Cream and Vanilla Bundt Cake}

200 gr de harina de trigo
50 gr de harina de maiz o maicena
1 cucharadita de polvos de hornear (polvos Royal)
285 ml de nata líquida para montar bien fría
1/2 cucharadita de sal
3 huevos XL
200 gr de azúcar blanquilla

Fresas para decorar

Precalentar el horno a 175ºC. Pincelar con mantequilla derretida o aceite de oliva el molde de Bundt Cake.

Tamizar un par de veces la harina de trigo, junto con la maicena, la sal y la cucharadita de polvos de hornear. Reservar.

Montar la nata procurando que esté bien fría antes de comenzar a montarla. Tener cuidado no pasarnos al montarla, no sea que se convierta en mantequilla. Reservar.

Comenzar a batir los huevos en el bol de la amasadora. Comenzamos con una velocidad media y la incrementamos un poquito hasta que veamos que comienzan a ponerse espumosos. En ese punto, comenzamos a añadir el azúcar poco a  poco para que los huevos blanqueen y doblen su volumen. En ese momento añadimos la mezcla de harina en tres veces y mezclamos hasta que la harina esté totalmente incorporada.

Hacemos la misma operación con la nata montada, la incorporamos en tres veces con movimientos envolvente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 35-45 minutos.

A disfrutar!!

7 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Hola Ana, bienvenida de nuevo. La verdad es que conocí tu blog justo cuando hiciste este largo parón y me ha dado mucha pena que no siguieras publicando recetas porque me parecía fantástico aunque entiendo perfectamente que a veces necesitamos alejarnos un poco de las cosas para tomar una nueva perspectiva. Tus recetas me encantan pero tu fotografía me enamora así que espero que sigas encontrando inspiración en cualquier rincón.
Los bundt cakes de Bea son deliciosos y no hay más que ver este que nos traes hoy.
Un besito desde Las Palmas.

Teresa dijo...

Pero qué alegría me has dado!! No nos vemos y me apareces así, sin avisar, te voy a dar, jajaaa!!!
Entiendo perfectamente lo de la comodidad y como te dejes ir tres días, al final son tres meses o tres años si te descuidas!!
El bundt una maravilla y sé que está de vicio sin probarlo, porque seguro que no me has guardado un pedacito verdad?? Ya te tiraré de las orejas!!
Muchos besos!!!


ATACADAS dijo...

Gracias por la mención Ana!!!!!
Tu blog sí q es espectacular, envidia cochinaaaaa q yo doy malísima en la cochinaaaaa
Pero lo explicas todo tan bien que animas mucho a q lo intentemos
Y esto tiene una pinta....... Eres una maquina, guapaaa !!!
Gracias por todo
Muuack

Reyes Herrera dijo...

que rico y bonitas fotos. Bienvenida, un saludo también desde Las Palmas

www.dulcesbocaditos.blogspot.com

www.recetasparaenamorar.blogspot.com

Eva Flores dijo...

bienvenida de nuevo! una deliciosa receta para la reentré

Bea la cocinillas dijo...

Solo una palabra que resume la alegría por tu regreso:BIENVENIDA

Noelia Martí dijo...

Me quedo por el blog, me han encantado tus recetas. Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Agradezco sinceramente todos los comentarios, tanto positivos como negativos... todos son bienvenidos.

Por razones de tiempo, me es imposible contestar a ellos, pero si tienes alguna duda específica, algo que me quieras sugerir o simplemente escribirme unas letras, lo puedes hacer a la siguiente dirección, deliciasytentaciones{at}yahoo.es.

Gracias!!